Censo de Rockrider 5 tuneadas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CarlostioN, 28 Jul 2008.

1. *jOrGiYo...

*jOrGiYo... Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    rublazar muy bonita te ha quedado!!
    y con buenos componentes
    a disfrutarla! ;)

2. rublazar

rublazar Master & Commander

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, a mí no me parece especialmente bonita, con ese cuadro en blanco azul amarillo y las llantas en negro rojo, pero tampoco busco eso. No quería gastarme demasiado en adecentarla donde le hacía falta, y te aseguro que el cambio es espectacular. Tampoco he llevado (de forma continuada me refiero) un bici de esas super-caras, pero cuando voy de ruta con la gente que suelo salir, te aseguro que no me dejan en ningún sitio, y en Castellón las trialeras son de piedras-piedras.

Saludos

3. alex13

alex13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    mi bici traia unos tektro IO mecanicos, es una 5.3 no una 5xc, de todas formas creo que los juicy 3 son muy parecidos a los 5 en rendimiento si no son iguales, ademas ahora la he tenido que cambiar las bielas porque he doblado el plato mediano y me salia mas rentable cojerme unas shimano alivio y quitar las suntour

4. Mariomtb

Mariomtb El Sherpa de Torrejon

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos , sintiendome muy orgulloso de mi economica bici y viendo que no soy el unico ...voy a poneros unas fotos de mi nueva 5.2 evoVIII.
    Os aviso que la bici esta guarra de coj...pero es que este finde nos hemos hecho mas de 150 km por asfalto y para eso está...y como vereis esta con ruedas finas ...que esteticamente le quedan como el culo.Pero ya vendran tiempos mejores se secaran algo las pistas y podre rodar por los montes de nuevo.

Bueno empezamos...

Bici entera...

Sillin selle italia SLK y tija Titec hellbent 27,2 con casquillo reductor de plastico...(sillin regalo de Ramon...gracias!!!! y tija comprada en ebay en USA)

Desviador trasero LX (comprado en Inglaterra en ebay)

Pedalier LX (compardo en alemania por ebay), desviadro slx (españa ebay)

Potencia ABR ...un capricho , me encanto y la busque por ebay y la encontre en Inglaterra.Es un pelin mas corta y con 1 grado mas que la original , medida 25,4.

Acoples ABR ...otro capricho (me encanta esta marca , se nota no???) cortos y anatomicos (comprados en inglaterra en ebay)

Manillar Titec hellbent , manetas avid y mandos deore lx , puños massi (comprado en USA , hong kong ,inlaterra ,españa por ebay)

Frenos Avid 7 V (hong kong en ebay) , pastillas tri color para el barro , frenan fantastico y NO CAMBIO por discos por ahora...

Horquilla mazrzocchi xc 500 retro (alemania ebay),aun no la he apreciado aunque tiene que ser una tremenda mejora respecto a la spinner...pero llevo 3 semanas en asfalto.

Ruedas (no puestas ahora) mavic 317 bujes deore lx (alemania ebay)

Otra rockrider (de mi mujer) y demas ruedas lista para el campo cuando deje de llover de una puñetera vez....

Bueno pues ya esta .
    La bici lleva ....

3600 y pico km en 6 meses , ha estado en cantabria y en castilla la mancha y que conste que lo ha aguantado todo , todo aun con las piezas antiguas y esta bici que veis hara el soplao de este año con un poco de suerte.En cuestion de peso voy a esperar a montarle las llantas mavic y cubiertas continental explorer delante y maxxis larsen detras.
    La ultima vez que la pese pesaba 10,9 con horquilla, manillar y potencia viejos , asi que ahora habra bajado mas aun.
    y por ultimo puedo prometer que no he superado los 1000 euros de presupuesto...jeje
    Espero que os guste , al igual que me han gustado vuestros pepinos...y a ver si nos juntamos unos cuantos rockriders (tengo un post titulado torrejon del rey y alrededores, apunatros un dia a alguna salidita si sois de por aki).
    Saludos.

5. xela2

xela2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Aunque también está en el censo decathlon ... os pongo otra fotillo de mi 5.4 algo tuneada.
    Hoy me he tenido que pelear con la nieve :boxing y la maldita lluvia

Por cierto no tengo ninguna queja de la bici .. pero cada vez que veo la 8.2 en el deca

6. tucblanc

tucblanc En el monte a la derecha

Me Gusta recibidos:
    1

Que diferencias encuentras en la Epicon con respecto a la XCR que llevaba de origen?,¿peso,progesividad,reglajes?.... yo tengo una 5xc igual y la Epicon es una horquilla que barajo hace tiempo y me gustaría conocer tu opinion de primera mano para aclararme si es buena opción o no, por cierto.... es la RLD?

