Censo de Rush

Discussion in 'Bicis y componentes' started by semidios, May 18, 2007.

1. javi1976

javi1976 Miembro Reconocido

Mi compañero utiliza en su stumpjumper unas captain tubeless y yo no recuerdo que haya pinchado ni haya tenido ningun problema, esos si, para atras hay que olvidarse del modelo s-works, mekjor el control, pesa un poco mas pero mucho mas fiable. Yo delante llevo la captain y detras la fast track y la verdad es que estoy encantado

2. PEPSI

PEPSI Miembro Reconocido

respecto a la kapitan (modelo 2bliss) la llevamos desde hace mucho tiempo tres en el grupo tanto, delante como detrás, y aquí el terreno es muy seco y pedregoso y eso que hacemos bastantes trialeras, y nada de rajarse o dejarte tirado por pinchazo. No se que modelo montaste.

3. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Strava:
    Peso 64 kilos, por eso se desgastarán poco las ruedas. Tengo la rueda delantera con 8.700 kms. y un poco menos de año y medio. Empiezo a pensar que es maciza y no se va a gastar nunca. :shock::shock:

4. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

He gastado esta misma cubierta la 2 bliss, he rajado ambas cubiertas. En vuestro caso no ha sido negativa la experiencia con ella. Pero de mi grupo todos las rajamos ( no pretendo exagerar). Es mas monte una nueva para correr un duathlon en la trasera y rajada al canto , era totalmente nueva. Por la experiencia que hemos tenido con ella se han roto al rozar los flancos con las piedras. Es una lastima porque funciona muy bien en cuanto agarre y tracción. Si leeis en el foro podreís ver que no solamente me ha pasado a mí. Solo la recomendaria si la montas con camara.

5. Armentano

Yo tambien peso poco ahora ando en los 69 kilos y cuando avance la temporada bajare hasta los 65 kilos. Por mi experiencia en el desgaste influye muy mucho la manera en la que bajes! Y si no haces asfalto! Aun así veo que haces bastantes km.

6. Armentano

Esa combinación la ha usado mucha gente!

Yo era incredulo cuando escuche lo de las rajadas por el foro ( en la 2bliss) y continue con ellas hasta que un día zass (raja al canto) continue usandola porque compre 4 cubiertas y las otras tres acabaron igual ( dos mas que raje yo y la tercera que se la dí a un compi y mas de lo mismo).Pero bueno esa fue mi experiencia. Para que te hagas una idea, una de ellas se rajo al rozar el barro con los flancos un dia de barro. Mas que nada he perdido la seguridad en ella y como me gusta hacer alguna ruta larga o muy larga pues prefiero ir seguro.

7. javi1976

javi1976 Miembro Reconocido

Pero que modelo montaste? S-Works o control? El s-works es mas debil. Tambien puede ser de que bajes muy fuerte y le exijas bastante a la cubierta, yo la verdad es que no soy ningun prodigio bajando

8. Armentano

El modelo fue el control!

El problema que se ha dado en todas, ha sido por roce de flancos con piedras o barro ( en mi caso con una de ellas)Precisamente las semana pasada tire dos de ellas que las tenia aun, sino le hubiera hecho fotos. Ya os digo que ha sido mi experiencia suelo salir por sitios muy pedregosos. Pero todos los que las hemos provado coincidimos en lo mismo ( en esta zona).
    En cualquier caso cubiertas tubeless ligeras y fiables tanto en MTB como en carretera tengo claro que no existen. El refuerzo de los flancos es muy importante. Mi primo tenia unas captain de aro y le fueron muy bien. Me consta que cada vez gasta mas gente las de aro por este motivo.

9. pppcordobes

Strava:
    Uso la bici todos los días para ir a trabajar, para ir al gym y hasta para comprar el pan. Aparte los martes y los jueves tenemos salidas nocturnas y los domingos hacemos una salida larga.

10. lavidaa75m

lavidaa75m Miembro

Hola,

Yo utilizo en una rígida que tengo Spec Fast Track (las más baratillas). Están bien para rodar pero cuando la cosa se pone seria subiendo o bajando, el límite lo tienen cerca. Eso si, son interminables...

En mi "mimada" Rush, llevo algo convencional, High Rolle 2.1 delante y Larsen TT 1.9 detrás. Un mundo. La Larsen se aplana rápido, pero de momento está aguantando y no he notado que patine en subidas o se vaya en bajadas. Eso si, algún taco ya le va faltando. La HR delante, sin problemas. Tal vez le daría algo más de balón...

Saludos,

11. pppcordobes

Strava:
    La Larsen la llevo yo también detrás pero en 2.0 porque tampoco da mucho balón. El problema es ahora en invierno con el barro, no es para eso.

12. pitu26

pitu26 Miembro Reconocido

alguien ha probado un amortiguador en medida 190x50 en una rush carbon (originalmente viene con un 190x45)
    me gustaria probar un rp23 boost valve y solo lo hay en 190x50
    creo que el amortiguador original de la rush es un 190x50 capado a 45mm internamente por fox
    Como no tengo ninguno a mano para probar sin presion no se si tocaria en el anclaje superior o el reguerzo del basculante en el tubo del sillin
    de no caber alguien sabe de alguna web donde tuneen amortiguadores?

13. richelie

richelie Miembro Reconocido

Yo lo tengo un high volume de 50 en la rush de aluminio con refuerzo detrás y no toca, pero he oído por el foro a alguien que decia que en el de carbono si tocaba.
    Saludos

14. pppcordobes

Strava:
    Creo que estuvieron hablando en el foro sobre esto ya, mira unos post atrás y lo verás. Me parece que si que tocaba.

15. richelie

Por cierto, con el amrtiguador de 50mm, haciendo la regla de tres, tendrias 122mm de recorrido, yo ya te digo que lo levo desde hace casi un año y no me toca, pero claro, con el de carbono igual te toca y te lo cargas.
    Fotillo del amortiguador y cuadro en cuestión:
    Saludos a todos!

Attached Files:

16. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Pregúntale a dricho1 que lo sabe mejor, pero creo que en Naniracing

17. pppcordobes

Strava:
  18. pppcordobes

Strava:
    Y aquí tienes otro sitio donde tocan los amortiguadores Fox: http://www.slopes.es/
    Ya nos contarás como te va el amortiguador ese y las diferencias que ves con respecto al original. Es un cambio que todos tenemos en la cabeza.

19. METZELER

METZELER Miembro activo

¿Qué diferencia hay entre el cuadro de aluminio y el de carbono?

20. richelie

Pues la verdad, no lo se exactamente, porque el basculante es el mismo y el tubo vertical creo que también tiene el mismo diametro.
    El caso es que hilos atras un forero decia que habia visto cuadros de carbono dañados por tocar la pletina de refurerzo del basculante con el tubo vertical al meter el amortiguador de 50mm de carrera.
    Yo cuando monté el mio no pensé en esto, y por suerte va perfectamente, pero por si acaso, podrias comprovar antes, quitando aire y haciendo tope.
    Saludos!

Share This Page