Totalmente recomendable el kit para pasar a tubeless. En mi otra bici se lo puse en las Crossride y estuve 8.000 kms. sin pinchar. En la Rush cuando la saqué fue el único cambio que le hice. Luego ya puse las llantas tubeless también. Y con respecto a ganar peso, con las cubiertas Tubeless Ready que estamos usando ahora es posible que hasta pierdas al quitar la cámara. Mil bicis que tenga, mil bicis que llevarán tubeless, lo tengo superclaro. Ganas fiabilidad al no pinchar y puedes bajar presiones y tendrás más tracción y comodidad.
El tubeless, aunque en un principio tuve mis dudas, es un acierto 100% y recomendable para todo el mundo. Soy de los que prefiere llevar llanta tubeless pues lo veo "mas seguro" que los kits. Pero es una opinión, pues en el grupo hay varios que llevan el kit, y quitando de vez en cuando algunas pequeñas pérdidas, de momento les va bien. Yo prefiero la llanta tubeless porque con cubierta tubeless o ready, la llanta las "encaja" mejor. En todo caso......................muerte a la cámara!!!!!
rondará la miserable cifra de 100 gramos mas liviano el himod.... la diferencia entre una kapitan gastadia y una racing ralph
Yo era reacio a montar el tubeless! Pero me ha convencido bastante, mas que por el hecho de no pinchar, es porque he notado que el agarre de los compuestos en mucho mayor. Note una gran diferencia en agarre sobretodo en la delantera. Imagino que se debe al llevar algo menos de presion y que los flancos de las cubiertas trabajan mejor sin camaras.
yo he llevado la racing ralph y noby nic ready de schwalbe y muy muy bien.. sin problemas, un pinchazo en la ralph (que hubiese petado cualquier cubierta) ahora las estoy quitando pq estos modelos de schwalbe para terreno seco y pedregoso no me dan nada de confianza, las schwalbe son para el invierno terrenos blandos.. ahi van de fabula
100 gramos menos en la carrera hacia los sub-11, ya estás cerca :mrgreen: . Llegados a un nivel como el de estas bicis, el quitar peso se hace complicado y caro.
Y con respecto al tubeless, es normal que al principio seamos reacios a las cosas nuevas, sobre todo cuando hemos estado toda la vida poniendo parches. Pero hay que aprovechar lo que la tecnología nos ofrece y el tubeless es todo un invento para nosotros. El que lo prueba ya no lo deja. El kit a mi me funcionó muy bien y es una alternativa barata para tener tubeless sin tener que comprar unas llantas específicas.
Tubeless forever. Antes los reacios al tubeless ponían la excusa de que las cubiertas pesaban un güebo (y tienen razón) pero desde que han salido las tubeless ready se han quedado mudos, y si no que pesen una Hutchinson Cobra o una Schwalbe Racing Ralph aver que excusa ponen. Tambien digo que el kit es un apaño decentito hasta que te compras las definitivas, pero como diría Alejandro Sanz "no é lo mimmo" Andrés: que haces posteando en el foro Rush...esquirol, más que esquirol. Que sepan todos los rusheros que has vendido tu Rush y no has dicho nada cobarde ,pecador de la pradera jejeje
Te han pillado Andrés. Aunque es verdad que yo sigo posteando en el foro de Lapierre X-Control, tengo tantos amigos ahí que me es díficil abandonarlos.:crybaby Y también me llaman esquirol de vez en cuando :mrgreen::mrgreen:
Hola a todos. Por lo que respecta al tubeless de que te permite llevar menos presión os dejo un link de alguien que parece saber u opina lo contrario. Ya lo había leido en otros sitios pero tiene su lógica. Si teneis un rato echazle un vistazo, quien lo publica es pro-tubeless, pero de la presión baja no está tan deacuerdo. Saludos. http://medasunapistamedasunsendero.blogspot.com/2010/10/comparativa-de-ruedas.html
+1. Tunedu.....en espiritu sigo siendo un RUSHERO. jajajaja. Pena me dá de no verla en la cochera cada vez que bajo. Mira que está en periodo de devolución, eh!!! jejeje Pues yo llevo la presión más baja que cuando llevaba cámara, y no he tenido problemas. Aunque todo en esta vida, tiene sus pros y sus contras. Eso es inapelable.
Todas las opiniones son respetables y más cuando están bien argumentadas. Yo hablo de mi propia experiencia llevando 1,8 delante y 2 kilos detrás. Nunca he tenido ningún problema de destalonamiento de la cubierta ni nada parecido y llevo ya tres llantas con tubeless. También es verdad que peso 64 kilos, pero no creo que haya problema en bajar presiones cuando todo el mundo las lleva bajas con tubeless.
Yo no cambio el tubeless por nada, me he olvidado de lo que es pinchar. Es mas hasta el otro dia no me di cuenta que habia perdido los desmontables jajaja. Y lo de las presiones yo las llevo mas o menos como ppp cordobes y 0 problemas. y eso que mis llantas estan "tubelizadas". Por cierto sigo tras la busca de bielas bb30 ya que de las xo parece que nadie sabe nada. A si que si veis algo con las tres BBB y ligero hacermelo saber please.
Mira por el foro, si estás al loro salen chollos de vez en cuando. Yo compré mis bielas y platos FSA de carbono por 200 euros, rodamientos aparte, y tenían sólo 3 meses.
Hola ante todo presentarme, os leo desde antes de comprarme la rojilla, yo he visto destalonar una en una curva forzada por llevar poca presion, supongo que no seria la llanta tubeless, (no se lo pregunte) la pondrian el kit, yo a mis XT me cuesta un poco cada vez que las cambio sacarlas y meterlas, si que os recomiendo una camara por si rajais el lateral para salir del apuro, y una valvula de repuesto, yo me quede tirado un dia por no llevar la valvula de repuesto y tube que poner la camara de repuesto, es mas coñazo limpia el moco, revisa que no tenga nada que la pinche, etc....Cambiar la valvula es dos minutos. Lo dicho encantado de leeros y un saludo a todos.
Un saludo de bienvenida también para ti Domito. Por supuesto siempre hay que llevar una cámara de repuesto porque podemos rajar la cubierta o tener algún pinchazo grande que el líquido no pueda tapar. Cuando tengas tu máquina la presentas por aquí con fotos y tus opiniones.
Me han ofrecido unas buenas buenas pero el problema es que son de 170 y según mi estudio biomecanico necesito 172,5.las sram que tenía vistas sólo pas hacen En 170/175 así que tampoco estaría En medida. Como veis unas buenas de170 con 1.80 y 83 de entrepierna?