mirate esto haber si te puede ayudar , pagina 258 no recuerdo si era esto , o otra cosa , pero supongo que ya te servira http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/09/PDF/2009EnglishOM.pdf
Hola miki bike. Tengo el panfleto que me dieron cuando compré mi rush carbon 2009 y las presiones para el rp23 y el rp2 que llevo yo coinciden. Para tu peso recomiendan entre 160 y 165 psi, pero yo lo veo excesivo. Yo peso 82 kg y llevo el rp2 en 140 psi y cuando me subo a la bici el sag es correcto ( de 4,5 cm que tiene de recorrido el embolo y yo he vaciado el amortiguador en varias ocasiones para medir su recorrido, con los psi que te menciono, al subirme me da un sag de 1,1 cm que es aproximadamente un 25%). Respecto al dial de rebote recomiendan y ahí si es correcto entre 3 y 4 clicks desde la posición de cerrado, es decir, desde que el amortiguador rebota más lento. Yo lo he probado entre estos tarados y voy mejor con el 3 ya que el 4 tiende a escupirme un poco del sillín, sin que sea demasiado molesto, pero con el 3 chapó. Lo he hecho a conciencia por caminos de vaivenes seguidos para ver como actua y mi conclusión es esa. Te comento que mi horquilla es una Fox 120 RL y la presión recomendada también es excesiva. Lo mejor es dejarte guiar por el sag. Como apunte te indico que en la horquilla llevo 5 clicks desde cerrado y también voy agusto. Espero haberte ayudado. saludos.
miki bike. Auque sea un poco chapas te comento que en muchas rutas que realizo tengo como costumbre medir el recorrido que ha hecho la horquilla y el amortiguador. La horquilla es fácil porque con medir desde el guardapolvos a la brida sabes lo que se ha comido pero con el amortiguador con un simple regla de tres lo deduces ( si se come 3,8, sabes que el recorrido máximo hasta el tope es 4,5 cm=110 mm de recorrido que da la bici, pues si: 4,5=110 3,8=92 mm, es decir, se habrá comido de atrás 9,2 cm. Yo lo he hecho en rutas intentado levantar poco el trasero y entre la hoquilla y el amortiguador no he encontrado diferencias de medida de más de 0,5 cm por lo que pienso que están más o menos bien taradas las suspensiones. Tabién te indico que por mucho que haya hecho el bestia y yo soy paquete nunca he llegado a hacer tope ni de horquilla ni de amortiguador, en mi caso el amortiguador viene tarado en compresión con el valor máximo de las tres marcas que trae, lo que interpreto con que es bastante progresivo y en los últimos centímetros de recorrido tiende a endurecerse.
Hola a todos, sabeis como quedaron estos chicos con el tema de la garantía que pedían cambio por una Jekyll pero no se hacían cargo de las piezas que no pasaban de una bici a la otra... recordais verdad? que se sabe? para pasar de una Rush a una Jekyll nos tocaría cambiar horquilla y llantas (por el tema de eje creo) o me dejo algo más? todo lo demás sería válido no? En mi caso parece que se van bajando del burro y empiezan a dar opciones.... hoy he probado una Jekyll con montaje bastante "descender" y la he notado pesada (aluminio) auque llevaba 2.35 y poca presión, pero creo que con un montaje más marathon y unas 2.10 no sería mala bici para dominguear y darle un uso más marathon que de descenso... porque la scalpel que es otra opción creo que como estoy acostumbrado a moverme (quizás algo agresivo...) siento que me duraría un asalto... pero no lo sé.
por si a alguien le interesa el manual http://cdn.cannondale.com/Manuals/2007_rush_carbon_&_alloy_owners_manual_supplement_en.pdf
La Jekyll es la única bici por la que cambiaría mi Rush. Eso si, para el uso que le doy y la gente con la que salgo tendría que meterle menos goma y aligerarla un poco. Bajando tiene que ser un pepino y este verano estuve viendo la de carbono en Tarifa y no me pareció tan tocha como se ve en las fotos. Si rompo el cuadro de mi Rush algún día no dudaría en intentar que me dieran una, aunque tuviera que poner dinero aparte.
HOla a todos ¿que tal el veranito? Ya se nos acaba.... Dos cosillas. 1.- ¿puedo poner una horquilla con tubo completo de 1/5 en una Rush Carbon? 2.- Este verano he estado probando una Canyon Lux y tengo que decir que la suspensión trasera de ésta es mucho más sensible que la de mi Rush. Vamos, que me he quedado bastante chaflado con la sensibilidad de la Rush y como yo nunca había probado otra doble, pues no podía comparar.... Decir que peso 85 kg y llevo 150 psi y el rebote a tope abierto menos dos clicks. Un saludo a todos.
Ya me queda menos. Ayer por la tarde me quitaron el puñetero arnés por fin!!. Mi alegría se vió truncada cuando me dijo el médico que en 4 semanas la clavícula todavía no estaba soldada del todo y que tenía que esperar otras 4 semanas como mínimo para coger la bici en plan suave. Al echar peso en el manillar un golpe brusco me la puede romper ahora mismo como está. Para evitarme tentaciones, (que ya me conozco), he dejado la bici en mi tendero para que me arregle en garantía la horquilla del fallo ese que llevan en el puente el 80 % de las FOX.
A la 1ª si, solo que tienes que ponerle una dirección de 1,5'' o onepointfive (ojo que la de Lefty no es exactamente 1,5'') A la 2ª una monopivote como la Rush es menos sensible que los sistemas más complejos, que en contra suelen presentar mayor contaminación en el pedaleo y mayores costes de mantenimiento. Además dependerá del amortiguador que montes en la Canyon y la Rush
Hola Tunedu: Las dos llevan en RP23 (no bostvalve) Y por lo que pude percibir, la Canyon no contaminaba más el pedaleo que la Rush, si me apuras, muy a mi pesar, hasta menos. Mantenimiento sí que tendrá más, puesto que tiene más puntos de giro, pero de verdad que no hay comparación en sensibilidad la una de la otra. La alemana parece muy lograda, aunque estas dos bicis son las únicas dobles que he probado. Vosotros que habéis probado más ¿que experiencia tenéis con todo esto? Gracias. ---------- Mensaje añadido a las 14:02 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:00 ---------- Cordobés ¿que te ha pasado pues? ¿te metiste esta vez en una charcha repletica de cocodrilos y reptiles varios?
Hola, estoy buscando una rush de segunda manopla, con lefty, si vendeis alguna o saveis de alguien avisad por favor!! un saludete!!
Para lubricar las barras lo mejor es grasa de silicona en spray 3M. Viene con una cánula que si la cortas en bisel permite levantar un poco el guardapolvo y pegarle un chute. No te pases tampoco. Tiene dentro unas esponjas que se impregnan y lubrican las barras largo tiempo. El porqué de la grasa de silicona y no otra (la de teflón no es nada recomendable) es que no atacan a los retenes guardapolvo, que son de plástico o caucho.
Branches, haz caso a Tunedu que de esto sabe lo suyo. Lo de la grasa de silicona no es muy conocido para la mayoría de los bikers pero no es la primera vez que lo oigo y todo el que lo usa coincide en que es lo mejor. Así que ya sabes, a agenciarse un bote. De todas formas, los aceites interiores con el uso y tiempo pierden cualidades y tarde o temprano toca llevar horquilla y amortiguador a revisión o currárselo uno mismo que no es mi caso porque no se ni por donde empezar. saludos.