Censo de Rockrider 5 tuneadas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CarlostioN, 28 Jul 2008.

  1. salvador leon

    salvador leon Miembro activo

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    La he comprado en Probikeshop, en la web sale el precio, ningún problema la horquilla ha venido perfecta, y el envío rápido.
     
  2. Alxline

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    He visto en rcz buenas horquillas para rallie ( magura, DT...) por 300 euros si no recuerdo mal, a lo mejor merece la pena.
     
  3. Ender Wiggin

    Ender Wiggin Miembro activo

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    El problema que yo veo es que no se hasta que punto vale la pena gastar 300 euros en una horquilla nueva cuando se están viendo en segunda mano bicis enteras bien montadas en 26" por 500€. A poco que traiga una horquilla y ruedas decentes ya estás ahorrando dinero, y me dejo el resto de componentes e incluso el cuadro que fácil puede ser mejor que el nuestro.

    Yo pensaba en algo más en el rango de 150-200€
     
  4. yeisus

    yeisus Miembro Reconocido

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    Por ese precio también tienes horquillas de aire aquí mismo en el foro puedes encontrar una reba hoy incluso alguna fox de 26 y por menos de 200 €

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  5. Alxline

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    Creo que tienen alguna en ese rango de precios, mira en la web.
    La verdad que los precios de algunas 26 son buenos, aunque las horquillas ya sabes...pueden ser bonitas y estar en las ultimas ( muy rayadas, mal mantenidas).
     
  6. yeisus

    yeisus Miembro Reconocido

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    Algunas pijadas más
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  7. monty78

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    Por motivos personales vendo la mía rr560 talla xl comprada en mayo (se que no es el foro adecuado) y a parte una horquilla reba de 27,5.
     
  8. koktail

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    Yo la semana pasada vendi mi 560 27.5
    Solo me queda la btwin 26 que usa la mujer.
    Y mi ktm
     
  9. drus

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    Pues mi 5XC de 2007 sigue dando guerra a diario como urbana, haciendo casi 300km al mes :D
     
  10. Zarangollo

    Zarangollo Miembro

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    Buenas, estoy interesado en agenciarme la actual 520, lleva frenos mecánicos, me gustaría a la larga cambirselos por hidráulicos, mi duda es se podría aprovechar los discos? O para pasarla a hidráulicos también habría que meter discos nuevos?
    Otra duda nunca he tenido mecánicos, si hidráulicos, tan malos son los mecánicos?.
     
  11. yeisus

    yeisus Miembro Reconocido

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    Los discos se pueden aprovechar pero las manetas es lo que no tengo claro, si viene por un lado las manetas de freno y por otro las de cambio si, si viene todo en la misma maneta para pasar a hidráulico tendrás que cambiarla tb.

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  12. emeritoaugusto

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    No son malos pero en bajadas largas se cansan las manos, sobretodo si hay mucha piedra. Pero vamos frenar claro que frenan.
     
  13. salvador leon

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    Si que se pueden aprovechar los discos, en mi caso tengo también una 520 y se los he cambiado, los mecánicos frenaban bastante bien pero en alguna bajada se me calentaban mucho y hacían un ruido de espanto.. No sé el uso que le vas a dar a la 520 igual con los mecánicos que lleva ya tienes suficiente, ya lo irás viendo.
    En mi caso me la compré después de 20 años sin tocar una bici, y sin saber si me engancharía, pero como me está viciando el tema he decidido hacerle mejoras poco a poco.
    Saludos!
     
  14. salvador leon

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    Las manetas de freno y cambio van separadas, se pueden cambiar perfectamente los frenos y dejar las de los cambios.
     
  15. yeisus

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    Genial lo dije pq ayer estuve por el Decathlon y vi 2 modelos que usaban la misma maneta.

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  16. Ender Wiggin

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    Hombre, los mecánicos frenar, frenan.

    Dales una oportunidad y a ver cómo te responden. Prueba la bici y a ver que tal va todo y si se adapta a tu estilo. Yo llevo mecánicos delante y v-brake detrás con pastilla de triple compuesto y de momento no necesito más frenada. Lo único es como te han dicho que en bajadas prolongadas se acaba cansando la mano, pero nada más.

    Un saludo.
     
  17. kaito

    kaito Miembro activo

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    Latiguillo de freno delantero por fuera y manetas e una posicion muy rara/incomoda #alpalco.
     
  18. Zarangollo

    Zarangollo Miembro

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    Vale zagales, muchas gracias a todos por vuestros comentarios, ya me ha quedado claro, tiraré con los mecánicos hasta que se caigan a pedazos y llegado el momento pondré hidráulicos, he oído también que el desviador flojea no? Pero que pasa que roza o que no cambia directamente?
     
  19. Zarangollo

    Zarangollo Miembro

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    Pero le has cambiado también los discos o solo el freno en cuestión?
    Que más mejoras le vas a hacer?
    La bici va bien o no? Es decir yo la veo y esteticamente me gusta, y la veo una bici que para lo que hago me sobra, pero me gustaría saber tu experiencia
     
  20. salvador leon

    salvador leon Miembro activo

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    Yo le he cambiado los discos por unos de 180, pero eso ha sido cosa mía, podrían haber funcionado con los "hayes" de 160 que llevaba. Como por la zona que voy hay bajadas bastante pronunciadas y sufría de calentamiento opté por un diámetro mayor en las dos ruedas, pero eso como ya te he dicho ya lo irás viendo.
    El desviador de serie se lo cambié también, el de serie cambiar cambiaba, pero tenia que ajustarlo continuamente, y es frágil parece que no tiene fuerza suficiente para mover la cadena.
    La bici a mi me ha ido bien, le he ido cambiando cosas porque como ya he dicho me he ido viciando y en muchos aspectos se queda corta, por aquí dicen que vale más la pena ahorrar para otra de mayor nivel, y seguramente tengan razón, pero también disfruto mucho cambiando yo las cosas trasteándola y hacerme como aquel que dice yo la bici según lo que la voy requiriendo.
    Si la quieres para salir el finde ir por caminos y no hacer rutas muy largas te irá bien tal como viene de serie, y luego si flojea algún componente puedes ir cambiando sobre la marcha.
     
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    Última edición: 30 Nov 2016

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