Estoy en Córdoba de vacaciones. Como os diría, por aquí "hace un fresco raro". Ayer a las 20.30 íbamos a subir la cuesta del reventón y el termómetro marcaba 37 grados.
Hola a todos, os presento a mi nueva compañera de fatigas y alegrías montañeras, mi nueva Rush, que ha sido posible gracias al forero rovirys, que me ha vendido este maravilloso cuadro. La bici está en 11,40kg para una bici fiable ya me está bien, soy bastante de trialeras, así que si con el tiempo adelgaza, bien, y si no también, jejeje! Pesa 1,40kg mas que la rígida que tenía montada con estas piezas, pero lo prefiero antes que notar como el coxis se me junta con la nuca en cada bache... Lo próximo a corto plazo es una horquilla de 120, y por lo demás no me urge ningún cambio importante. Aquí os dejo unas fotos para que las disfrutéis, happy trails!!!
Bienvenido al foro de Rush. Bonita máquina, ahora a disfrutarla mucho. Ya tendrás tiempo de modificarla si quieres.
Ligerita, ligerita si señor. Ya veo que le has quitado hasta el logo de Cannondale para que pese menos jejeje. ahora a cambiar esa Sid por una Reba porque con esa maravilla de ruedas lo de la Lefty ni te lo menciono ¡¡¡Parece una corredoira!!!
jajaja! muy bueno lo del logo! Es que el chico que me la vendió no lo encontraba (nunca lo llegó a pegar), pero ya he pedido uno en ebay, ese logo merece que arrastre con 5g de mas También muy buena observación lo de las ruedas, la verdad es que es mi mayor quebradero de cabeza ahora mismo, soy un enamorado de Lefty, pero sacrificar estas ruedas por una Lefty... salvo dtswiss (y solo el buje), no hay ruedas para lefty de la calidad de campagnolo (fulcrum), claro que aquí cada uno defenderá lo que lleva montado; yo he llegado a mi humilde opinión porque durante 4 años corrí descenso en el equipo de una famosa tienda de barcelona (esto no es pa vacilar, pa vacilar sería si hubiera ganado algo, aunque fuese un portabidón ), y pude probar ruedas prácticamente a capricho, y las mejores fueron aro mavic + buje dtswiss, habían aros muy buenos también, pero pesaban el doble que mavic, pero bujes... en la gran mayoría, el núcleo es de cartón, salvo dt, chrisking, y hope, (fulcrum no habían aún). En fin, también es verdad, y a mi el primero, que te han de entrar por los ojos, y que cada día todo es mejor, mavic por ejemplo, para 2012 a mejorado el buje, y son preciosas, así que no descarto unas crossmax st, aunque no suenen ni de broma como mis fulcrum Total, vaya ladrillo para decir que quiero ponerle una lefty, jajaja! Aún así, acepto, es mas, necesito consejo/opinión de si ponerle Lefty o Fox, (aquí hay tema, porque me parece que es el eterno dilema para unos cuantos...) Gracias!!!
Yo llevo las Crossmax ST Lefty y bien, salvo que cada dos o tres meses hay que desmontar, limpiar y lubriar el núcleo para que que no te haga el famoso rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr en las bajadas. He visto fotos de las Crossmax de 2012 y parecen un calco de un Hope PRO II. a ver e el funcionamiento... Y en cuanto a la Lefty yo llevo la PBR120 (que te comente tambien Pepsi que la acaba d poner) y todo lo que puedo decir son maravillas. La pena es que sea tan cara
La verdad es que mavic se está poniendo las pilas, y hacen bien, porque son preciosas y de calidad, no se pueden permitir quedarse atrás en bujes; son unas de mis firmes candidatas, y sois unos cuantos que estáis contentos con ellas, así que me queda esperar lo que tu dices, a ver que tal las 2012. Y la horquilla... me tira muuuuucho la lefty, es la candidata al 99.9%, pero tengo una duda, no se si la DLR de 110 o la PBR de 120, me tira mas la 120, pero hay tanta gente a la que le está petando el cartucho de aire que me da miedo; en cualquier caso, sea cual sea la elección, donde me recomendáis que la compre, yo solo se de dr.cannondale, o vender un pulmón, respirar menos y comprarla en tienda
yo acabo de montar la pbr y enamoradito me tiene, nada que ver con mi anterior speed de 110, eso si me faltan km pero entre el calor y el curro no saco tiempo. Yo lka pille de 2ª pata y muy bien de precio, tenia mirado y remirado y o te arriesgas a aduana y pides a eeuu o dr cannondale.
