Censo de Rockrider 5 tuneadas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CarlostioN, 28 Jul 2008.

1. monty78

monty78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Los puños que trae de serie la verdad que dejan mucho que desear,manillar posiblemente y tras mucho mirar quizás se lo ponga de doble altura.que opinión tenéis de las réplicas de aliexpress??

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk

2. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    en mi foto sale uno de aliexpress, la calidad de acabado de 10, a mi me encanto, y de peso mejor que muchos pros que hay por ahi... eso si, cuidado con los aprietes como con cualquier pieza de carbono, yo lo aprete lo justo para que no se girara con las manos y le di un pelin mas por eso de ir haciendo fuerza en marcha y tal y perfecto, hasta el dia de hoy y lo monte en diciembre ni un crujido ni marcas en el carbono ni nada y le he usado sin miramientos, bajando como siempre y con alguna caida incluida

3. ALKALINAS

ALKALINAS Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, yo soy relativamente nuevo en esto de las bicis. Llevo saliendo un año a los montes con mi Rockrider 5.2 de serie unas 2 o 3 veces por semana.
    Me gustaría hacerle modificaciones para aligerar peso y mejorar prestaciones, pero no sé ni por donde empezar.
    Si alguien fuera tan amable de asesorarme un poco al respecto le estaría muy agradecido.
    Mi pensamiento es cambiar de bici, pero viendo los precios para el siguiente salto cualitativo creo que voy a seguir un buen tiempo con mi Rockrider.

¿Que piezas debo cambiar y con que prioridad?
    ¿Y el precio aproximado de dichos recambios?

Gracias anticipadas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    pues lo primero ruedas y discos, porque encontrar horquillas para v brake esta dificil ahora, si encuentras alguna lo primero la horquillla. despues ya es ir pensando en transmision, bielas, manillar/potencia/tija... por 40€ puedes agenciarte un manillar de carbono de aliexpress y una potencia kalloy uno y le pegas un muy buen pellizco pero es lo que menos vas a notar, bueno el manillar en comodidad si se nota jejeje yo en la trek pase de aluminio y puños de goma a carbono con puños del corte ingles y maravilla, mejor que aluminio con esigrip que lleve en la rockrider...

5. Gerbon.13

Gerbon.13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    898
    Ponte unos puños comodos y ahorrate la pasta, no vale la pena gastarse un duro.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. ALKALINAS

ALKALINAS Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por tu respuesta.
    El tema de las ruedas... debo cambiar Cámaras, Cubiertas y Llantas ? Y que marca me recomiendas que sea ligero, resistente y barato ?

7. Gerbon.13

Gerbon.13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    898
  8. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    si ha dicho que no va a comprar una bici nueva por que cuando cambien, entiendo, se comprara un pepino ¿porque le pones esto?

a ver por partes jejeje todo de segunda mano, es mi consejo ;) llantas pues algo en plan buje deore y aros deore o mavic 317 o algo asi... seguro que encuentras algo en plan crossride para v o algo asi... la pena que no tengo nada guardado que siempre tengo algo por ahi jejeje y bueno cubiertas pues depende de cada uno lo que haga... si eres de trialeras te dire una cosa si eres pistero y llaneando te dire otra jajaja

9. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Si sale con la frecuencia que dice, ya lo creo que merece la pena.
    Otra cosa es si tenemos la bici cogiendo polvo.

Si hay algo que te molesta o no funciona bien, ve a por ello lo primero.
    En la mayoría de los casos el desviador y los puños dejaban mucho que desear y ha sido lo primero en cambiarse.

Si quieres notar una gran mejora, una horquilla de aire y ruedas más ligeras ayudan mucho, ya que cambian completamente el comportamiento de la bici.
    Esto ya requiere de cierta inversión, puedes buscar cosas de segundamano que las hay.

El resto de piezas ve gastandolas y cuando toque cambiarlas las sustituyes por otras de gama más alta.
    Para esto va muy bien mirar las ofertas online.

Y ponte una foto para presentar la bici! :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    http://www.rczbikeshop.es/es/dt-swi...e-26-disc-6-bolts-15x100mm-9x135mm-black.html

Estas ruedas están bien. Para ponerlas en tu actual horquilla necesitas un adaptador (sale por 20€). Pero la próxima horquilla ya la compras con eje pasante de 15

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. yeisus

yeisus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    394
    Os presento a mi 560s. Tiene algunas pijadas azules que le pongo. El primer cambio será el buje de atrás por un xt o a saber. Y luego con calma los frenos.[​IMG][​IMG][​IMG]

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Salvo que el buje sea un XT M785 o XT M8000 no creo que compense cambiarlo.
    Si quieres mejorar claramente pon un dt swiss 350 y mejor si es un spline para radios rectos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  13. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    +1 a lo del buje.

Shimano sigue usando bolas y es un coñazo innecesario ese mantenimiento.

14. yeisus

Me Gusta recibidos:
    394
    Perdona la ignorancia, tenia pensado pillar el 8000 me sale en 50€ nuevo, el que me comentas de dtswiss son 140€ aprox, a lo que voy, por ese precio no merece la pena un hope? Lo que suelo hacer es tierra-piedras 90% y el resto caminos y carretera.

15. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    El m8000 no está mal para los 40€ que vale.
    El DT lo puedes encontrar más barato de 150€. Por 150€ encuentras hasta 240s en bikestacja
    O puedes comprar ya una DT M1900 en RCZbikeshop

16. yeisus

Me Gusta recibidos:
    394
    Gracias, las ruedas por ahora no tenia pensado cambiarlas enteras no son la leche, pero son mavic, el buje si lo iba a cambiar pq es muy pesado.

17. monty78

Me Gusta recibidos:
    98
    No se si poner a mi 560 un manillar y potencia e carbono del chino,peso 100 kilazos y me da miedo partir

18. yeisus

Me Gusta recibidos:
    394
    Yo no lo haría, no me fío de las chinadas, compre una raqueta de bádminton y al segundo smach partió...fueron 40€ y la del deca de 20 me duró más, al final compre una de 60€ de marca. Con la bici ya no me voy a arriesgar que he visto ostiones por culpa de eso. Tienes manillares de segundamano tirados de precio y como nuevos.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

19. monty78

Me Gusta recibidos:
    98
    No me dio taampoco por eso preguntaba,a mi edad y mis kilos creo que el aluminio es lo que gana la partida

20. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Tienes un manillar muy majo en decathlon.
    https://www.decathlon.es/manillar-btt-carbono-318-mm-id_8324399.html

Y de potencia yo tiraría por una kalloy uno 7
    http://www.ebay.es/itm/KALLOY-UNO-AL-7050-Ultra-Light-Weight-Stem-31-8-7-Degree-Black-/281396386681
    Pero para instalar el manillar hace falta dinamométrica. El carbono es delicado con las presiones.

Otra opción es pasar por el taller decathlon y preguntar por manillar y potencia de aluminio XC de las rafal. Pero vamos si son ligeros muy baratos no creo que sean.

Compartir esta página