Ya sabes como es esto de la segunda mano(y lo demás): estar en el sitio adecuado en el momento adecuado. El forero docon (que ya es cannondalero) lo vió, le gusto y ¡¡hecho!! Ni lo dudes que voy aseguier pasando por aquí. Aparte de que voy a seguier siendo Cannondalero, he sido rushero desde el 2008, y eso no se olvida fácilmente. Como tú con la Lapierre ¿no?
Así es, tengo buenos amigos en el foro de Lapierre y sigo posteando ahí. Además organizamos una kdd para esta navidad también, igual que el año pasado. Al final como siempre, lo que importan son las personas. Ya nos pondrás por aquí tu nueva bici de 140 mm. para ponernos los dientes largos, que seguro será un pepino.
Cuenta con ello. Tardaré un poco porque tengo que comprar bastantes cosas que no eran compatibles, pero la presentaré aquí y como ex-rushero digo yo que tendré derecho a postear una no-rush aquí sin riesgo de baneo
Hola compañeros, me ha surgido un problema con mi Rush HiMod 2 del 2010. Tiene 2000kms y he observado problemas con el buje de la rueda trasera. Si intento mover la rueda a derecha e izquierda (hacia las vainas) tiene cierta holgura y me parece que para 2000kms y un uso moderado, no haciendo el cabra, es demasiado pronto. La distancia entre la rueda y la vaina derecha es de 1 dedo y con la vaina izquierda aprox de 1/2 dedo. ¿Me podéis informar si sabéis de algún problema de fábrica?. Estoy buscando en páginas anteriores el caso de un compañero al que le cambiaron el cuadro en garantía, pero que era de color verde, y no lo encuentro. Gracias por vuestra ayuda.
No tengo constancia de que le haya pasado a nadie un problema como ese. Seguramente se te habrá roto el buje, rodamientos o algo parecido. Si la bici tiene todavía garantía puedes intentar que te lo pasen por ahí, pero al ser partes móviles y demás te dirán que están sujetos a desgaste. Yo la llevaría donde las compraste porque eso no es normal. Prueba a apretar las tuercas que están a ambos lados del eje y si no se soluciona la holgura, pues lo que te he dicho antes.
Mira por dónde aquí creo que mi pregunta va mejor aquí, aunque ya la he formulado en el foro de mecánica. Resulta que me venden una Rush del 2007 impecable muy bien de precio... actualmente tengo una piedra de bici y me hace mucha ilusión este cambio. El "problema" es que mido 183 (con calzado) y la talla es una M. Tengo una entrepierna de 81 cm. Lo véis descabellado? Mañana tengo que pegarme 120 km de ida/vuelta para ir a verla y si me convence quedármela. La bici me la dejan por 700 euros con unas mavic slr y el vendedor es amigo de un amigo mio de confianza.... en principio según dicen los dos, la bici está nueva y con uso muy moderado.... Gracias rusheros!
Yo llevo una M y mido 1,74 y aunque las tallas para la Rush son un poco más grandes, creo que te vendría pequeña. Todo es cuestión de ver si te puedes acoplar a ella porque si está en condiciones y lleva las mavic, es un chollo de precio. Lo mejor es que la pruebes y veas si estás cómodo, aunque tengas que hacer 120 kms. te puede merecer la pena.
El problema es que no podré hacer una marcha larga... Solo unas vueltas ya que voy con mi mujer/hija. Por precio está muy bien, pero me da miedo que me vaya muy pequeña... Justa ya se que me irá. Cambiando tija/potencia podria arreglarlo?
Eso hasta que no te sientes en lo alto de ella y pongas el sillín a tu medida no lo podrás averiguar. Igual tienes que poner una tija de sillín más de larga de 400 mm. y cambiar la potencia.
Si el buje tiene holgura, puede ser simplemente ajustarlo un poco o cambiar de rodamientos. A veces éstos duran un suspiro. Yo he visto dos ruedas exactamente iguales cascar los rodamientos unas con 3000 km y las otras llevan más de 5000 km y perfectas. Supongo que no será nada empérico esto del desgaste de los rodamientos. Respecto a la desviación de la rueda respecto del basculante, si no lo tengo mal entendido, es normal en los cuadro de aluminio, es decir, no es ningún defecto. ---------- Mensaje añadido a las 21:08 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:07 ---------- Creo que si el cuadro es de aluminio, te podría encajar, pero no el de carbono. Sino me equivoco, éste último es más corto que el primero en las Rush.
Te sorprenderías los trucos que tienen con todas estas cosas. Tengo la gran suerte de conocer relativamente parte de ese país y nunca te dejarían de sorprender.
Es de aluminio..... Yo me la pillo y la pruebo bien....... Que no me va bien? Pues entre las ruedas, el cuadro y la lefty seguro que los 700 los recupero.
bueno pues al final pique y le he puesto los cambios sramx0 redwine y quedan bestiales. Ademas he podido pesar la bici y ya es sub11 a ver si le hago un buen reportaje que estoy supercontento. Por cierto que cambiazo de sram a shimano, a mejor claro.
estoy montando unas bielas x.0y he quitado unas xt. En las xt en las cazoletas llevaba un separador en el lado de los platosy ahora montando las x.0 en el manual me dice que no tengo que poner ningun separador. El pedalier tiene de hancho 73mm. creo que alguien por aqui monto las x.0a ver si me hechais una mano. es que sin el separador la biela izquierda no me queda bien apretada.
Bienvenido al club de fans de Sram: los X-0 trigguer le dan cien vueltas a los XTR. Son muchos los años de casi monopolio Shimano pero cada vez somos más los que vemos la luz... ¿Sabes lo único malo? Que como son tan "silenciosos" cuando bajas dos piñones para dar un hachazo te oye todo el grupo y es imposible sorprender a nadie jejeje
he montado pulsadores x.0 normales el xtr va muy fino pero en medio año se me ha ****** el pulsador de las marchas y los desajustes son continuos ya habia tenido el x.0 de 9v y nuca se desajustaba ---------- Mensaje añadido a las 21:22 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:21 ----------
lo unico que me molesta de los shifters xo es que no puedo bajar piñones con el indice como los shimano, por lo demas ajustados en 10 minutos y a funcionar