A eso me refiero, se que el líquido es el mismo. Pero no por frenar nada más tocar la maneta es más potente un freno, yo lo decía porque precisamente los más potentes de la gama de Shimano son los más progresivos, ya que permiten que puedas llevar la bici medio frenada además de apretar fuerte y frenar al instante...
El tema es que yo no busco que sean progresivos, sino bastante bruscos. Puede sonar raro, pero toda la vida he preferido usarlos asi, sobre todo cuando quiero trialear un poco y necesito quedarme como una estaca al suelo en cero coma. De hecho los mecanicos los llevaba asi y con el cambio hace unos meses a los hidraulicos, no termino de encontrarme comodo. Shimano nos vendera que los progresivos son lo mejor, y no les faltaran razones, pero si yo lo que quiero es una franada brusca y que de ahi no me mueva ni un terremoto, deberia tener la opcion de poder ajustar el freno para conseguirlo.
Para eso esta el tornillito de freestroke en los deore xt. Para regular el recorrido libre antes de frenar.
Quizás si puedas conseguir un poco lo que quieres. Para mejorar la mordida, cambia las pastillas por unas orgánicas (aunque ya te digo que te van a durar menos) y si puedes aumenta el tamaño del disco. Para reducir el recorrido de la maneta, sí que puedes echar más líquido pero no a lo loco porque el circuito tiene el tamaño que tiene. Los XT -ya que han salido a colación- vienen con una pieza amarilla que se mete entre las pastillas para cuando que purgas haya una separación entre ellas. Pues hay gente que pasa de esa pieza y mete un folio doblado cuatro veces, con lo que reduce ese espacio y mete más líquido. Yo lo he probado y se nota. El único inconveniente es que, a medida que se gastan las pastillas, tienes que purgar y añadir líquido para que se mantenga. Y que cuando toca cambiar pastillas no te caben si no sacas líquido. Respecto al tacto del trasero, pasa en todos y es por la mayor longitud del latiguillo. O los purgas compulsivamente, o te habitúas a ello.
Después de tiempo sin pasarme por aquí,dejo unas foticos con la última upgrade...poco más le haré ya. Decir que sigo encantado con ella. Un saludo.
bueno familia, creo que hare despiece de la RR, no tengo espacio para tantas bicis y vacio trastero (a mi pesar), lo digo por si alguien esta pensando en montarse una RR, quiere mejorar las ruedas o algo, los componentes son todos nuevos y no tienen ni 50 km...de momento habria pensado en vender cuadro (con horquilla, tija, direccion, etc...) y ruedas (mavic crossone). Bueno, ahi lo dejo...
yo estoy buscando una tija, por cuanto la vendes????? cual es????? que mas tienes???? gracias por todo
¿si no existiese dilatacion los fabricantes no pondrian marcas de nivel no crees? y mas en liquidos minerales... otra cosa es que tu lo experimentes, pero hay gente que le da mucha caña en bajadas y si que lo nota ya te digo jeje por cierto siguiendo el tema y hablando de liquido prueba a ponerle uno nuevo lo mismo ha pillado humedad!
Marcas de nivel? Nunca lo habia oido, puedes explicarlo un poco mas, asi todos aprendemos jeje lo que dices tu que rozan cuando le metes caña es porque se dilatan las anillas donde van los pistones, al dilatarse se expanden y empujan la pastilla de freno al disco, por eso los frenos mas altos de gama tienen anillas ceramicas, porque la ceramica no se dilata (aguanta muchisimo la temperatura, es mal conductor)
todos los circuitos de frenado en sus despositos tienen MARCAS DE NIVEL que en las bicis no lo veas no quiere decir que no existan... segun tu entonces las pastillas se pueden llegar a juntar porque se dilatan las anillas (bueno hace un rato decias que el calor era despreciable en una mtb..) pero si claro todos los materiales se dilatan por temperatura, ya sean solidos, LIQUIDOS o gaseosos... es un principio de toda materia que se da en primaria, pero vale si la perra gorda para ti no voy a entrar en bucles de tu mas...
Si vuelves a leer en ningun momento he dicho que el calor es despreciable en el frenado, en el calor que se le aplica al liquido si que es despreciable, puesto que un liquido NO SE EXPANDE. Lo que se expande son las anillas de los pistones en todo caso que son metalicas. Que las pastillas se juntaran? Que tonteria es esa? Para algo hay unas medidas y unas tolerancias que ademas se estudian. Revisa los conceptos que aprendiste en primaria. No es por hacerme el chulo, pero intento ayudar en este foro y basandome en lo que estudio, que es una ingenieria, para desmentir segun que "leyendas urbanas"
Bueno compis, no os peleeis, se ve q ambos vais con la mejor intencion y eso es lo que cuenta. Gracias por la ayuda. Intentare ajustarlos en cuanto tenga el liquido y ya os contaré. Lo malo es q creo que no conseguiré el tacto que busco, pero bueno, que se le va a hacer...
Bueno, me han tirado para atrás la compra de la rueda trasera. Así que me he comprado los trastos para montarmela yo. Voy a ir mirando bujes y llantas.
pues sigue estudiando... cuantas veces hay que explicarlo? jaja mas temperatura menos espacio para espandirse mas presion en el sistema rueda frenada mi entender, tu? mejor acercate mañana al mecanico de tu barrio, de coches o motos da igual y aunque no este estudiando en la universidad (o si jaja que la gente no tiene que ir diciendo que ha estudiado) seguro que te lo explica, y veras que no te dice nada de anillas en los pistones...
Si le explico lo que me dices al mecanico se hechara unas risas. Es decir, que un coche frenara diferente y hara ruidos porque el liquido se expande, madre mia. Si no tienes idea, y solo hablas por cosas que has escuchado respeta un poco a los que estudiamos y sabemos sobre el tema, si me dices algo de fontaneria no sabre aconsejarte, pero un tema como este... Repito, leete mis comentarios de nuevo, es una clase breve de mecanica de fluidos y termodinamica. No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Compañero. Permiteme que te diga que estas totalmente equivocado. Para empezar la presión y roce de las pastillas en los discos se ponen al rojo vivo así que eso de cantidad despreciable de calor nada. Los líquidos aumentan su volumen con la temperatura en mayor o menor medida, por eso siempre hay una cámara de expansión para que pueda disminuir la presión extra y no dañe el circuito. Evidentemente el coche frena diferente y con otro tacto peor (si la temperatura es muy alta ni frena) Todo lo que te ha comentado el compañero es correcto, así que como mínimo le deberías mostrar un poco de respeto en lugar de echarte (sin H) unas risas con tu mecánico. Un saludo.