Censo de Rockrider 5 tuneadas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CarlostioN, 28 Jul 2008.

1. Gerbon.13

Gerbon.13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    898
    Me puedes poner donde he dicho que la temperatura es despreciable? Si leemos bien vereis que he puesto que la temperatura es despreciable cuando se aplica a un LIQUIDO ya que no sufre variaciones de volumen sino de densidsd, pero bueno. Oye, que si quereis creer que los liquidos se expanden y que por eso hace ruido y hasta se te puede bloquear la rueda me parece perfecto. Cada uno con sus creencias oiga. Y lo de mostrar respeto me lo dices a mi? Me invitan a ir a un mecanico porque no tengo ni idea cuando trabajo y estudio sobre este tema, y esto no es faltar al respeto? No hablare mas sobre el tema porque me parece absurdo seguir ensuciando el hilo.

2. Kukala

Kukala Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    223
    Cambio Volumétrico

El coeficiente de dilatación del aceite es relativamente grande; este factor se ha de tener muy en cuenta cuando se trate de instalaciones con un gran volumen de aceite y en los componentes o sistemas estancos (el aceite se mantiene presurizado en un elemento o línea durante un largo período). El incremento del volumen por cada 10º de incremento en la temperatura, es de un 0,7% aproximadamente.

Y a ver si paramos ya, que estais siendo un poco cansinos

3. Kukala

Kukala Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    223
    PD. Sacado de la wikipedia

4. casidus1988

casidus1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    haber, una cosa, los dos tenéis razón, pero contad con una cosa, no se como sera el liquido de frenos de las bicicletas, pero supongo que sera similar a el de los coches, de ser así, es un liquido de baja expansión, lo que quiere decir que la temperatura le afecta relativamente poco.

eso no quiere decir que si rellenas el deposito hasta mas del máximo te pueda llegar a bloquear el freno, pero en un principio no debería a no ser de una temperatura extrema.

Por que cuenta que no lleva aceite que es lo que sale en la wiki, sino un liquido especifico que esta preparado para eso, a no ser que como un compañero que conozco lo llenes con agua, todo cabe decir que fue por que le reventó el tubo en ruta y lo consiguió reparar temporalmente y agua es todo lo que sueles llevar, pero bueno, salvo casos así lo normal es que la expansión del liquido de frenos la puedas obviar ya que es mínima, pero repito que no te pases del máximo del deposito.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Tonyx 5.2

Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    no te conozco pero te equivocas tanto el tema del que no voy a seguir porque esto no sirve de nada, solo para molestar al que entra a ver un hilo del que no se trata... como en la forma de dirigirte a los demas, solo te digo ya para terminar que no se tu pero yo si tengo una carrera, sigo y espero seguir estudiando, porque como dijo un filosofo hace unos cuantos años solo se que no se nada... nunca se para de aprender y si te crees el mas listo del lugar por estar en la uni te queda muuuucho por aprender y lo del mecanico no se te olvide que te ayudara a tener un poco de humildad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Vamos a ver, para algo existen los latiguillos metálicos: para refrigerar mejor el líquido.

Pero ¿todo esto no venía del comentario de rellenar a tope el vaso de líquido de frenos?

7. UnKn0wN

UnKn0wN Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, perdonar que pregunte una cosa, esque he comprado un doble plato Shimano XT y las herramientas para poner el nuevo Hollowtech II y quitar el viejo sistema de cuadradillo de la RR5.3, la blanca con las pegatinas verdes, pero me falta una herramienta y es una allen enorme para quitar el tornillo de las bielas y poder meter el extractor de bielas que también he comprado, lo que no se el numero de llave que es.
    Me podéis decir que numero de llave allen necesito comprar para quitar el tornillo?.
    Esque como no se ve muy bien yo tenia una llave allen que me parecía bastante grande pero al meterla le falta mucho y solo he podido quitar los pedales, me he quedado con un mono de seguir desmontando que no lo aguanto, si puede ser y me contestáis hoy la compro hoy lo antes posible y cambio el pedalier.
    No puedo medir bien con el metro porque no puedo meter dentro donde esta el tornillo allen, solo puedo decir que la llave sera bastante tocha, la que tengo yo vale para quitar el tornillo del sillín y ya me parece grande pero no se que numero es, yo lleve la tija con el sillín a la ferretería y allí probando números me dieron la que era, pero en la llave no pone ningún numero y no se que numero es, pero así midiéndola con el metro parece una 5mm, la de las bielas no me imagino yo que pedazo de llave sera.

