A mi en alguna que otra ocasion me ha pasado pero nada importante, la bici gracias a esto tambien es mas estable. La stumpjumper por ejemplo tambien tiene este problema
Hola Zequi, me alegro de leerte también por aquí. Hemos huído de las X-Control y sus roturas, pero el otro foro estaba más animado. El día 12 estreno la Cannondale en carrera y pondré las fotos por aquí. A ver si así levantamos el foro entre todos, que hay mucha tela que cortar. A lo mejor yo he entrado con mucho ímpetu. Espero que tengamos aquí unas buenas charlas entre todos para mejorar nuestras máquinas y poner todo lo que se nos ocurra relacionado con las Rush.
Por cierto. Yo llevo de presión en el Fox RP23 145 Ps más o menos i y peso como 78 kilos, pero nunca, por más que lo intento, le bajo la gomita del Sag más 3/4 partes del recorrido (o quizás incluso menos) del bástago o émbolo del amortiguador. ¿Vosotros como os va esto?
Quitale toda la presion al amortiguador y lo undes y veras que tampoco llega la gomita hasta el final,yo tube un rp3 en una rush de aluminio que si llegaba hasta el final pero el rp23 de la rush carbon no llega.
Yo llevo el RP2 y no te puedo decir que presión le metieron en la tienda porque no lo vi con mis propios ojos pero más o menos creo que va bien para mis 64 kilos porque la gomita queda cerca del final en los golpes más fuertes como un cortado que salté el domingo. Creo que se aprovecha todo el recorrido sin llegar hacer tope en ningún momento.
A mi me pasa lo mismo, tambien es cierto que me gusta ir con el amortiguador durito, si lo pongo a la presion recomendad tiene demasiada sensibilidad para mi gusto. Yo llevo el RP2 y llevo 165 psi mas o menos, peso 80 kg
yo tambien soy de los que me gusta llevar el amortiguador duro,y no recuerdo donde leí que eso era malo para los retenes,la verdad yo no le ví logica,¿vosotros que creeís?
He probado bicicletas de 110 mm en las que he tenido la sensación de llevar mas recorrido que con la RUSH.
El embolo de mi amortiguador mide exactamente 5,5 cm y acabo de medir hasta donde ha llegado la gomita y tiene un recorrido de 3,8 cm. No sé si con este dato se podrá saber el recorrido real que ha hecho. ¿alguien sabe como se calcula esto?
Pues yo tengo un rp23 high volume, con el embolo de 5.5 y llega a 5, antes tenia una commençal combi s de 100mm de recorrido y noto claramente que tiene mas y que absorbe mejor. Por otro lado, en comparativas de varias revistas han medido el recorrido de la rush entorno a 114-115mm. Y al hilo de lo que comentan en el post de las RZ, esta claro que las RZ son un modelo mas moderno y por tanto mas avanzado tecnologicamente, pero lo que no se puede, es discutir el modelo Rush, que ha sido lider de ventas de cannondale durante tantos años y con tantos adeptos. Saludos!
Notas mucha diferencia en la Rush con el RP23 high volume??. Mucha gente lo recomienda pero es que vale una pasta y no se si compensaría cambiar el RP2 que trae de serie. Las revistas hablan maravillas, pero nada como la opinión de un usuario como nosotros.
ojo con meter amortiguadores de 190X50 que le refuerzo del basculante puede dar en el tubo del sillin y partirlo este amortiguador no es standar es una medida especial 190X45. Que la carrera del amortiguador sea de 45mm no quiere decir que tenga menos rec orrido del que dicen
Yo es que compre el cuadro suelto procedente de una garantia, y venia con un float R, entonces compré en el foro un rp23 high volume y se lo coloque, el bascualte no da por ninguún sitio, va a la perfeción. No te puedo hablar de la diferencia con respecto a un rp2, con respecto al float R si que se nota, en abierto, el comportamiento es mas sensible y absorbente y sobre todo mas lineal, cosa que a mi me gusta mucho, es mas facil sacar todo el recorrido y aprovecharlo mejor, aunque hay gente que lo que prefiere es mas progresividad. Basicamente esa es la diferencia que encuentro del high volume a uno de camara normal. Saludos!