creo que lo mejor es hacer uso del refranero español: "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio" y dejar el asunto por zanjado y olvidado. Todos los que estamos en este post estamos orgullosos de nuestras RR 5.2 xD
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG] A las buenas noches, os dejo una foto de mi rocki 5.3 hipertuneada. Hace un año me regalaron el cuadro con la dirección, y poquito a poco...., jejej. Os dejo un listado de lo que le fui colocando, aunque a simple vista os podeis hacer una idea: 1º. Pedalier y platos shimano Slx (44-32-22, im-prezionantes y fiables) 2º. Desviador Slx (nada que envidiar al xt) 3º. Cambio trasero Sram X9 2010 (duro y fiable) 4º. Cadena Sram 971. 5º. Piñonera Sram 971 11-32(quizás lo que menos me gusta, me da saltos en el penultimo piñon grande, leí por el foro que andan mejor los shimano). 6º. Ruedas Mavic Crossride 2009 (correctas). 7º. gomas nobby nic y racing ralph 2.1(para el clima de las galicias agarran bien). 8º. Frenos avid elixir r 160-160 (si frenara menos me llegaba, jejej, que brutalidad ) 9º. Sillin Selle saddles c2 gel (algo durillo pero a la larga lo agradeces). 10º. Mandos de cambio Sram X9 (10/10) Y la joya de la corona la manitou minute mrd de 100mm 2010, una gozada, vamos no se como no se ven mas de estas horquillas por el monte. Suave, notas que hace su trabajo (silva), no pesa un carallo,flexa lo minimo, y lo mas importante 275 lereles en Chainreaction. Como veis no es una marca pija, pero os puedo asegurar que tal como está anda como alguna de ellas. Cuando el montaje de todo lo hace uno mismo, aun disfrutas mas de ella. Saludos y que cada uno disfrute de su bici, que es lo que vale la pena.
PEDAZO DE MAQUINA que te has preparado compañero, me he quedado sin palabras después de ver esto. Espero la disfrutes, si no ya sabes, aki un Zaragozano encantado de adoptarla. -Saludicos-
Muy buen montaje, si señor. Y como bien dices, cuando te lo montas tu disfrutas mucho más. xD Ahora a disfrutarla
Te ha quedado guapísima tio, yo con mejorar bielas y frenos creo que ya la llevaré bien para lo que la uso. saludos
Al del comentario despectivo... En este deporte sobretodo se puede observar claramente como la montura no lo es todo ni mucho menos; si el piloto no vale no sube ni la cuesta del patio.
Piro25, con esos 2 cambios vas a notar una gran diferencia. Parte importante es que le cambies el desviador que es una kk. Y en los frenos, con unos shimano hidraulicos baratitos notarás una gran diferencia. A gozarla, la geometria de la bici de por si es muy buena. Cuidain con las uvas y con el zumo de ellas....
he entrado para ver este pedazo de post y me encuentro con esto...pues mira, en defensa de mis compañeros,y de sus humildes y modestas bicis... alomejor no tienen mejores bicis (segun tu) pero si que tienen mas discrecion y educacion...yo no tengo ni una rockrider, ni siquiera se conoce,(es una tpx) montada sobre la base de un cuadro generico de los de goka, y segurisimo que con mas peso te daria lija, y no por que lleves una de 8 kg, que no lo dudo, si no por que tu llevas un lastre mayor, la soberbia...sin mas, un saludo compañeros! seguid asi que me encantan vuestras borriquitas!
Segurin72, ya he puesto unos avid juicy 3 y la verdad que no necesito mucho más, era un cambio obligado en la bici.Las bielas, si sigue llendo igual la economia con unas deore se tendrá que conformar. Oskar_86 de acuerdo contigo, la educación se lleva tanto encima como cuando no estas encima de la bici.
yo tengo preparadas unas bielas y cambio deore y una xcr para montarle en cuanto lo tenga todo listo lo pongo
Segurin72, te ha quedado una bici muy guapa, no solo por los componentes, sino tambien la estética!! y la horquilla... palabras mayores. Seguro que disfrutante comprando, instalando y ahora te queda lo mejor, montarla!!
feliz año ,yo tengo una y la verdad que estoy muy contento con ella, ya tendré tiempo de cambiarla,pero de momento va muy bien saludos
Hola! tengo una RR 5.2 desde hace 2 años. Le he puesto unos pedales automáticos y poca cosa más. Ahora que quiero pasar a frenos de disco porque los uqe van de serie no frenan practicamente nada me surge la siguiente duda: ¿las llantas de serie de la 5.2 soportan discos de freno? Graciaas! Cuando haga algo más a la bici subiré alguna foto
las mias no jejeje pero las tienes baratitas por el foro... ahora tendras que comprar pulsadores (supongo que te vendra freno y cambios unidos) frenos y ruedas...
estoy en ello... esta bici no me trae nada más que disgustos cada vez que quiero comprar algo nuevo para cambiar! Iba a ponerle los frenos de disco y me doy cuenta de que van unidos el cambio y la maneta del freno. Soluciono ese problema y me doy cuenta de que no se puede poner disco en las ruedas. Pensaba que era mejor bici jaja
jajajaja yo creo que el cambio a discos es lo mas caro que vas a cambiar de golpe jejeje si el resto se cambia facil y sin ninguna dificultad
ahora tengo otro problema/duda.. jaja sabeis si los platos de la RR 5.2 soportan un cassete HG-50 11-32 Deore9 ?¿
si si que te vale jejeje ves al fin y al cabo no es tan mala bici jejeje ---------- Mensaje añadido a las 15:54 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:53 ---------- por cierto chicos... ¿para cuando una quedada rockrider?
hola tengo una rockrider 5.3 del 2010, dos cosas. - tengo unos frenos xt y me he comprado unos discos alligatr 180mm y al montarlo, con el de delante ningun problema pero con el de aras me roza ligeramente en el cuadro, muy ligeramente, que puedo hacer, he pensado en dar un pequeño martillazo, jejej, pero no tengo claro que funcione. ¿hay alguna solucion? -por otro lado, estoy pensando en desmontar el buje trasero para limpiar cassete, nucleo, rodamientos y demas, pero no me atrevo, ha visto algun tutorial e incluso videos pero son de otro tipo de bujes, ¿alguien sabe algun tuturioal y/o video que me pueda ayudar? los bujes creo que son Formula DC 19/DC22 disk ready; a ver si alguien me puede ayudar que me lleva de cabeza el tema. muchas gracias a todos. pd. muy buen post y buenas maquinas