Buenos dias cracks, quiero volver al mundillo y estoy mirando alguna burrita de segunda mano y he encontrado dos 540 que por calidad precio me cuadran mucho.Una es modelo actual con 2 meses y el otro es el modelo anterior con dos años. El nuevo esta con solo 3 salidas,asi que como a estrenar y la otra apenas la han usado pero se nota un poco mas el uso.Ambas me la dejan al mismo precio.Partiendo de esa base con cual de las dos os quedaríais? modelo actual: https://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-540-gris-275-id_8350454.html Modelo Anterior: https://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-540-id_8293149.html Gracias cracks!!!
Mejor la RR560 con cuadro tapered. https://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-560-275-id_8336092.html Sí. Pero dudo que quede aun alguna RR540 de 26" en stock. Imagino que será segunda mano
Correcto son de segundamano ambas,pongo el tiempo de cada una.La 560 se me escapa.Entre esas 2 cual cogeriais??
Yo creo que iría a por la 27,5 sin dudarlo, a no ser que pretendiera mejorarla mucho con los componentes de saldo de 26 que se encuentran ahora.
Quizás la transmisión de la antigua sea un poco mejor, pero no mucho y son piezas que irás cambiando con el uso. Los frenos no se decirte, pero deben estar ahí ahí. El cuadro de la antigua me gusta más, pero no lo veo necesariamente mejor: es el mismo aluminio y la tija del sillín es de la medida maldita de 29.8 Aunque solo sea porque la vas a vender mejor, yo pillaba la 27,5 A ver si alguien más puede argumentar para ayudarte.
la antigua lleva cuadro comp, el de las 8.1 y 8.2. Comparte la geometría de los five o sport, que son los de este hilo. Es una geometría muy racing que no va bien a todo el mundo: muchos cambian la potencia por una más corta y con más ángulo. La nueva lleva el nuevo cuadro sport en 27.5". Es buena para el Camino de Santiago, por ejemplo, pues admite portabultos sin problemas. Pero sus componentes son equivalentes a la antigua 520 de 26".
Gracias crack, tu con cual te quedarias segun lo que te comento: Una es modelo actual con 2 meses y el otro es el modelo anterior con dos años. El nuevo esta con solo 3 salidas,asi que como a estrenar y la otra apenas la han usado pero se nota un poco mas el uso.Ambas me la dejan al mismo precio.Partiendo de esa base con cual de las dos os quedaríais?
Yo me quedaría con el modelo nuevo pero claro es mi opinion Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Lo único que necesitas es dejar de darle vueltas e ir a por cualquiera de las dos ya. La que elijas te va a hacer buen papel y vas a disfrutarla mucho. Pon foto cuando la tengas!
En breve vuelvo por aqui. La Scott Voltage Fr me esta dando muchas alegrias, pero no puedo hacer grandes rutas con ella, asi que estoy volviendo a montar la 5.3, ahora, en plan enduro, no en plan XC. Probablemente no haya una 5.3 mas bruta que la que estoy montando (Fox 36 de 160mm, frenos de 203 avid, transmisión 1x10, y... hasta que consiga unas ruedas para esta bici, va a montar las Dee Max de la Scott). aun me faltan muchos componentes, pero ire subiendo fotos del montaje. Espero que el cuadro aguante esos componentes sin partir, porque no tengo pasta para un cuadro nuevo (y a este le tengo muchisimo cariño)
Nunca he visto un RR partida, pero 160 es una pasada para esta geometria. Te va a poner el pedalier muy alto y va a flotar de delante subiendo, metele una potencia corta, manillar ancho y ponte las protecciones Ansioso de ver esas fotos!
Aquí ya pongo la foto con el manillar bien puesto y funcionando Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
Hombre niki cuanto tiempo sin pasarte por aqui! Yo tenia una idea similar pero no encuentro ni una horquilla de 1/8 con 130mm minimo bien de precio (26 o 27), la cosa escasea...ya nos contaras que tal!
Jejeje, muy buenas, si...hacia tiempo, desde que pille la fr6 primero y la scott voltage despues no habia vuelto a pensar mucho en la 5.3, pero tambien es verdad que las freeride no son bicis que sirvan para irse de ruta o a pasear y la 5.3 si. Por dura que quiera dejarla esta claro que la horquilla de 160 y eje 20 es una exageracion para esta bici, la idea es con el tiempo poner una 130 y por supuesto, quitar las deemax, que es algo provisional a la espera de conseguir unas llantas mas propias de esa bici y las dee devolverlas a la scott. A ver si subo alguna foto, porque de momento, a falta de unas pocas piezas, la bici ya tiene un aspecto muy bestia para ser una 5.3 (horquilla enorme, potencia corta, manillar de 78 y esas ruedas... aunque de momento lleva triplato, a la espera de conseguir un Saint para la Scott y ponerle a la 5.3 las ruktion que llevo ahora en la scott)
Estoy pensando en ponerle a la 560 un manillar plano blanco y puños azules o rojos,que opináis? Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
Antes de cambiar manillar prueba a invertir la potencia para ver si te convence la postura. A lo de los puños pilla unos de silicona. Tienes los esigrip en varios anchos http://esigrips.com/