yo le he puesto unas deore pero no las del eje hueco jejeje terminare cambiandolas por unas asi... jejeje cada dia quedan menos cosas y mas caras por cambiar jeje
Modelo exacto de SLX?? http://www.rczbikeshop.com/espagnol/btt/transmisiones/pedalieres.html?manufacturer=55
http://www.rczbikeshop.com/espagnol...-hollowtech-ii-m660-24-32-42-175-mm-gris.html Este, pero en versión 9v, que ese es para 10v (aunque me imagino que seran compatibles). Un Saludo
Ok es que despues de las ultimas compras, no sé si invertir en la horquilla o hacer un cambio de bielas y desviadores completo...estoy en una difícil situación jeje. Creo que mañana tengo en casa los frenos...por fín.
Hablando de la 5.3 yo cambiaria los componentes por este orden (o segun se vallan gastando/rompiendo). Automaticos, Frenos, Ruedas, Horquilla, Cambio, Transmision (bielas+piñonera+cadena)
Por cierto, para los que le interese, he trasteado con la XCR para pasarla de 100 a 120 y se puede hacer, aun no la he probado, pero parece que funciona correctamente. Un dia de estos tengo que volver a ponerla en la bici y salir a probarla (en realidad con el cambio da casi 130, de tope a tope). Un Saludo
*****... pero es pasarse un poco ya con la geometria ¿no? yo voy a seguir tirando con mis 100 aunque le cueste poco hacer topes xD yo creo que son peores las bielas que la xcr... yo quitaba esas bielas y ponia las slx que te han dicho o si no llega unas deore...
Rigidez, aunque sinceramente yo no la noto. Mejores rampas para que cambie mejor de plato. Mejor manteminiento (cazoletas externas y rodamiento sellados). Estetica. A bote pronto se me ocurren esas. Un Saludo
Yo meteria la horquilla, de una XCR a una Epicon (por poner un ejemplo) van casi 600gr de diferencia, amén de la diferencia de funcionamiento que es abismal. En las bielas vas tener cierta diferencia de peso y un cambio de platos mas fino pero el comportamiento de la bicicleta no va a variar. Ademas en mi caso he cambiado de horquilla y de recorrido, de 100 a 120, y la verdad es que parece otra bicicleta totalmente diferente (tanto en estetica como en comportamiento), eso si, mas endurera y menos racing. Un Saludo
Como estoy bastante contento con el cuadro de mi 5XC, (sigue de una pieza a pesar de mis 115/120 kilos y haber bajado algún cortado de mas de 1 metro), he ido cambiando elementos de la bici que han ido jodiendose con el uso. 1. Pedales Time Alium 2. Cassette Sram PG950 11/32, 3. Platos 48/38/36 + Bielas Hollowtech 2, Shimano Deore 4. Desviador SLX 5. Puños Specialized enduro 6. Frenos Avid Juicy 5 7. Horquilla SR Epicon 100mm Seguramente lo siguiente que caiga serán las ruedas, (si no peta el cambio trasero, Sram X5, antes).
Esas ruedas no petan asi como asi... son las que lleva la gama 8 ¿no? a el cambio dale toda la vida ya, siempre y cuando no pete porque le has dao con una piedra xD
La trasera la tengo algo tocada, tiene el eje ligerísimamente doblado y el nucleo tiene algo de juego pero aún es posible mantener el cambio sincronizado... la delantera va perfecta. No se cuales lleva la gama 8, pero estas son las rockrider están fabricadas por la marca Rigida con pista para V, la verdad no me puedo quejar de como han salido las ruedas. Respecto al X5 no tengo queja alguna, va muy fino y no tiene pinta de que se vaya a *****, pero nunca se sabe
Una Suntour Epicon LOD (con bloqueo remoto y regulacion de rebote), se la compre a mi tendero por 150€ en 100mm y yo la convertí a 120mm (es cambiar un pasador de sitio, 10 minutos). Pues a mi me duraron esas ruedas 3 o 4 meses, bueno aun me siguen durando porque las uso en la de ciudad con unos slicks, pero en el monte se me descentraban salida si y salida también. Un Saludo
Mucha diferencia pasar de 100mm a 120mm???? En RCZbikes cuestan lo mismo, pero claro 200€ tienen la culpa.