No creo que la diferencia sea muy drástica. Eso si, que te gusta más, bajar o subir? Supongo que bajará mejor, pero también subirá peor y tenderá más a levantarse... Quizás para compensar el cambio de geometría puedas invertir la potencia, o poner un manillar plano si lo llevas doble.
Claro,cuando digo perfecta es que gira sin problema... , obviamente periodicamente hago el mantenimiento de los bujes y cuando noto que anda descentrada la centro. A mi no se me descentran con frecuencia, tampoco le doy un uso muy exigente de forma habitual.
La geometria no varia NADA, y esto esta comprobado. Lo acabo de medir ahora mismo, la distancia desde el eje a la pista de direccion es la misma en la XCR 100mm que en la Epicon 120mm. La diferencia mas radical es que la XCR da 100mm muy escasos (si alguien ha conseguido hacer topes que levante la mano), y la Epicon da 120mm reales, ademas de la diferencia de funcionamiento, la flexibilidad de regulacion en la precarga, el control de rebote, etc, etc. Es otro mundo. La Epicon se puede conseguir mas barata, yo la he visto incluso a 99, pero hay que dar con la oferta y tener el dinero en el momento. De todas maneras ahora mismo esta cara, yo no pagaria mas de 160 por ella (mas portes), no porque no los valga, sino porque ya ha estado mas barata que eso. Un Saludo
En fizzbikes piden por la Epicon 200 euros y por la raidon 160 ahora mismo. http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=297
Cuidado que es la de eje de 15mm. Las de 9mm creo que han roto stock o algo asi he escuchado, porque no se encuentran en casi ningun sitio.
LEVANTO LA MANO!!! jajaja no se no veo tan complicado hacerle topes... y eso que me gusta llevarla durita...
Pues yo mira que me he cansado de saltar con mis 90kg sobre el manillar y no soy capaz de hacer que de 100mm.
pero yo creo que no los da completos... ***** ya tengo la duda nunca lo he medido como tal pero llega bastante arriba... yo creo que tiene 90 mas que 100 jejeje
A eso me refiero, se supone que el tope esta a 100mm, pero nunca he sido capaz de hacer tope, es decir escuchar el "tuuum" de la horquilla haciendo tope, siempre se queda hiper-dura antes de llegar ahi y nunca hace tope. Igual cortando un poco el elastomero que va dentro del muelle se consigue algo, de forma que empiece a trabajar mas tarde y se gane ese centimetro, a ver si trasteo un dia con la horquilla vieja. Un Saludo
jajajaja hombre yo vengo de la que traia la 5.2 la spinner y la xcr es la ***** xD jajaja hombre yo hacer topes he hecho en los que da de si la horquilla jejeje yo creo que se hacen asi por seguridad para que no reviente por dentro...
Yo el "tuuuum" que dices le hecho dos veces, ambas en unas bajadas que al terminar la gente me ha dicho que como he bajado con una rígida.
Yo antes de la FR10, tenia una RR 6.3 con la XCR, y peso 66kg aproximadamente, con equipamiento algo más, pero vamos en la vida he conseguido que me de todo el recorrido, se me queda a 2 dedos, y cuando le haces "tope" hace un "clon" bastante feo, aparte de que sensibilidad, tiene la misma que un Ferrari en una carretera de baches, osea NINGUNA. Yo cuando cojo la 6.3 que la tengo con alguna mod como frenos y amortiguador de aire, y cojo la FR10, parece que voy FLOTANDO, aparte de que cuando me toca meterme con la 6.3 a bajar trialeras.... Cojo las 2 mas que nada porque asi combino y no doy tanto uso a la FR10, y tambien que pesa 18 kg casi... algo menos que es la talla M. Un saludo.
¿no era el peso exclusivamente? yo me gustaria mis proximas camaras fueran maxxis flylight de menos de 100 gramos + liquido
Holas!! Ya fui de compras y esta a la espera de ser estrenado Casco, cuernos pequeños, Cuenta sigma 903, porta, bomba, y por si salgo por la city un candado con 2 ******* . Tb quite los calapies. Mañana toca salida!