Censo de Rockrider 5 tuneadas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CarlostioN, 28 Jul 2008.

1. koper

koper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Si se te ha soltado o perdido una pieza del cassette... yo no me comía mucho la cabeza de arreglarlo, me compraba uno nuevo ya que tampoco salen caros (menos de 18€). Aprieta bien el cassette, aunque eso ya lo habría hecho tu mecánico.
    Pon fotitos!
    P.D: Ya tengo mi rr 5.2 con la RECON SL y va de vicio!! :D

2. marcosm

marcosm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Aquí os muestro mi humilde RR 5.2 con algunos cambios: frenos de disco hidráulicos (shimano deore m535) y las ruedas con aros mavic 317 disc y bujes Shimano Deore XT.
    Los frenos son un poco coñazo de ajustar, pero una vez logrado no vuelvo a los v-brake ni de coña.

Supongo que para este verano pondré unas cubiertas más dignas que las que trae de serie, pero por ahora vamos a gastar un poco estas...

Adjuntos:

3. Mariomtb

Mariomtb El Sherpa de Torrejon

Me Gusta recibidos:
    4
    Muy chula va quedando...sobre lo de las cubiertas , hace meses compre una maxis larssen (atras) y unas continental explorer (delante) ademas de unas maxxis medussa por si acaso en el soplao de este año toca barro.todas las compre hace meses cuando la bici tenia 1500 km , lo unico , pense en gastar las de serie y te puedo asegurar que aun estan montadas y las cambiare este viernes por aburrimiento (tienen casi 6000 km) , la de delante duraria otros 3000 km facilmente , ya , la de atras esta gastada, pero aun queda taco central , muy poco pero queda.Con todo esto te digo que si esperas cambiarlas durante este verano por desgaste ...antes las cambias por aburrimiento..

4. marcosm

marcosm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy consciente de que no voy a gastar las cubiertas actuales. De todas formas no es problema ya que las pasaré a otra bici más vieja que tiene las ruedas hechas polvo.
    La idea es ir mejorando esta poco a poco y de manera razonable: cubiertas (la archiconocida combinación high roller + larssen o algo similar), quizá un sillín y más adelante una horquilla. No creo que necesite nada más. El cambio x4 ya me está bien y aunque los pedales automáticos podrían ser un paso lógico, sinceramente, no me acabo de ver con ellos...

5. ciury

ciury Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Esta es la mia antes de montarle el rotor delantero de 203 ^^ Una endurera rigida en toda regla ;)

Ya pondre alguna foto actual u_U

6. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    tu lo que eres un temerario bajando con esas cubiertas, teniendo en casa las que tienes, y por cierto, no le recomiendas el cambio de horquilla? ;-)

no has variado demasiado la geometria de la bici?tiene que ser nerviosa de narices,no?

7. Mariomtb

Me Gusta recibidos:
    4

Hombre Kasper!!!
    Lo que pasa es que soy un vago y no me apetece desmontar para cambiar y voy dejando cosas pendientes...pero este viernes me quedare en casa y:
    1 - Cambiare las cubiertas
    2 - Centrare las ruedas (las mavic tambien descentran...)
    3 - Cambiare cables de cambio
    4 - Limpiare cables de frenos
    5 - Desmontare la horquilla y engrasare y limpiare la direccion.
    6 - Ajustare un poco los cambios
    7 - Pondre la tija nueva que tengo desde hace 3 meses (acuerdate de cuando rompi la titec en el rally de los embalses)

y ya quedara lista para el soplao...
    Sobre lo de recomendarle el cambio de horquilla , se lo recomiendo 100% pero a lo mejor quiere ir pococ a poco , aunque yo lo cambiaraia de lo primero...

Muy subida de delante no ???

8. Mariomtb

Me Gusta recibidos:
    4
    Por cierto pedales...casi fundamentales.Hazme caso y ponlo cuanto antes... y si no te fias de ti mismo con ellos, ponte los shimano m324 que son de plataforma y en una de las caras tienen calas....