Para preguntar una cosita me he enrollado mucho.
    Un Saludo.

8. Nikkisixx

Nikkisixx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    Si mal no recuerdo es una llave allen de 8mm

9. rimogo

rimogo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Suele ser una 8mm

10. Nikkisixx

Nikkisixx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    Si, acabo de confirmarlo con mi caja de herramientas. Es un 8mm. Clavao!

11. casidus1988

casidus1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    lo que no entiendo es por que dices que necesitas una grande, no hace falta que sea larga, que tampoco esta a tanta presion, y es una llave que en casi cualquier multiherramienta tienes

12. UnKn0wN

UnKn0wN Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias, la compro esta mañana a ser posible, que ganitas de meterle el nuevo pedalier, es precioso, es un 26/38 y tengo un casete 11/36, no creo que me haga falta ponerle un piñon que he visto en cubiertasmtb de 42 dientes, porque en el 22 de plato y el 36 de piñon me aburria de tanto pedaleo.

13. Nikkisixx

Nikkisixx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    Pues ya sabes, cuando lo hayas puesto aqui estaremos esperando unas buenas fotos de la burra :)

14. UnKn0wN

UnKn0wN Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No he dicho eso creo, he dicho que me parece muy grande la llave, porque la de 5mm que tengo del tornillo del sillín ya me parece muy ancha y se quedaba corta, yo voy a comprar la que me saquen, si esta duro o no puedo usar como en un vídeo que he visto en youtube que usa una llave de tubo para alargar la allen, que eso si que tengo.

Y que nadie se anima a cambiarle en cuadro?, a mi me gustaría ponerle uno tipo specialiced s-works pero solo los veo copias de carbono y no es que no me guste el carbono pero me parece mas duro el aluminio, el peso me da igual, pero yo bajo escaleras y me encanta, no se con un carbono si eso se puede hacer, algo que pesa tan poco me da poca confianza.

15. UnKn0wN

UnKn0wN Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ya pondre fotito si no me sale otro problema porque yo voy a seguir un video de youtube que no he hecho esto nunca y esoy un poco cagao jaajjaa.

16. Nikkisixx

Nikkisixx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    Si, yo cambiaria el cuadro si tuviese dinero... me gustaria un rookie bandido o un kona... alguno con muuucho slooping y a ser posible un angulo de direccion mucho mas abierto. Y aluminio, siempre aluminio. Hace años tenia una de cromo y si bien era muy comoda, no me gusta nada la estetica de tubos finitos de acero. A parte de que me he acostumbrado al tacto del aluminio. El carbono, no me gusta, la verdad, cuando me he montado en una bici de carbono me ha dado siempre la sensacion de ir a romperla sin querer...

17. Nikkisixx

Nikkisixx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    Es muy facil hacer ese cambio de bielas. Cuando hice yo el mio le saque fotos a todo el proceso, si quieres puedo subirlas, porque lo hice paso a paso.

18. UnKn0wN

UnKn0wN Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No hace falta, que el vídeo de yoytube de Bricobicke esta completo, el tío hace todo lo que yo voy ha hacer, voy paso a paso y no habrá problema.

19. Nikkisixx

Nikkisixx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    Bueno, estaba ya subiendo las fotos, asi que lo voy a poner de todas maneras, por si alguien tiene dudas en algun momento, jajaja XD

20. UnKn0wN

UnKn0wN Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Vale pues gracias, siempre viene bien.

Compartir esta página