yo ahora peso 63 y no he probado la horquilla desde octubre. en octubre andaria por 58-60 (como en los ultimos años). esa horquilla siempre la he llevado a 100psi. nada mas comprarla la saque a 90 y estaba muy blanda, asquerosa. la subi a 95, la probe a 100 y a 105. al final me quede con 100, y ahi la llevo.
80 va a ser un chicle. Yo tuve la suerte q el q me la vendio no me cobraba nada por pasarme y darle o quitarle aire. al año de tenerla le hice una revision entera, con sangrado de frenos, todo desmontado y limpiado y engrasado y le dije q me la dejara a 100psi. Yo no lo cambio por nada. y del rebote lo llevo puesto a la mitad.
Ya tengo la recon en mi poder jeje. Es normal que venga bloqueada? queria ver como iba de blanda sin montarla pero parece que este bloqueada y al llevar la rosca para el poplock no puedo girarlo. Ahora falta que me la instalen y ponerla a mi gusto.
No se si este video ya lo habeis puesto, pero hace el mantenimiento de la recon de hace unos años, 17 minutos de video, esta bastante bien la verdad.
Ya tengo montada la recon. Pero tengo una duda con el sag. Cuabdo me subo se unde 0.5cm, en teoria lo ideal es 1.5cm o 2 cm, asi que deberia quitarle presion, pero al frenar con el de delante noto que se unde "bastante" asi que no se si quitarle presion o que hacer. Como medis el sag? Apoyados en la pared con el cuerpo o como? I
Acuerdate que la presion se da o se quita con una bomba para horquillas. No lo hagas con un manómetro de gasolinera que revientas la horquilla.
No se trata de quitar aceite, sino de bajar la presion de aire. Los niveles de aceite no hay que tocarlos.
me uno al club de la recon aunque llevo mas de 2000 km con ella; mis medidas y tal son: yo peso 85 kg, pero con 2 bote y herramientas peso 87 en normal; y 90 con mochila. le meto a la horquilla 120 y el sag es de 3cm clavao. posición entre tortuga y conejo mas o menos la mitad. me queda 3 o 4 cm para llegar al tope de las barras después de una buena bajada empedrada o un salto brusco. llevo el sag a 30% cuando recomiendan 20 0 25% pero es que me va bien ahi. espero que os haya ayudado. un saludoo la bomba que me pille fue esta: http://www.probikeshop.es/rockshox-bomba-de-alta-presion-para-suspension/63579.html va genial
Alguen a comentado que se le ha contaminado las pastillas al bajar aceite por las barras, lo que hago yo es: en una ruta; es echar barro liquido en los discos y en las pastillas, notaras como van limando poco a poco. Cuando llegues a casa agua y se acabo todo el problema. En casa; desmontar las pastillas y echarlas en gasolina. mientras con una brocha le das gasolina a los discos y con un trapo frotas para eliminar suciedad de los discos. Sacas las pastillas y las lijas con lija fina y colocar. un saludoo
Bueno al final la he desmontado y sorpresa no tenía ni una gota de aceite en las barras y le he hechado grasa y aceite del 15 en los retenes de esponja y mano de santo lo que me cabrea es que es nueva y venía así saludos
bueno parece ser de momento que el problema era la palanca de bloqueo que no terminaba de abrir o se aflojaba y como en estas horquillas viene al revés de la antiguas rebas,la palanca que tenia era de una antigua reba que se lo quite por que daba problemas, ya que esta no lo traía se lo puse solución salomonica como hice en la otra se lo he quitado, quitando el muelle interior del cartucho y me he apañado uno manual creo que se soluciono ya os contare ahora abro y cierro desde la horquilla con la mano como la fox saludos
Hace poco leí un post en inglés de alguien que usaba la palanca de la antigua Reba para la Recon nueva y tenía también problemas. Escribió a RockShox y le respondieron que esa palanca no servía, que además de venir montada al revés, el recorrido de bloqueo era de unos 17mm. mientras que la palanca nueva tiene un recorrido de 10mm.
Bueno al final la probé ayer y no veáis como se nota ahora si hace su función de amortiguar que blanda se ha quedado ahora solo es meter la presión adecuada saludos