9. ciury

ciury Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Para bajar va de coña así, y para subir menos mal que la horquilla tiene u-turn y se puede bajar a 85 de recorrido y queda con la geometria original, que si no si pillas una triste piedra ya se te encabrita xD

10. 2orcinus

2orcinus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanto te ha costado esa tora? es de 120 no?
    Bueno os pongo aqui lo que ha sido hasta hace una semana mi 5xc
    Y seguido la 9.1 que me he pillao

11. ciury

ciury Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
  12. 2orcinus

2orcinus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo creo que es igual que la mia. En la web de decathlon pone que es de 120 pero yo lo he medido y me da 13 cm klabaitoss.
    La semana que biene voi a comprarle un disco de 203 para alante.
    Un saludo, y muy guapa tb tu bike

13. marcosm

marcosm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    >Sobre lo de recomendarle el cambio de horquilla , se lo recomiendo 100% pero a lo mejor quiere ir pococ a poco , aunque yo lo cambiaraia de lo primero...

Y, puestos a cambiarla, ¿cual recomendáis? Yo hago xc normalito. Salidas el fin de semana por la vall de Ribes (Girona) y alrededores. Mucha pista y caminos. Tampoco me quiero dejar un dineral.

14. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Yo acabo de pillar una raidon por 100 € para la 5.3. Pero una XCR también te servirá o, si quieres de aire una epicon.

Un saludo.

15. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Hola!

Yo tube una Decarthon que me dejó muy buen recuerdo, calidad precio insuperable. Eso sí, le puse muchos componentes que ya tenía (a mi gusto)

os pongo una fotillo:

SALUD!!!

16. marcosm

marcosm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La XCR es la que lleva la 5.3 actual, ¿no? ya puestos, mejor poner algo un poco superior. ¿Qué es preferible? ¿Aire o muelles? ¿Es cuestión de gustos o hay diferencias concretas en cuanto a robustez, performance,etc. ?

Thanks!

17. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Si, la xcr es la de la 5.3 y creo que es prácticamente igual a la raidon salvo que ésta lleva rebote (y los modelos de aire). Yo, regulo mejor las suntour de muelle pues aun no he encontrado la regulación adecuada de la epicon.

Dependiendo del presupuesto se puede escoger aire o no. Y, bueno, también está el mercadillo de segunda mano.

UN saludo.

18. Mariomtb

Me Gusta recibidos:
    4

Cualquiera de las horquillas comentadas por aqui son validas.
    Yo si tuviera que recomendarte una , te recomendaria una marzocchi mx pro,xc 500 o xc600 , que aunque suban de presupuesto de vez en chain o a traves de ebay estan muy rebajadas y son horquillas bastante robustas , buen tacto y poco mantenimiento.

19. ciury

ciury Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
  20. jdeacon

jdeacon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de nada quiero presentarme, soy un nuevo usuario del foro aunque antiguo lector. Hace un par de dias me compre la Rockrider 5.2, anteriormente tenia una rockrider simple de hace unos cuatro años. El uso que le doy a la bici es para ciudad sobre todo, ir a la oficina y demas, y los fines de semana alguna escapada tranquila, poca montaña y pocas cuestas eso si.
    El porque de la rockrider en lugar de una de ciudad es porque de toda la vida he estado acostumbrado al manejo de una mountain bike, y las de ciudad se me hacen aparatosas; buscaba tambien alguna con cuadro de aluminio ya que venia de una rockrider de cuadro de acero y se me hacia pesada.

Ahora voy al grano, una vez he tenido la primera toma de contacto con la rockrider lo unico que me disgusta para el uso que le voy a dar son las ruedas mastodonticas que lleva. Habria posibilidad de cambiarlas a algunas otras algo mas ligera y mas de carretera? De esta manera aligeraria el peso de la bici?. Tambien me gustaria ponerles unas buenas ¿mancuernas? que no incremente mucho el peso de la bici y que sean practicas y esteticas; y ya por ultimo un cronometro.

A ver si me podeis echar una mano de cuales son los accesorios mas interesantes para esta bici.

gracias.

Compartir esta página