Yo a lo que me refiero que hago todo lo posible para aligerar el peso de la bici, no lo que lleve yo encima.
mueves mejor 10 kilos de bici y 75 de piloto que no 15 de bici y 70 de piloto... teniendo en cuenta que los 5 extra no son por grasa sino por la mochila, que menuda mochila por cierto jajaja
Yo desde el ultimo gadget para la mochila ya ni me preocupo, el "botiquin auxiliar del ciclista". La cuestión, piernas como siempre.
piro seguro que le has puesto un getpak de esos jajaja ¿a que te refieres con el botiquin auxiliar del ciclista? yo llevo para picaduras de mosquitos y ya esta jejeje si es tan grave que no puedes llegar a casa a curartelo es porque tienes que pisar el hospital jejeje
Pero no hablamos de 5kg, hablamos de 1kg (2x0.5L), 1,5kg a lo sumo si metemos tambien las herramientas. Pero vamos que si vosotros notais la diferencia de llevar 1kg en el cuerpo a llevarlo en la bici yo no voy a ser quien para contradeciros, yo desde luego no. Y yo uso camel y botelleros o solo camel o solo botelleros segun la ruta que haga, pero lo decido por comodidad no por peso. Un Saludo
Si te quitan 1 kg en la bici y no te lo dicen ni lo notas.Es psicologico todo.¿O notas que vas mejor cuando no llevas agua en los bidones?Yo desde luego no.
Buenas. He visto que segomc ha puesto un manillar plano en su RR y yo me estaba planteando eso mismo. Le quiero cambiar al manillar por uno blanco (a juego con mi horquilla y la mitad delantera del cuadro de la 5 XC) y no tengo claro si seguir con la doble altura o pasarme al manillar plano. Ya he leido que sergomc se ha acostumbrado rápido, pero yo temo por mi espalda.... Si alguno más tenéis experiencia al respecto os agradecería opiniones. Por cierto ahora mismo voy a cambiarle a la burra los Shimano automáticos por unos Crank Brothers que me han dicho que son más cariñosos con las rodillas de los que las tenemos de cristal. Saludos
pues yo te aconsejo que pruebes en fizz o en rcz hay un manillar plano por 19€ con envio incluido blanco como tu quieres y ya de paso puedes pedir los crank
malas noticias para mi RR 5.2 hoy mismo acaba de entrar al taller del deca, un amigo me llevo por delante y me partio el desviador trasero, menos mal que todavia tenia garantia espero que se recupere mi bici ejjeje ya os contare como va (eso si la caminata que me pegue con la bici a cuestas no me la quita nadie ejejeje) salu2
jajajaja yo tube una caminata de una hora y media casi 2 por tronchar la cadena jajaja aprendi y me compre un troncha-cadenas jajajaja ¿creeis que un radio doblado entrara en garantía y me centraran la rueda entera?
yo le conte al del taller una historieta y se lo creyo jejej prueba haber porque ami me dijo que si era de un golpe no lo cubria y yo dije "" nono golpe no ha sido...""
Por alusiones debo decir que llevo tanto botellines como mochila de agua, a plena capacidad llevo 3L de líquidos para rutas de 60 Km o más. Si son 20 sólo llevo mochila de agua con 1L, si son 40 Km Llevo un solo botellín y 1,5L en la mochila. A mi el peso me da un poco igual, he ido con hierros de 18 Kg con desarrollos larguitos y con eso era más feliz que una perdiz. Por cierto le he hecho otro de mis tuneos radicales jejeje, le he añadido cuernos y le he cambiado las cubiertas por unas geax saguaro del deca. Me parecieron buenas para lo que yo quería, estaban a buen precio y las compré. Y desde luego en comparación con las de serie son la reostia, en las curvas se agarran bastante mejor, frenan mucho más, y la resistencia a la rodadura está a años luz. Ya pondré fotos, que me tienen secuestrada la cámara.
¿que opinas de las saguaro para atras? lo de los cuernos son un invento pero los mios son moraditos y no voy a ponerselos por estetica... jajaja hombre... lo del peso... bueno los que no estamos fuertes tenemos que compensarlo con algo... xD aparte tampoco me gustan porque algun botellin he visto volar y tener que subir por toda la bajada buscandolo para que estuviera arriba del todo... xD
soy nuevo en el foro de las rr, tengo 1 rr5.2 y le quisiera cambiar la potencia. que diferencias hay entre 1 que sea mas corta y la de serie? cuando me pongo de pie en la bici para subir 1 pendiente al peladear , ¿es normal k haga ruido el desviador delantero con la cadena? la bici la tengo algo tunea a ver cuando pongo 1 nas fotos, gracias por las respuestas
es normal si llevas la cadena cruzada respecto a la potencia pues... si vas muy estirado cambiala pero si no dejala... teoricamente consigues mas manejabilidad ¿no? pero yo con esta potencia la meto donde y como quiero la bici chicos la bici
Es pronto para hacerme una opinion más correcta, pues las puse el sábado y las he estrenado hoy (sólo 18 km por asfalto). Me he metido un poco por un terreno con tierra y grava suelta y la de atrás tiene más tracción que la de serie, pero me da que le falta un punto en ese aspecto. Los tacos centrales son muy bajos y los laterales también, haciendo que la banda de rodadura haga un arco muy pronunciado. Claramente no valen para barro o grava gruesa, pero en terreno compacto o con una ligera capa de material fino y suelto se portan bien. Los cuernos realmente no me gustan estéticamente, pero ayudan mucho en las subidas y permite a la espalda ir menos forzada. Hoy entre las ruedas y los cuernos he sido capaz de subir pendientes con desarrollos bastante largos, y sin apenas cansarme. Y eso que soy un enclenque (mido 1,73 y peso 60 kg escasos), así que yo tampoco estoy muy fuerte que digamos jejejeje. La pérdida de botellines es la historia de siempre, antes de dejar el ciclismo hace unos 10 años, sólo tenía un botellín de 0,4 L y con ese me hice kilómetros y kilómetros. Pero se caía en 7 de cada 10 baches xD así que le puse unas vueltas de antiestética cinta aislante al portabidones, y algo hizo pero en un salto se volvió a caer y encima se rompió xD