Entonces esa es la diferencia y por lo que la cadena me dura más. Yo el plato pequeño lo uso poquísimo, casi siempre voy en el grande y el mediano y con el propedal.
He visto esta oferta que está muy bien de precio por la tija FSA: http://www.kompressor-bike.com/tige-de-selle-fsa-k-force-lite-carbon-sb25-272mm-p-419.html Le viene perfecta a mi Rush porque hace juego con el manillar y platos y bielas. El problema que veo es que tiene retraso y no se como afectará eso al ponerla en mi bici. Habéis puesto alguna vosotros en la Rush con retraso??.
Gracias Armentano!!. Les he puesto un correo para ver si la tienen recta, pero seguro que me van a decir que no. Son cosas sueltas que tienen y las sacan bien de precio.
Yo llevo Thomson recta: estás más encima de los pedales. Cordobes con tu peso no vas a tener ningún problema, pero ¿te has fijado que es una tija para bici de carretera?
No me había dado cuenta. Lo dices por los anclajes del sillín??. La verdad es que estaba en la sección de VTT, pero ahora he mirado en la de Route y también está.
No, no hilo tan fino. Te lo digo porque en la web de Kompressor encima de la foto de la tija que has puesto el link pone lo siguiente: Accueil > Route > Périphériques > Tige de selle 27,2mm > Tige de selle FSA K Force Lite Carbon SB25 27,2mm
Parece que mientras editaba mi mensaje, has respondido tú. Bueno, el caso es que también sale en la sección de VTT, pienso que será igual para una modalidad que otra, igual que los sillines, no??. La verdad es que prefiero la recta, aunque es una buena oportunidad.
Me he fijado en mi tija con retraso y creo que es mejor con el que sin el. Creo que sin retraso no podria montar el sillín como lo llevo y tengo las medidas de un biomecanico.
*****, asi no fallas. A que biomecánico has ido para que te calibre eso??. Ya me han contestado de Kompresor Bike, una tal Nayara en un perfecto español, dice que sólo tienen ese modelo. Le he preguntado si es de 350 mm. y si sirve para la Rush, supongo que si.
Lleve tanto la flaca, como la BTT al biomecanico de Alcoy, JORDIREIG me indicaron las medidas para mi posicionamiento en ambas. Ahora me han dicho unos compañeros de grupeta de Murcia que en Molina de Segura hay uno muy bueno tambien. En cualquier caso yo lo hice porque tuve una lesión debido a que hacía muchos km de carrera a pie. De todos modos ya hay programas por internet que indicando tus medidas te calcula todo. Pero no se exactamente como se llama ni nada.
Por cierto mi tija se usa tanto para carretera como BTT y si no la he roto ya en tres años de uso endurero incluido, pues no se rompe. Lo bueno se nota. Lo digo porque luego en la flaca rompi una tija de carbono del chino.
Pues ese de Molina no me pilla lejos. Estuve moviendo el sillín de la Rush bastante durante estas navidades hasta encontrar un sitio donde no me doliera la espalda. Se me hizo una contractura en el piramidal izquierdo y me estuvo jodiendo unas semanas. Ahora lo llevo un poco inclinado hacia abajo y parece que va bien.
PPPCORDOBES, en el link que has dejado de la tija FSA me ha parecido ver que la medida es de 400mm, mejor, así quedará mayor parte dentro del tubo de tija del cuadro que si fuese de 350mm y menos riesgo de rotura por fatiga. saludos.
Aquí lo pone, que es que cuesta verlo un poco. Caractéristiques : construction en 1 pièce de fibre de carbone.recul de 25mm.Monobloc en fibre de carbone tissé. 2 vis BTR pour un réglage précis de l'inclinaison. Visserie en Crmo. Graphiques en couleur. Longueur de 400mm.
Pues tienes razón, ahora lo he visto, es de 400 mm, gracias por el apunte. De todas maneras creo que me esperaré a ver si consigo una recta. Tengo un par de foreros que venden tijas de esas buscando por todo Taiwan, jajajaajajajaja. La verdad es que no se porque en casi todos los sitios tienen sólo con retraso. He visto en pocas tiendas la recta y tiene un precio de 140 euros para arriba. Como no hay prisa, pues esperaremos que salte la liebre.
Actualizo la foto de mi bici! Aunque le he cambiado el cierre por uno blanco. ---------- Mensaje añadido a las 11:15 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:13 ---------- No se ve nada!
Pues ayer por la noche estuve probando los cambios gripshit Sram X0 y me sorprendieron gratamente. Aparte de los ínfimos 60 gramos que le quitas con respecto a los X7 que llevaba antes, la verdad es que el cambio de piñones es super rápido. Te encuentras a la salida de una curva con una trialera y con un movimiento de muñeca quitas 6 piñones del tirón. Además es bastante intuitivo porque solo tienes que tener en mente que para atrás es blando (subir piñones). El cambio de plato no es quizá tan rápido porque tienes que hacer más de un click, pero también es bastante fácil. Os pongo una foto con los puños easy grips de silicona recortados:
Funcionan muy bien! Para mi el unico inconveniente que tienen es que te obligan a alejar la maneta de freno bastante del extremo del manillar. Otra cosa es que frenes conun dedo, en mi caso estoy acostumbradoa realizarlo con dos (igual que en la moto) si acerco la mano al freno digamos que pierdo un poco las virtudes del manillar ancho sobretodo en bajadas. Creo que en referencia al X7 de pulsador ganas bastante. En las carreras lo lleva todo el mundo por algo sera!
La estas dejando muy chula, yo todavia no he podido probar mi nueva scalpel...en fin. Me meto por aqui para avisar de unas cosillas que he puesto en venta, algunas que tenia para mi antigua rush y que os pude valer. http://www.foromtb.com/showthread.php?723683-Vendo-cierres-de-sillin-31.8-mm-EXTRALITE-y-mas Tambien tengo 2 pares de pastillas para avid carbon ultimate, un kit de mantenimiento para amortiguador fox, un multiherramientas para la potencia XC3, una tija de carbono 27.2x400 con 25mm de retraso, un sillin fizik antares carbon nuevo, una potencia XC3 100/-5, unas bielas cannondale de 3 platos eje BB30 en carbono, un juego de rodamientos BB30, un soporte para lefty de sensor de velocidad..... Algunas cosas nuevas y otras con poco uso. Algunas anunciadas y otras no. No puedo sacar tiempo libre!