Censo de Rockrider 5 tuneadas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CarlostioN, 28 Jul 2008.

1. rubenlopez

rubenlopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola queria pediros permiso para seguir escribiendo aqui, porque acabo de cambiar el cuadro por el de una 8.2

2. frkmn2002

frkmn2002 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Es la primera vez que participo en el foro, aunque me empollo todo lo que escribis para ver si aprendo algo. Tengo una RR 5 XC que va a hacer 2 años y que disfruto todo lo que puedo. Como muchos habéis comentado, cuando no sube, no es culpa de la bici, son las piernas que no dan para más. La he ido mejorando (o lo he intentado) poco a poco y ahora le quiero cambiar la horquilla. Para el uso de la bici y mi nivel no tengo pensado una gran inversión y estaba mirando las suntour Epicon y Axon. ¿Cual pensáis vosotros que es mas adecuada?.
    En cuanto tenga un ratillo y le haga fotos a la burra os cuento mi tuneo (muy leve).
    Saludos.

3. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    Piro me alagas me voy a poner hasta colorado jajaja pues lo de la pimienta paquito lei en un post tambien que se usaba para tapar pequeños agujerillos en los latiguillos de los coches como chapuza para llegar a los talleres y de hay que la gente lo use para los liquidos caseros, de momento solo se que le da un olorcillo raro que poco tiene que ver con el latex jejeje

4. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    frkmm2002 te cuento... dicen que la axon es igual pero que pesa menos y ya con eso tu decide... te dejo un "pequeño" ENLACE para que veas que no es una mala horquilla y decidas si compensa el dinero por los pocos gramos que vas a quitarle... y mas si no es que seas un pro ni nada por el estilo que no se van a notar 100 gramos xD que conste que yo tampoco soy pro y estoy luchando por dejar mi 5.2 con ruedas de serie y una sr suntour xcr en menos de 13 kilos jejejeje

5. Chuso5

Chuso5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque no escriba mucho ultimamente os sigo desde las sombras ;)

6. frkmn2002

frkmn2002 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias sergomc. Como bien dices, ni pro ni nada parecido. Me compré la bici despues de haber colgado los pedales de carretera por un tiempo y me volvió a picar el gusanillo. Ahora, lo único que quiero es hacer algo de deporte y disfrutar de la naturaleza y los amigos...
    Eso si, soy uno mas que se entretiene con la mecanica casera y voy cambiandole cosillas a la bici según me dá. Ahora el cambio más fuerte que le quiero hacer a mi RR es la horquilla (porque de cuadro voy sobradisimo y morirá con las ruedas puestas) así que estoy informandome un poquillo y he visto que por aquí hay bastante gente con Epicon, que me parece una muy buena opción.

7. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    chuso muy mal eee hay que aportar cositas nuevas... como una nueva chucheria que le he puesto yo nueva... una kenda nevegal 2.1 delante y para el viernes con suerte una hutchinson toro detras :D que ganas de ponerlas ya madre mia jejeje que cambio con este cambio madre mia... que seguridad y todavia no la he probado bajando que solo a sido un rato en el garaje tumbandola a tope... y seguro que se queda en 13 justos jajajaja respecto a la epicon... es muy buena horquilla, la gente la compara con la reba aunque no llega a su nivel pero pesa menos y cuesta menos con un comportamiento similar, yo seguramente sea la proxima que le ponga a mi RR si no compro una doble antes, sin lugar a dudas es una horquilla 100% aconsejable segun lo que he leido de ella porque no la he probado jejeje

8. Piro25

Piro25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Strava:
    cUANTO TE HA COSTADO LA NEVEGAL SERGOMC?YO ESTOY MIRANDO DE PONERLA EN 2.0 DELANTE PERO ESTOY BUSCANDO TIENDA TODAVIA QUE LA VENDA JEJE

9. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    la version barata de 2.10 con alambre la he comprado por 17€ si no la encuentras avisame y te mando una... ;)

---------- Mensaje añadido a las 21:59 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:58 ----------

por cierto ruben... aqui no hace falta pedir permiso para escribir jejeje solo si vienes a decir que nuestras RR son malas entonces si, pide permiso jejeje

10. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    por cierto... en mi blog, que esta en mi firma, teneis super bien explicado el tema del liquido sellador ;)

11. Chuso5

Chuso5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La Kenda por 14€ la tienes aquí.

12. zetagf

zetagf Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He mirado en crc cubiertas Kenda y hay muchas. ¿Podríais explicarme algunas cosillas? ¿A la 5.3 se le puede poner cualquier ancho? ¿O depende de la garganta de la llanta? ¿Y qué es "Wire" o "Folding"? Y ya por abusar y seguir preguntando, jaja. ¿Qué es UST o DTC? ¿Son simplemente gamas? Hay que ver lo que llegan a complicarse las cosas, jaja.
    Decís que las Kenda agarran mucho y para delante van bien pero detrás lastran. ¿Algún consejo para la trasera? Gracias!

13. Chuso5

Chuso5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que la medida idonea es la 2.1 y si para atras lastra y mucho, en cuanto tenga un rato yo voy a poner una Continental Vertical, que al igual que con la Kenda solo oigo maravillas de ella.

14. Martrix

Martrix c4atrero

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro con una rockraider 5.2 que en breve tendra modificaciones...
    Automaticos, y estoy buscando llantas de rockraider 6.2 o similar para acoplar discos y frenos mecanicos.

15. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    Para atras una hutchinson toro un amigo tiene muy buenas sensaciones en una doble, yo la probare este fin de semana o la semana que viene ;) para una 5.3 puedes usar cualquier cubierta "normal" para cámaras ;)

16. zetagf

zetagf Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A qué te refieres con "normal" ? de 1.9 a 2.35?

17. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    si, aproximadamente de 1.7 a 1.35 para un uso desde pistas en plan paseo hasta enduro pero para XC y marathon lo mejor es 2.1 y 1.9 porque lastran poco y agarran lo suficiente e incluso a veces de mas jejeje

18. paconago

paconago Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una Rockrider 5.4 Alu que tiene por lo menos 7 u 8 años. Comparada con las vuestras, la mia esta poco "tunneada". Los cambios de momento son los siguientes:
    - Horquilla Rock Shox Tora TK.
    - Frenos V-Brake Shimano XT.
    - Manetas de freno Shimano Deore.
    - Manillar doble altura, creo recordar que de la marca Zoom.
    - En cuanto a cubiertas, delante una IRC Piranha y detrás una Hutchinson de la que no recuerdo el modelo, pero que empieza a pedir un cambio ya.

Cuando pueda le hago una fotillo y la subo.

19. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    oo la tuya es de las abuelas del post jajajaja haber esa fotito si :D

20. frkmn2002

frkmn2002 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Chuso5, ¿Dónde dices que está la Kenda Nevegal poe 14€?
    Yo estoy necesitando ya un cambio de cubiertas. Para la rueda trasera seguiré leyendoos para culturizarme.

Os cuento un poco del tuneado de mi 5XC

Cadena KMC X9 L
    Cassette Shimano XT M770
    Pedalier Shimano SLX FC-MC660
    Sillín WTB Shadow V-Pro
    Desviador SRAM X9
    Ruedas Fulcrum Red Metal 5

En camino:
    Tija sillín FSA SL-240 Carbón
    y gracias a sergomc y a todo el foro, también está en camino una suntour Axon.

Compartir esta página