Censo de Rockrider 5 tuneadas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CarlostioN, 28 Jul 2008.

1. salvador leon

salvador leon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    La he comprado en Probikeshop, en la web sale el precio, ningún problema la horquilla ha venido perfecta, y el envío rápido.

2. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    He visto en rcz buenas horquillas para rallie ( magura, DT...) por 300 euros si no recuerdo mal, a lo mejor merece la pena.

3. Ender Wiggin

Ender Wiggin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    El problema que yo veo es que no se hasta que punto vale la pena gastar 300 euros en una horquilla nueva cuando se están viendo en segunda mano bicis enteras bien montadas en 26" por 500€. A poco que traiga una horquilla y ruedas decentes ya estás ahorrando dinero, y me dejo el resto de componentes e incluso el cuadro que fácil puede ser mejor que el nuestro.

Yo pensaba en algo más en el rango de 150-200€

4. yeisus

yeisus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    394
    Por ese precio también tienes horquillas de aire aquí mismo en el foro puedes encontrar una reba hoy incluso alguna fox de 26 y por menos de 200 €

Enviado desde mi Nokia 3310 con tapatalk

5. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Creo que tienen alguna en ese rango de precios, mira en la web.
    La verdad que los precios de algunas 26 son buenos, aunque las horquillas ya sabes...pueden ser bonitas y estar en las ultimas ( muy rayadas, mal mantenidas).

6. yeisus

Me Gusta recibidos:
    394
    Algunas pijadas más

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. monty78

monty78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Por motivos personales vendo la mía rr560 talla xl comprada en mayo (se que no es el foro adecuado) y a parte una horquilla reba de 27,5.

8. koktail

koktail Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.372
    Yo la semana pasada vendi mi 560 27.5
    Solo me queda la btwin 26 que usa la mujer.
    Y mi ktm

9. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Pues mi 5XC de 2007 sigue dando guerra a diario como urbana, haciendo casi 300km al mes :D

10. Zarangollo

Zarangollo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas, estoy interesado en agenciarme la actual 520, lleva frenos mecánicos, me gustaría a la larga cambirselos por hidráulicos, mi duda es se podría aprovechar los discos? O para pasarla a hidráulicos también habría que meter discos nuevos?
    Otra duda nunca he tenido mecánicos, si hidráulicos, tan malos son los mecánicos?.

11. yeisus

Me Gusta recibidos:
    394
    Los discos se pueden aprovechar pero las manetas es lo que no tengo claro, si viene por un lado las manetas de freno y por otro las de cambio si, si viene todo en la misma maneta para pasar a hidráulico tendrás que cambiarla tb.

12. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    No son malos pero en bajadas largas se cansan las manos, sobretodo si hay mucha piedra. Pero vamos frenar claro que frenan.

13. salvador leon

Me Gusta recibidos:
    25
    Si que se pueden aprovechar los discos, en mi caso tengo también una 520 y se los he cambiado, los mecánicos frenaban bastante bien pero en alguna bajada se me calentaban mucho y hacían un ruido de espanto.. No sé el uso que le vas a dar a la 520 igual con los mecánicos que lleva ya tienes suficiente, ya lo irás viendo.
    En mi caso me la compré después de 20 años sin tocar una bici, y sin saber si me engancharía, pero como me está viciando el tema he decidido hacerle mejoras poco a poco.
    Saludos!

14. salvador leon

Me Gusta recibidos:
    25
    Las manetas de freno y cambio van separadas, se pueden cambiar perfectamente los frenos y dejar las de los cambios.

15. yeisus

Me Gusta recibidos:
    394
    Genial lo dije pq ayer estuve por el Decathlon y vi 2 modelos que usaban la misma maneta.

16. Ender Wiggin

Ender Wiggin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Hombre, los mecánicos frenar, frenan.

Dales una oportunidad y a ver cómo te responden. Prueba la bici y a ver que tal va todo y si se adapta a tu estilo. Yo llevo mecánicos delante y v-brake detrás con pastilla de triple compuesto y de momento no necesito más frenada. Lo único es como te han dicho que en bajadas prolongadas se acaba cansando la mano, pero nada más.

Un saludo.

17. kaito

kaito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Latiguillo de freno delantero por fuera y manetas e una posicion muy rara/incomoda #alpalco.

18. Zarangollo

Zarangollo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Vale zagales, muchas gracias a todos por vuestros comentarios, ya me ha quedado claro, tiraré con los mecánicos hasta que se caigan a pedazos y llegado el momento pondré hidráulicos, he oído también que el desviador flojea no? Pero que pasa que roza o que no cambia directamente?

19. Zarangollo

Zarangollo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pero le has cambiado también los discos o solo el freno en cuestión?
    Que más mejoras le vas a hacer?
    La bici va bien o no? Es decir yo la veo y esteticamente me gusta, y la veo una bici que para lo que hago me sobra, pero me gustaría saber tu experiencia

20. salvador leon

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo le he cambiado los discos por unos de 180, pero eso ha sido cosa mía, podrían haber funcionado con los "hayes" de 160 que llevaba. Como por la zona que voy hay bajadas bastante pronunciadas y sufría de calentamiento opté por un diámetro mayor en las dos ruedas, pero eso como ya te he dicho ya lo irás viendo.
    El desviador de serie se lo cambié también, el de serie cambiar cambiaba, pero tenia que ajustarlo continuamente, y es frágil parece que no tiene fuerza suficiente para mover la cadena.
    La bici a mi me ha ido bien, le he ido cambiando cosas porque como ya he dicho me he ido viciando y en muchos aspectos se queda corta, por aquí dicen que vale más la pena ahorrar para otra de mayor nivel, y seguramente tengan razón, pero también disfruto mucho cambiando yo las cosas trasteándola y hacerme como aquel que dice yo la bici según lo que la voy requiriendo.
    Si la quieres para salir el finde ir por caminos y no hacer rutas muy largas te irá bien tal como viene de serie, y luego si flojea algún componente puedes ir cambiando sobre la marcha.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 30 Nov 2016

Compartir esta página