Censo de Rockrider 5 tuneadas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CarlostioN, 28 Jul 2008.

1. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    yo noto que cuando me subo baja 1 o 2 cms y luego va perfecta bajando... eso se ajusta con la ruedecita de la derecha (azul) si la maneta esta mirando al frente es blando si es hacia atras es duro... que el blando esta muy blando y el duro tambien esta blando pues os vais al duro tirais de la palanca hacia arriba hasta que salga y la volveis a poner como si estubiera todo lo blanda, de esta manera dejamos la posicion mas abierta de la horquilla dura y la parte dura como un bloqueo... asi lo hice yo y esta de lujo... quiza un poco dura pero ya os digo que es ajustable ;) lo que no se nota tanto es el rebote aunque abierto del todo si es mas nerviosa...

2. Vitti

Vitti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sergomc, ¿El rebote de donde se ajusta? Por que yo sólo veo en la izquierda el mando de precarga, y a la derecha el de bloqueo. La precarga se supone que sirve para ajustar la altura de rodaje, y el mando del hidráulico es para ajustar la velocidad de compresión. Y los dos tornillos de las botellas (los que están cerca del buje), no se para que sirven. Y lo de que se puede sacar la palanca azul no lo sabía, voy a probarlo en cuanto pueda xD

3. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    espera espera ¿tienes una sr sontour xcr no? el rebote es el de la izquierda y el de precarga el de la derecha al menos la mia es asi no se si en versiones mas "modernas" sera diferente jeje

---------- Mensaje añadido a las 20:17 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:16 ----------

vale perdona es una epicon ¿no? dios que lio... :$ jajaja

4. Vitti

Vitti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la suntour XCR, y el mando azul de bloqueo está a la derecha, y la precarga a la izquierda. Visto como si estuvieras montado en la bici.

5. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    pues ya no se... haber si la mia a petado algo por dentro y no me he enterado xD si puede ser si no te lo voy a negar jejejeje

6. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    En la XCR el mando azul (botella derecha, visto desde la posicion de piloto) es el bloqueo, el otro es la precarga y no tiene ajuste de rebote. En la epicon la precarga es con aire en la botella izquierda, el bloqueo va a la derecha y el rebote en la botella derecha abajo (junto al cierre de la rueda).

Un Saludo

7. rickyriv

rickyriv Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    pues yo tengo una 5.3 del 2003 que ha cambiado algo...
    En una primera fase elimine la tija con suspensión,pedales automaticos con plataforma, cambio de sillín y la coloqué un deore 9v(desviador incluido) cambiando tb los frenos por unos avid sd5 que mejoraban lo que la bici traia.
    En la última metamorfosis le han caido llantas mavic 117, frenos avid elixir 5 con discos de 180 en ambas ruedas, conjunto pedalier y bielas huecas shimano deore, y la horquilla del deca, que es la suntour xcr de 100 mm.
    lo último han sido luces delanteras y traseras y un timbre para liberar el carril bici, que se pone con el buen tiempo...
    en cuanto tenga unas fotillos las cuelgo (de su estado actual, anteriores no tengo)

8. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    rickyriv pon una fotito que tiene que estar curiosa curiosa ademas me gustaria ver una rr con tija con suspension jejeje

9. rickyriv

rickyriv Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    ayer me dí cuenta que me columpié con la medida de los discos, son de 160.
    espero escaparme esta semana una tarde y hago las fotos de rigor, que en el trastero no procede...
    Sergomc, la tija se la quité porque era una castaña, se quedaba atascada la mitad de las veces, y pesaba lo suyo
    aqui tienes una como estaba la mía en origen( espero que salga):

Adjuntos:

Última edición: 25 Abr 2011
  10. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    al menos el sillin parecia mas comodo que los que montan ahora jejeje lo mejor de la bici... la pata de cabra :p

11. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    La pata de cabra es el mejor extra jejejje.No se porque no la traen de serie todas las bicis.Tiene ******* que te gastes 1000 euros en una bici y la tengas que tirar en el suelo.

12. Vitti

Vitti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que hay que ahorrar peso xD

13. BIKEBCN

BIKEBCN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    sabeis donde viene la talla del cuadro en una rockrider 5.2 ?

salu2

14. Blitos

Blitos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En la etiqueta con el codigo de barras. En mi caso se encuentra en la parte inferior del tubo diagonal, cerca del pedalier.

15. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    exacto, justo donde ha dicho blitos la tengo yo tambien asique no puede estar muy lejos la tuya jajaja vitti que obsesion que tienes que tener por el peso... ya veras cuando le meta la radial y le quite 0.05 gramos a algo... xD

16. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Anda que como con los baches se te abra la pata de cabra en una trialera las risas de tus colegas se escucharan durante años, y las del traumatologo/dentista tambien.

17. MoisésDavid

MoisésDavid Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Chicos al ver este hilo, no saben cuanto echo de menos mi RR 5.2 esa si que nunca me dio problemas, cachis mira que tener una talla equivocada, ademas por irme a una gama superior me esta saliendo muy mimosa la nueva.
    Ande andará mi maquina mal vendida snifff snifff.

18. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    ciberclon eso le paso a un amigo con la moto y la cara fue mas parecida a esta o_O que a esta xD jajajaja si esque hay cosas que no hay que mal vender sino reutilizar... jejejeje

19. Vitti

Vitti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de que se te habra en un bache es todo un clásico! Hace bastantes años lo llamabamos "Echar el ancla", no digo más xDDD Yo siempre encuentro una piedra o árbol para apoyar la burra, y si no, pues al suelo con cuidado. Que hay que ahorrar peso, que esta mañana se me ocurre ir por carretera y un grupo de 4 ciclistas de carretera (carreteros jeje) se han cachondeado de mi mientras me adelantaban, uno por uno. Mentira, el primero me ha saludado pero los siguientes... "Ánimo", "Venga que llegas", y cosas así xD. Me he picado con ellos y cogerlos no los he podido coger, por que en las bajadas le metían la directa y mis desarrollos no dan para más, pero en las subidas he llegado a recortarles distancia y todo. Estoy hecho polvo, pero feliz jajajajaja.

20. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    es lo mas gratificante cuando sales por carretera... que te pasen subiendo y aguantar a alguno o aguantarles la marcha jejeje pero claro como bien dices la bajada... :S esos platos de 52 no son rivales para nuestros 44 dientes jajajaja de todas maneras se habran reido pero no a malas... a mi cuando me pasaron un grupo de carreteros 1 por 1 y cada uno me decia animo vamos vamos y cosas asi me subia el animo y cuando quedaban 2 decidi que no me podian pasar... me pasaron llegue arriba y les pase yo a ellos y es la mejor sensacion... la de aguantarles y despues que te digan ***** el niño como anda :D jajaja

Compartir esta página