Yo cuando instale los hidráulicos, cogí el taladro con varias brocas y poco a poco hice un agujero de la medida del latiguillo. Por donde pasaba la siga del freno mecánico pasa ahora el hidráulico. Es fácil y queda bien sí tienes herramientas claro. Hay que cortar el latiguillo y decían que había que purgar el freno por sí entraba aire, pero con cuidado de que no salga aceite no es necesario, aunque purgar no cuesta mucho. Saludos
Tengo unos Avid Elixir 5 baratos a la venta, van de lujo, por si alguien quiere pasarse a hidráulicos. Me han entrado en una bici que he comprado en el foro y la voy a poner los M445 de mi Orbea
¿Prefieres unos m445 a unos elixir5? Hablo desde la ignorancia pues yo soy de la epoca de los avid juicy.
Pues la potencia es mayor en los Elixir 5, pero a la hora de mantenerlos ya tengo kit de purgado Shimano, aceite y demás, con lo que voy a comprar unos SLX o XT para mi Orbea y dejaré los M445 en la segunda bici. Por eso lo de ofrecerlos
Tienes alguna foto por ahi? Yo es que tengo miedo de que al hacerlo mas grande, no pase el cable. Desconozco si todos los cables de los hidraulicos son iguales ( de avid y shimano basicamente) de diametro. El cable pasaria muy sobrado? Va, que igual hasta me animo
Aun no lo he hecho, quiero comprar antes una broca xa metal, pero lo haré en los próximos días a ver q tal. Lo único q no quiero es tener q cortar el manguito xa pasarlo así q ya veré como lo hago al final. De lo q si puedo subir fotos es del cambio del eje de cuadradillo a las hollowtech. Es del único cambio en que he sacado fotos, jajaja
Tienes alguna foto para que lo veamos compi? Lo pintaste nuevamente o como lo hiciste despues de pasar el taladro? Lijaste la rebava supongo... Quedó bien? Muchas dudas jajaja Saludos!
Hay que tener cuidado, hacerlo sin prisa que con un golpe de taladro come aluminio que da gusto. Lo hice solamente con dos brocas, pasar una y luego la otra de la medida del latiguillo, cuidado que la broca no se puede poner recta al agujero, no pinte ni lije ni nada y lleva mas de dos años ahí. Luego corte el latiguillo y lo pase por ahí, además también tuve que cortar el delantero porque venían muy largos, al comprar unos frenos ya viene el kit oliva compresión y tope, eso hay que cambiarlo.
Hola a todos. Soy nuevo en el foro quería mostraros mi RR 5.2. Llevo casi un año pillando cosas de segunda mano, decidme que os parece, si alguna cosa que le he puesto desentona o si necesito cambiar algo por desentonar mucho. Esto es lo que he cambiado: -Pedalier Shimano M590, con sistema de eje hueco hollowtec. -Cadena Deore. -Cassette SRAM 990 de 9v 11-34. -Cambio SLX -Manetas Acera. -Ruedas con buje XT y aros Sun Rims -Frenos diferentes, trasero XT y delantero Avid Elixir R. -Horquilla Suntour Epicon 120 mm. - Las cubiertas son Specialialiced la delantera y Geax Aka la trasera. Yo también hice lo que decíais en mensajes anteriores para guiar el tubo de freno, lo que no he hecho todavía es cortar el tubo trasero, no saco tiempo para ir a comprar las olivas, por eso el tubo lo tengo con una vuelta delante. ¿Que cambiaríais vosotros? El desviador es un Altus, pero no me da problemas. Dejo fotos
Muy chula! Yo de ti la llevaba a un taller para que te lo hicieran si te falta tiempo, llevar los cables asi es un peligro y en un taller te costaria 20€ como mucho, se te puede enganchar algun matojo y a tomar fanta! No me he fijado bien pero, el freno delantero lo tienes sujeto con alguna brida? Si no es asi te lo recomiendo porque sino un dia saldras volando... Por cierto, lo suyo es pasar la maneta por dentro de la horquilla, es decir, quita la rueda, pasas la maneta por debajo del puente de la horquilla y la tiras hacia el manillar, para acabar metes una brida en la botella de la horquilla para sujetar el cable y otra en el puente. Espero haverte ayudado! Saludos!
Muy maja. Y muy cañón el montaje. Desentona un poco en el montaje los mandos y el desviador pero vamos, que no tengas prisa si no te fallan. La horquilla me parece un pelín grande pero no es que sea exagerada. Un gran montaje para ese cuadro.
Asi esta la mia ahora mismo (lastima que salga un poco desenfocada, se me ha desconfigurado la pobre camara...). Los ultimos cambios son los Shimano M505/445 hidraulicos, el volver a ponerle -temporalmente- su manillar original y lo mas importante, el cambio de recorrido de la horquilla, de 100 a 130 mm, la verdad es que esto ultimo lo aguanta perfectamente el cuadro, sobre todo teniendo en cuenta el uso que le doy, que es tipo enduro-rigida. Asi que muy contento con ella, la verdad...
Leches nikkisixx, esa horquilla es más burra aún. Yo no pondría a estos cuadros tanta horquilla pues pese a que son pesados no creo que tengan refuerzos suficientes para tanta tralla. Y su geometría es pura XC.
De momento no ha dado mucho problema, la verdad, lleva montada asi desdeeee...agosto, creo y si bien no hago una burrada de kilometros, porque no tengo apenas fuelle, asi que el XC me va poco, si que la uso fundamentalmente para bajar y para hacer saltos con ella. Hasta el momento el cuadro no ha dado la menor muestra de resentirse y la horquilla tampoco, y la uso casi a diario. Si bien, cuando le aumenté el recorrido lo hice pensando en 140mm pero la verdad es que aunque solo es un centimetro de diferencia, con 140 ya notaba la geometria un poco rara, un poco alta para mi talla (1,71) y preferi dejarla asi. Asi que para un uso tipo all-mountain, enduro o como quiera llamarse el subir despacio y reventao y bajar rapido por sitios raros, diria que 130mm es el tope de esta bici salvo que se usen medidas como invertir la potencia o usar manillares planos. Al menos para mi gusto, vaya.
Tomo nota del guiado del cable delantero, la verdad es que algo sospechaba yo de que no iba bien. Como mola el horquillón Nikkisixx. Me parece un poco grande y el manillar lo llevas demasiado alto con respecto al sillín, pero mola un güevo, queda chula chula.
Hola! La verdad es que queda chula, si, jejeje. El sillín ahí lo llevo mas bajo porque suelo ir de pie en la bici, como digo ando pocos km, pero cuando tengo q andar los subo el sillín a mi altura idonea, es x eso q sale así en la foto.
Menudo maquinón, me gusta más ver una Rockrider tuneada de estas que una tocha, lo veo más bonito el hacer la bici poco a poco