Un saludo.

Última edición: 8 Feb 2009
  7. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Saludos.

Yo llevo una epicon en la RR 9.1 y el problema es que no acabo de regularle bien el sag. Es más ligera que la XCR que llevo en la 5.3 y me da la impresión de más rigidez aunque no se si será por la presión que lleva.
    Por cierto cambiaré la XCR por una Axon de muelles a ver que tal.

Un saludo.

8. rublazar

rublazar Master & Commander

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, primero comentarte que sí, es la RLD con bloqueo en el manillar (nunca pensé que iba a ser tan cómodo de manejar) y ajuste de rebote. Y la diferencia respecto a la XCR que levaba de origen es abismal, tanto en peso como en absorción. Peso 73kg, la llevo a 110 de presión y es suave, suave (la XCR era muy rebotona y dificil de conseguir sacarle todo su recorrido). Una delicia. Tampoco quería gastarme demasiado a la hora de cambiar de horquilla (gastarse 300€ en una bici de 500€ me parecía tontería), me salió en ebay por 156€ desde Taiwan, estoy muy contento por precio y funcionamiento.

Pero si te soy sincero, el cambio que más he notado en la bici fue a la hora de cambiar de ruedas. Las Fulcrum son impresionantes, súper-rodadoras, ligeras para el precio que tienen. Fue como pasar de la noche al día. Lo único que no me gustaba demasiado eran las pegatinas, muy tuning para i gusto, así que las he quitado.

Si quieres ver a la horquilla en acción (y las Fulcrum sin pegatinas), visita este hilo y verás por donde circula la bici (hay algunas fotos en las que se ve a bikers caminando, una zona bastante difícil, por allí bajé con la Epicon sin problemas).

http://www.foromtb.com/f48/salidas-dels-orelluts-castello-llllluutss-253590-225.html

9. alex13

alex13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi la xcr de momento me va bien, lo malo es que esta pillando holgura, cuando la pete me pillare algo con mas recorrido, lo que me va haciendo falta es cambiar cubiertas y puños y a lo mejor me pillo una potencia mas corta y con menos angulo

10. amarillo5

amarillo5 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi 5.2 modificada, lo ultimo la horquilla, no hagais caso de la fundas de gel:globero:

- manetas de freno deore lx, puentes de freno deore xt
    - palancas de cambio deore
    - desviador deore, cambio deore xt
    - horquilla rock shox tora SL 2009
    - neumàticos michelin all terrain 2.0 (aprovechados de la 8.1, un KK, pero ruedan muy bien con una presión de 4 b)
    - bielas shimano alivio

Un saludo

Adjuntos:

11. Sherlockes

Sherlockes Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, aquí dejo de nuevo mi Rockrider 5XC del 2007 a la que sólo le queda de serie el cuadro, desviador, cambio, pulsadores, potencia y tija del sillín. Si algo funciona bien y no da problemas para que lo vas a cambiar.

12. *jOrGiYo...

*jOrGiYo... Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    muy bonita!
    notaste la diferencia de llantas de las de serie a las crossride?
    y alante que disco llevas parece de mas de 180, o esque el trasero es de 140?
    un saludo

13. CarlostioN

CarlostioN Provocando terremotos

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi ese disco me parece casi de 203... la diferencia es brutal!

Vamos a darle un poco de vida a esto.

Voy a ponerle manillar plano a mi 5xc para dejarla más rally, cuando lo tenga pondré fotos.

14. Sherlockes

Sherlockes Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Respecto a las ruedas, las cambié porque el buje delantero estaba bastante tocado con poco más de 6000 km y la trasera la tengo montada con slick para las sudadas en el rodillo. Las primeras sensaciones con las crossride fueron de mayor suavidad y ligereza, espero que duren al menos lo mismo que las originales.

Respecto a los discos, el trasero es 160 y el delantero 203. Tenía la curiosidad de ver si se notaba la diferencia y puse el delantero más grande para probar. Tiene dos problemas, un poco más de peso y más tendencia a rozar con las pastillas en las inclinadas pero aun así el resultado fue tan bueno que se ha quedado. Seguramente, el día que ponga unos frenos decentes vuelva al 160-160.

