El 68 indica lo largo que es la caja donde va el pedalier, y el 110 la distancia del eje donde van las bielas. En cualquier caso, si quieres poner estas bielas no tendras ningun problema, la diferencia es que las originales tienen un eje de cuadradillo (o octalink) y las shimano Deore son de eje hueco, te vendra las bielas+platos y las cazoletas (que sustituyen el eje), son de rosca inglesa asi que ningun problema, lo unico es que al ser tu caja del pedalier de 68 tendras que meter las 3 arandelas de plastico, dos a la izquierda y una a la derecha si no recuerdo mal, si tu caja es de 73 solo con una arandela a la izquierda ya bastaria
Yo no los voy a quitar, con horquilla rigida se podria montar una bici de CX, aunque no se si cabrian unas ruedas de 700. Para mi es arriesgarse por una cosa puramente estetica... Yo creo que al final la vendere y me montare una de enduro rigida o algo por el estilo, se me queda demasiado corta la horquilla, al pesar tanto se me hunde muchisimo y encima le cuesta de volver asi que...
El trabajo no esta mal hecho, pero el concepto no lo comparto. Es como el que se pone un logotipo de ferrari en un seat. y... ¿porqué orbea? sueñas con tener una orbea? podrias ponerle BMW, Airbus ó Apple. Si lo haces porque te da "vergüenza" llevar una rockrider, yo te digo que en descensos paso por encima a muchos con bicis dobles de miles de euros. Eso si que me daría vergüenza, tanta bici y no saber usarla, todo por la imagen y el que dirán. MATERIALISMO ABSOLUTO.
Wenas! Cansado de buscar una bicicleta adecuada para ir al curro (2km) y despues de pasar por la idea de las fixies, he decidido sacar del trastero mi rockrider 5.1 (un poco birriosa), desmontarla por completo y cambiarle cables, zapatas y ajustarla bien, quizás la pinte también para cambiarle el look ya que no me gusta nada. Tambien quiero cambiarle las cubiertas por unas sin tacos pero con dibujo ya que solo la usaré para los desplazamientos al curro. Que opinais? Sugerencias? Iré poniendo el proceso paso por paso.
acabo de poner unas deore a ese mismo cuadro y bien! http://www.kingbarcelona.com/es/platos-bielas-shimano-deore-fcm590-9v-175mm-plata-p-13394.html
Quitarias platos? También me lo habia planteado, dejar un solo plato y prescindir del desviador. Tengo de vuelta a casa una pendiente un poco pronunciada de aprox 400 metros.
Déjala en monoplato, busca unas cubiertas de estas "urbanas" que venden para rueda de 26", que las hay en Decathlon de las de su propia marca, esas te sirven. Yo el cuadro lo veo bien así! Lo que sí que pondría, si no es ahora con el tiempo, es una horquilla rígida tipo Mosso, que son bonitas y baratas, junto con un conjunto de fundas nuevas en rojo, puños de silicona en rojo... Un saludo
Yo te recomendaría no invertir nada en ella si la vas a usar como bici urbana, simplemente limpia la transmisión y lubrícala. Con eso tendrás una bici para toda la vida con mantenimiento CERO. Es como yo he usado mi rockrider durante 3 años. Invierte en ella sólo cuando sea estrictamente necesario. Por cierto, no es una bici fea y dentro de las mountain bike de gama baja una rockrider es la mejor opción calidad/precio. Los cables no los cambies hasta que no se partan, las zapatas de freno no las cambies hasta que no se agoten y los neumáticos lo mismo, son unas de las bicis mas agradecidas del mercado. Mi rockrider 5.2 tiene más de 10.000km de uso mixto urbano/montaña y hasta que no se parta el cuadro, no cambio de bici. un saludo
Yo mi 5XC la uso de urbana ya varios años y la llevo con un solo plato de 36, neumaticos lisos, horquilla rigida y guardabarros. Si no quieres gastar pasta minimo cambia las gomas. Por cierto, no es nada fea
depende de lo que quieras, pero para ciudad, pocas cosas le cambiaria, yo por ejemplo tengo una 5.1 de uno o dos años antes que la tuya, pero como la uso para montaña y trialeras solo me queda el cuadro de serie, le he cambiado todo, eso si te sale mas caro que una bicicleta igual pero de serie
Segun por donde lo mires...yo tengo un cuadro de 5.2 y solo llevo eso de serie. Solo me falta por comprar unas bielas pero en total llevare gastado 350€ y le he puesto una crossride, una reba, transmision slx 3x10, neumaticos saguaro tubeless, frenos disco avid exilir 1. No creo que en ese rango de precios encuentres una composicion asi...
si, pero pon que te compras una 5.1 que ya son 170€ y sumale esos 350€, tenemos 520€ seguro que por eso encuentra alguna similar, y que es de serie
yo para ciudad la retocaría poco, más que nada porque cuanto menos llamativa mejor¡¡, los amigos de los ajeno nunca descansan xD
Pues tengo q cambiar todo eso las zapatas están del todo gastadas, los cables prácticamente oxidados y las cubiertas de estar las cámaras sin aire y apoyar con el suelo están cuarteadas por los laterales y tienen grietas
Me he agenciado un tronchacadenas, acabo de quitar la cadena y la tengo sumergida en vinagre para quitarle el oxido. En cuando a las cubiertas, me gustaria ponerle unas de grosor 2.00, alguna sugerencia? Max 15€ por cubierta