Censo de Rockrider 5 tuneadas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CarlostioN, 28 Jul 2008.

1. Gerbon.13

Gerbon.13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    898
    Ostiee, no la habia visto! La he visto por 180€, y encima tiene recorrido modificable de 80 a 140 mm, como va el tema de recambios? Le metes mucha tralla? Traga bien? Le quita 400 gramos a la rockshok, que tambien se tiene que decir que es sinonimo de calidad, la que trae la rr5.3 es suntour y me empezo a perder aceite relativamente rapido. Cuentame un poco mas...jejejjeje

2. Metaz

Metaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Pues no soy experto en horquillas... la tengo desde hace 4meses y sin pega, la mia esta a 100mm, no he puesto a desmontarla. Tragar traga.. yo no tengo queja, tambien decir que venia de la horquilla de serie que estaba reventada, entonces el cambio fue a mejor claro jeje

3. Gerbon.13

Me Gusta recibidos:
    898
    Preguntare en tiendas fisicas a ver por cuanto me la dejan, de momento candidatas la xc 32 y la raidon...

4. alber.94

alber.94 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo tengo una epicon en una bici y una reba en el cuadro rr. Ambas compradas en el foro, la epicon en 80 y la reba 170...y la diferencia entre las dos es bastante grande, la reba es una bestia frente a la epicon...la epicon traga mucho pero no creo que recupere como debería, mientras que la reba al ser dual air...es otro nivel...

5. Gerbon.13

Me Gusta recibidos:
    898
    Actualmente todas las rebas son solo air (una camara de aire). La epicon es de aire? Hoy he ido a una tienda y me dejaban por 200 y algo la XC32 y como un favor, ale, ahi se pudran algunas tiendas fisicas...nose si tengo mala suerte o que pero no he pillado ni una tienda que me hagan descuentos

6. alber.94

alber.94 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Sí, ambas son de aire. Yo estaba contentísimo con la epicon pero una vez probada la reba...no digo que la epicon sea mala pero las comparaciones pueden ser odiosas..
    Ya te digo, por 80€ que me costó es una pedazo de horquilla pero si quieres ir a algo seguro ve a por la reba que te seduce jaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. alber.94

alber.94 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Por cierto, yo fui también a tiendas físicas primero y me dijo el tio con toda su cara que me dejaba la xc32 solo air en 232€...y le dije adiós y suerte

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    La diferencia es brutal, el PVP no tiene nada que ver con los precios de internet, así que ni os planteeis pillarla en tienda.
    Online tambien hacen sus trapis como vender versiones OEM, que los fabricantes dejan mas baratas a los montadores de bicis.
    Así encuentras ofertas insuperables en sitios como RCZ

Por cierto, me parece muy poca diferencia de precio la opciones qe barajais con la de una reba de oferta, y la diferencia es sustancial.

9. Gerbon.13

Me Gusta recibidos:
    898
    Pero es que rebas de oferta solo en RCZ (que yo sepa) y de 26 1/8 creo que ya no tienen nada, esperare un poco mas pero no tengo mucha esperanza, hice mal en no comprarla en su dia...nose so conoceis alguna otra web donde encontrarla barata. Lo de tienda fisica lo decia porque si son 10€ mas y me la instalan, igual me lo pienso, por tema de garantias tambien, pero decirme 200€ y con cara de que me hace un favor...por ahi si que no paso, le iba a comprar unas ruedas tambien pero tal comp he sido tratado no vuelvo nunca mas (lo del trato no va solo por lo de la horquilla que es lo de menos)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Kukala

Kukala Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    223
    Mirar las epicon en camposlorca.com

11. Ades_XX

Ades_XX Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy buen post... me quedaré por aquí a aprender a meterle mano a la 5.

He pillado una 520 como bici de iniciación y de momento muy contento con ella y sin modificar (salvo que el bidón y la bolsa se considere tuneo xD), pero sin duda ya he visto los puntos débiles y donde haré los primeros cambios en cuanto pasen unos meses...

Desviador delantero (y no lo cambio de momento, porque tengo peores piernas que desviador y por lógica me tendría que cambiar las piernas) y el cambio trasero, aunque este sin duda tardaré bastante más, porque en parte soy yo que soy un inútil cambiando y aún estoy cogiéndole el puntillo a hacerlo en el momento adecuado (cuando le hagan la revisión tengo que decirles que lo ajusten, porque hay un par de cambios "medios" que le cuesta).

Con el resto de la bici estoy muy contento y me sobra, sobretodo los frenos que ya me han salvado en un par de bajadas estos días de barro y la horquilla mucho más eficaz de lo que pensaba para el precio de la bicicleta.

Un saludo!

12. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    el problema es que nos pensamos que tienen que hacernos descuentos o que tienen que tener precios de tienda online que no tienen tienda fisica o extrangera con menos impuestos y que por tanto se ahorran muchos gastos, señores que se nos va de las manos, no pidais cosas que no se pueden dar, por 10€ mas te la instalan asi que en vez de 230 seran 240 pero lo pidamos todo por 180 puesto y con lazo porque no...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  13. Chynnx

Chynnx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Es verdad, hay veces que merece la pena pagar un poco más y que te lo monten; otra cosa es que seas muy manitas y lo montes tú mismo...

14. Gerbon.13

Me Gusta recibidos:
    898
    Ya se que por 180€ no la encontraria en tienda pero les pierden las maneras, saben que en internet lo tenemos mas barato, pues coñe, ya que lo pones mas caro, ofrece algo que internet no me ofrece, como puede ser una instalacion gratis, una pista de direccion, unos recambios de toricas, nose, ALGO. Para cogerla pelada (sin nada) ya la pillo en internet y me la instalo yo, que son 10 min, y la persona que no sabe, la lleva a un taller y por 10€ la tiene puesta. Si supieseis todo el margen que tienen os sorprenderias, sobretodo en accesorios, otra cosa es que no le interese vender porque no les viene de una horquilla y se esta mejor con la gente de toda la vida que les paga los precios que piden.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Gerbon.13

Me Gusta recibidos:
    898
    Tambien hay un concepto que se esta perdiendo y que esta muy mal visto aqui en este pais. Regatear NO es malo, es un juego entre cliente y vendedor, no pasa nada por pedir las cosas mas baratas, porque si en otro sitio lo veo mas barato, pues es normal que pida un descuentillo. No entiendo porque se enfadan los vendedores. Que no me quieren hacer descuentos "po mu bien", pero que no les pierdan las maneras, porque el cliente tiene dos cosas: 1. La razon 2. El dinero para comprar. En todo caso, el vendedor te assesora sobre lo que quieras comprar, pero no te falta al respeto, ni te hace malas caras cuando pides algun descuento.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Chynnx

Chynnx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Es verdad que los márgenes que tienen son buenos, pero si hiciesen un descuento y un mantenimiento gratuito en la primera revisión seguro que venden más horquillas que por internet

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    pues soy de los que opina que el precio que hay es lo que hay, si quieres bien y si no... cuando deje de vender cambiara los precios y ya esta, con lo de las formas estoy totalmente de acuerdo

18. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Las empresas no funcionan así...
    Las empresas apuran al borde de la quiebra pero ¿bajar los precios?... impensable

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    demasiado para muchos si

20. Gerbon.13

Me Gusta recibidos:
    898
    Siento un poco el "offtopic", pero es que en este post es como estar en familia y me desahogo un poco :p:D

Compartir esta página