por cierto buen video para los que tenemos lefty y mantenerlas: http://www.youtube.com/watch?v=dmNP5RjrUA4
A ver si cuelgo alguna foto de mi burra aunque un poco sucia y antes de ponerla a régimen... Tengo pensado cambiarle el manillar pq lo encuentro muy ancho, algun consejo bueno, bonito y barato?
De cajón! La verdad es que seguro que es lo más económico pero hay alguna anchura recomendable según el tipo de modalidad que se practique y otra cosa, cambiarlo por un manillar de carbono me saldría muy caro con el poco peso que le quitaría?
Eso depende de tu gusto, de la anchura de cara uno (de hombros). Poruqe lo que no vas a hacer es ir "espatarrao" de brazos ni con los puños junto a la potencia... Lo de cambiarlo por uno de carbono...pues es como todo. Si quieres aligerar y no te importa el precio, solo te falta elegir cual te gusta mas, la elevacion que te cuadre y la diferencia de peso que le ganes. Si luego hablamos de marcas, gustos y colores ahi ya nos perdemos.
Iniciado por marianofr1 por cierto buen video para los que tenemos lefty y mantenerlas: http://www.youtube.com/watch?v=dmNP5RjrUA4 +1 la verdad es que lefty me tira mucho, mirare de segunda mano también, no es para nada mala opción, pero lo mismo de convencido que estoy con la horquilla, lo estoy de indeciso con las ruedas +1 por experiencia!
Lo de la anchura del manillar es cuestión de gustos. Con uno muy ancho tendrás más control en las bajadas, pero en los senderos estrechos puedes verte en complicaciones pasando a toda leche e intentando no engancharte con nada. Yo llevo uno no muy ancho, pero soy estrecho de hombros y sino me da la sensación de que voy agarrando un avión. Con el de carbono rebajarás bastante peso con respecto al original.
continuando con el tema de manillares y dirección, cambie el original por otro mas estrecho y me siento mas comodo en muñecas y espalda, me ha elevado algo la postura y no tiro tanto de riñon. por otro lado quiero continuar con esa sensacion y quisiera cambiar la potencia de origen (de 110mm y +-6grados) por otra mas corta y elevada, la cuestion es que claro la dirección es de 1 1/5" y existen pocas opciones en marcas generalistas (si sabeis de tiendas por internete os lo agradeceria), ademas no sé cuanto acortar y elevar, 80-90mm es demasiado corta? y elevarlo por encima de los 10º es exagerado?. con todo esto ¿variare la carga delante y en subida perderé control?. gracias.
bueno para quien le interese vendo mi antigua lefty speed sl ahora le estan haciendo la revision en racingshox, asi que el que se la lleve va con garantia: http://www.foromtb.com/showthread.php?749969-venta-de-lefty-y-rotor-3d&p=12693564#post12693564
Hola a todos, Soy nuevo en el foro (jamás he utilizado ninguno), usuario muy satisfecho de Rush y con un montón de dudas, ¿alguno me ayuda por favor? Tengo montada una dirección Cane Creek 1.5 que tiene una pinta de pesar un montón , además que me parece muy fea...¿me valdría esta? http://superstar.tibolts.co.uk/product_info.php?cPath=25&products_id=113 ¿otras opciones? Además he visto que la mía sobresale por debajo casi 2 cm; actualmente llevo una revelation de 140 bajada internamente a 120, podría pasarla de nuevo a 140 al cambiar de dirección (ya no sobresaldría la cazoleta inferior)??? Creo que no modificaría la geometría. Gracias, un saludo Voy a ver si sé colgar fotos....