Censo de Rockrider 5 tuneadas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CarlostioN, 28 Jul 2008.

  1. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    ufff va a ser una bestialidad. Animo.
    Yo no me plantearía con una rígida ni 100km. Que ya va uno teniendo edad.
     
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  2. Aco40

    Aco40 Miembro

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    Tengo una rr 520. Me quedan días para poder devolverla. Merece la pena cambiar la horquilla a esta bici o mejor una 540?.


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  3. monty78

    monty78 Miembro Reconocido

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    Esta la 560 de oferta por un poco más que la 540

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  4. koktail

    koktail Miembro Reconocido

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    Yo a ese modelo solo cambiaria la horquilla para montarle una rigida...
    Hoy he salido a entrenar un poco [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  5. monty78

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    Estoy pensando en ir cambiando alguna cosilla a la 560.
    Seguramente estos días le ponga unos puños azules a juego con el cuadro y un manillar specialized plano negro con detalles blancos peeeeero..me gustaría cambiar horquilla y frenos que es lo que menos me gusta de la bici.
    En horquilla estoy mirando las Rock shox recon de aire y frenos unos deore o algo por el estilo que estoy algo perdido.
    Merecen la pena estas mejoras o no lo voy a notar.
    Con la horquilla voy fatal y notó una barbaridad los bachecitos,no amortigua mucho y suena metálico (no se si no se habrá roto un muelle o algo)además la veo con un recorrido corto (igual va mal regulada)que opináis??

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  6. monty78

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    Alguien sabe si los discos que lleva la 560 valen para unos frenos slx? Me los dejan por 90 euros puestos son discoa creo que esta bien no?

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  7. yeisus

    yeisus Miembro Reconocido

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    La suspensión la vas a notar una barbaridad. El tema de si hacerlo o no, es ya cuestión personal. Yo en la mía invertí y estoy más que contento.

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  8. monty78

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    Posiblemente sea lo primero que cambie y creo que invertirá porque la bici es comoda

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  9. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Sí, los discos son universales. Pueden variar anclajes pero hay adaptadores.
    Lo slx nuevos por 90€ están muy bien. Si son usados yo ofrecería 65-70€ como mucho.

    Respecto a la suspensión delantera para cambiar tienes dos opciones:
    límite presupuesto: para mi la más acertada una vez pones un presupuesto decente. Para esa bici tienes horquillas por 150€ muy majas.
    límite gama: para quitar una suntour XCR de muelle mínimo pongo una suntour epicón.

    Si tuviese que mejorar una RR 560:
    primero: ruedas. unas dt X1900. Sin prisa son unos 120€; pero es más normal sacarlas por 150€.
    segundo: frenos. Esto veo que lo tienes claro. si te van lo slx ponlos que van bien. Pero también cambiaría el disco delantero por un 180.
    tercero: horquilla. Ya te he comentado que mínimo epicon.
     
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  10. koktail

    koktail Miembro Reconocido

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    Yo llebo la horquilla de origen y va genial pero yo con el tiempo montare una rigida de carbono
     
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  11. monty78

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    Me dejan una reba con 10 salidas por 200 se me escapa del presupuesto asi que no se que hacer.
    Los frenos tengo dos opciones,una persona nuevos a extrenar en 90 euros sin discos así que usaría los tektro 160 de momento y otro por 100 los mismos frenos con 40 km y disco delantero de 203 y trasero de 180.
    Sigo esperando opiniones.

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  12. yeisus

    yeisus Miembro Reconocido

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    A mi en la 560s me trae una xc32 Air y voy encantado. Mi anterior bici traía una suntour xcm y la verdad que no me gustó nada, yo sobre todo ando por monte o caminos.

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  13. yeisus

    yeisus Miembro Reconocido

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    203 para rutas normales es excesivo. Yo de 180 no pasaría.

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  14. monty78

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    La del año pasado iba con esa horquilla y ahora han puesto la suntour xcr

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  15. monty78

    monty78 Miembro Reconocido

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    Pues no se dudando estoy si cambiar antes la horquilla o los frenos

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  16. turibici

    turibici Miembro activo

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    Frenos de disco no pongas mas de 180
     
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  17. monty78

    monty78 Miembro Reconocido

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    Esas ruedas son de eje de 9mm?

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  18. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    La hay para 9 y para 15. Pero no tienen casquillos intercambiables. Solo un adaptador de QR15 a QR9
    La trasera si tienen casquillos de todas las anchuras de eje.
    Llevan bujes DT350 que van bien pero DT swiss no deja opción de conversión mediante casquillos en la rueda delantera.

    Lo guarda para sus otros bujes: 240s y 190.
     
  19. sinse_rey

    sinse_rey Miembro Reconocido

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    Las DT X1900 no montan los 350, sino los 370 de gama inferior. Estos ultimos montan sistema de trinquetes, el nuevo modelo monta 3 y el antiguo montaba 2. Lo bueno que dtswiss tiene repuesto de todo.
     
  20. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    perdona pero lo mismo no he sido preciso. Me refiero a las dt x1900 spline.
     

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