Ahora estoy esperando un paquete de chain con pulsadores y cambio X9, tiene que estar muy cerca de la perfección ya que los pulsadores X7 y cambio X5 han dado un rendimiento optimo.

No creo que llegue al verano sin montar unos Avid Juicy 5 o Shimano XT ;-)

15. CarlostioN

CarlostioN Provocando terremotos

Me Gusta recibidos:
    3
    Qué frenos llevas ahora?

Yo delante siempre he llevado 180-185, no se que tal irá en 160.

16. pakito_mtb

pakito_mtb 100% rockrider

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo en mente la rr 5xc
    aver si llega el verano y me la adjudico
    en cuanto la tenga subo unas foticos
    PD:has exo muy bien en crear este post CarlosioN

17. Sherlockes

Sherlockes Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  18. koper

koper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola compis!!
    Pues yo también tengo una rockrider 5.2, que fue un regalo del viejo el verano pasado y la verdad que el cuadro me está aguantando de una forma cojonuda, le estoy metiendo un trote descomunal y no tengo pensado cambiarlo.
    Quiero mejorar la bici, comprando a poder ser piezas de segunda mano y en un futuro si veo que el cuadro empieza a flojear... cambio de cuadro y le meto los componentes de la rr 5.2.
    De momento lo único que cambié fue:
    - Pedales automáticos Shimano 520
    - Biela Shimano Alivio (la que venia de serie tenia la rosca de los pedales torcida y me la terminé de cargar al cambiar los pedales) y esta biela tiene algo de holgura, cosa que he solucionado metiendo una pieza entre medias que haga presion y no se salga (chapuzas 100% yea!) :cuñao :cuñao

Cosas a cambiar:
    - Horquilla -> la spinner esta me es super rígida para mis 75kg y quiero meterle una RockShox Reba de segunda mano, o una parecida (que me recomendais chicos? Vi una 5.2 con la Rock Shox Tora, como le va?)
    - Meterle freno de disco avid bb 5 o así (veo muy engorroso el mantenimiento de los hidráulicos) solamente a la rueda delantera.
    - Llantas para freno de disco: Mavic Crossride (de momento solo rueda delantera)
    - Cubiertas, esperaré a verano a que se desgasten las de serie.

Vosotros como lo veis? recomendais piezas mejores (DE CAMBIAR CUADRO NADA!!) :lol:
    Un saludete!!
    P.D: fotos cuando haga los cambios! y sí, podeis llamarme mister paréntesis!

19. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Yo creo que lo principal es cambiar la horquilla y poner una con bloqueo. Te recomiendo la Suntour epicon que por poco dinero tendrás una horquilla de aire decente.

En cuanto al paso a frenos de disco no tengas prisa. Es mucho gasto rueda y freno. Solo si pillas una horquilla que no puede llevar V-brake cambiaría también rueda y freno. El BB5 tiene que ir genial. Yo mecánico solo tengo el tektro IO que me venía de serie en la RR 5.3 y frena bien. Sin la contundencia de los hidraúlicos pero con más progresividad. Y aun así si freno fuerte levanto la rueda trasera.
    Pero que no pongas freno de disco no quiere decir que no te pilles un buen freno V-Brake para delante, hasta que cambies a disco, y luego puedes ponerlo detrás.

En cuanto a las cubiertas pues depende del uso que le vayas a dar. Yo tengo varios juegos y monto uno u otro dependiendo de si hay barro o no, de si voy a ir por piedras sueltas o por camino llano y firme, etc.

Un saludo.

20. Mariomtb

Mariomtb El Sherpa de Torrejon

Me Gusta recibidos:
    4

Hola Koper!!

Yo tengo una rockrider tuneada a fondo...y para horquilla decirte que yo compre una Marzocchi xc500 modelo 2007 nueva y es una maravilla , sobre los frenos yo tengo avid 7 Vbrake y manetas digit y es una delicia el tacto de esas manetas...lo compre por ebay muy barato...si te interesa saber donde hazmelo saber (frenos 30 euros con portes y manetas cero que 25 con portes).Respecto a llantas , llevo unas xm317 mavic con bujes deore (en chain hacen llantas a la carta de ese tipo y te costarian unos 120 euros como mucho).
    si quieres en la pagina anterior a esta en este post tienes fotos de mi bici con la horquilla y demas piezas....

Compartir esta página