Censo de Rockrider 5 tuneadas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CarlostioN, 28 Jul 2008.

1. alber.94

alber.94 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Ruedas crossride
    Horquilla reba dual air
    Cubiertas geax saguaro
    Pedalier xt y pedales m520
    Cambio slx shadow+ , desviador slx y cadena slx y cassete slx también
    Mandos y frenos deore
    Tija y sillín de serie (buscando sustitutos)
    Y no se si me dejo algo pero creo que no

2. alber.94

alber.94 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Por cierto el manillar es un kcnc rampant y la potencia ritchey

3. Gerbon.13

Gerbon.13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    898
    Bajar la barriga... Jajaja:D
    Monoplato, con eso se ahorra bastante, pero es poco util...
    Sillin (si mantienes el original)
    Discos, los ashima diria que son bastante ligeros...
    Cubiertas (para mi no vale la pena dejarse el dinero en esto porque sufren mucho desgaste y es como tirar el dinero a la basura)
    Poco mas se puede...
    Es para dejar una bici de entre 11,5 kg y 12,5 kg por "poco" dinero ya que el cuadro no pesa mucho mas que otros de aluminio de marcas mas conocidas

4. alber.94

alber.94 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Jaja pero bajar la barriga no me sirve porque no peso la bici montado jaja
    Los discos yo creo que será lo proximo que tengo un ashima ai2 en otra bici de 66gr

5. casidus1988

casidus1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    y una cosa, no os estais obsesionando demasiado con el peso de la bicicleta?????

dudo mucho que vayais mejor en una de 12Kg que en una de 13Kg, si, moveras menos peso, pero eso se compensa con mas musculatura.

yo tengo una bici normal, y hago mas que muchos de los que por mi zona veo con bicicletas unos 1000€ mas cara que la mia, y mas ligeras.

6. alber.94

alber.94 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    No hombre el peso casi me da igual pero lo que pasa es que veo algunas que llevan el mismo o peor montaje que la mia y pesan 10-11kg. Entonces me pregunto por qué la mia pesa mas. Si te sirve de consuelo tengo otra que pesa 17,5kg

7. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    El peso donde más se nota es en las ruedas. En el resto viene a dar igual 100 o 200gms más.
    Yo ahora llevo una x1900 delante (esperando la trasera) y no se si cambiarla por una XR1450. Pero es que no encuentro las traseras de ninguna.

Tengo las X1900 en 29" pero quería dejarlas para las bicis eléctricas que estoy montando. Como me harte de buscar las convierto en 26" con unas llantas light (-400gms)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    si le quitamos un kilo de las ruedas me diras si lo notas o no, desde luego que los que hacemos cambios poco a poco no notamos nada pero un kilo de golpe te das cuenta de lo que afecta, ademas yo con 173 y 63 kilos si bajo mas me quedo demasiado escurrio, que no vivo de esto y no me veo bien en el espejo jajaja

9. Gerbon.13

Me Gusta recibidos:
    898
    100 gramos no se van a notar, pero 1, 2 o mas kg si se notan. La bici es mas agil y no cuesta tanto subir.

10. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Supongo que el comportamiento hay que sumar el peso del piloto, al menos así lo hacen en las carreras de caballos y las de motos.

He perdido 5 kilos en poco más de un mes.
    No he notado absolutamente nada.

11. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    pues depende lo que peses lo notaras o no, esto no son los 200 kilos mas piloto que hay que levantar del suelo en motogp de un tio de 65 a unos de 70 no vas a notar nada en el comportamiento pero si va a subir mejor a igualdad de potencia, en cambio bajando o en aceleraciones ese kilo si lo notas, cuestion de sensaciones asi que ea un poco personal pero te aseguro que los numeros no fallan

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Gerbon.13

Me Gusta recibidos:
    898
    Yo lo noto en las rodillas, agilidad al mover la bici en curvas rapidas, al tirar de ella en saltos...
    Evidentemente que tambien notaria mejora al bajar la barriga, pero...
    Las piernas se adaptatan al peso que tenemos cuando andamos y se acostumbran, la bici es un peso extra que tenemos que mover, por lo tanto, cuanto menos peso mejor.

13. Gerbon.13

Me Gusta recibidos:
    898
    Ya he encontrado el problema que os dije del cassette al tirar hacia atras, es problema del cassette seguro porque lo he puesto en otra bici y me hace lo mismo asi que he desmontando mi cassette de la 29 (un sram) y se lo he metido. No vuelvo a repetir con shimano. El poblema es un fallo de diseño, el perfil del cassette de 34 hace que cuando llegue a un determinado perfil, salte. Ahora ya se queda el sram puesto, el problema es que me tocara discutir con la tienda donde lo compre (internet), me han pedido fotos, pero es que una cosa asi no se ve con fotos, asi que...

14. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    En la otra bici te salta ese cassette?
    A mi los síntomas me suenan a patilla doblada...

15. casidus1988

Me Gusta recibidos:
    102
    tambien puede ser por algun eslabon duro, que a veces se vuelven poco flexibles la junta de los eslabones

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Gerbon.13

Me Gusta recibidos:
    898
    Me salta el la rockrider y en la trek (cassette shimano), las dos con las transmisiones perfectamente ajustadas y patillas rectas... si tubiera la patilla doblada con el cassette Sram tambien me saltaria y en ninguna de las dos salta...

17. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Pues es algo extraño.
    Yo mezclo componentes de la transmisión continuamente y los cassettes nunca me han dado esos problemas.
    Quizas ese en concreto este defectuoso.

18. Gerbon.13

Me Gusta recibidos:
    898
    Estoy seguro que sera eso, ahora el problema es que tanto la tienda como shimano quiera tramitar la garantia...

19. Metaz

Metaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Hoy me llega la horquilla del SAT, justo a tiempo para la mtb4 estaciones de este Domingo :) a ver al final que le pasaba cuando vea el albaran.

Por cierto, me estaba rondando la cabeza vender la bici, cuanto creéis que se puede pedir por una RR 5.3 del 2010-11? supongo que es mejor idea vender la bici de serie, y luego la horquilla y los hidráulicos por separado no?.

20. casidus1988

Me Gusta recibidos:
    102
    sueles sacar mas despiezando, una 5.3 de hace 5 años no la venderas por mas de 200€ como mucho, pero la horquilla si es decente le puedes sacar perfectamente 100€, si es buena mucho mas, lo digo sin saber el modelo, pero la de serie de la 5.3 la venden a unos 70€

Compartir esta página