El caso es que estoy mirando por el foro y están circulando un montón de manillares de estos a unos 50-60 euros mientras que la tienda están a 120 euros. Supongo que serán imitaciones del chino, pero si no se rompen y dan el pego, la verdad es que a mitad de precio son tentadores. Estoy pensando en comprar uno de esos a un forero. Si sabéis algún enlace más para comprarlo ponerlo por aquí, por favor.
yo le compre al forero CARLOSKLEIN el manillar ritchey carbon low rizer por 65 euros, nuevo. Preguntale a ver que tiene. También tenia el FSA que indicabas antes, pero un poco mas caro.
Cuando en el Foro o en Ebay alguien vende surtido de tijas, manillares o cualquier componente de carbono a estrenar a mitad de precio de mercado, que quereis que os diga, pero huele a chino que tira p'atrás. Y ojo con los manillares del chino, que un portabidones se rompe y no pasa nada, pero un manillar soporta grandes tensiones y tus piños están en juego. Y lo de la largura tienes razón Metzeler: las dos son largas, pero la alu es como un tren de mercancías
Cuando estos componentes son marca a mitad de precio es que son OEM, es dicir, que marcas de biciletas compran componentes para el montaje de las burras y luego no lo usan, te los venden sin caja y claro está sin garantía. ( sus contactos tendrán los foreros para conseguirlos)
No recuerdo ahora exactamente si fue en este foro o en otro , se comento el tema de los manillares rytchey, yo tengo uno original y lo comparamos con uno barato, y era falso. El grosor era totalmente diferente. Si encuentro las fotos que realice las cuelgo por aqui. Yo no me fiaria, era bastante mas fino de grosor que el original ! Y he visto partir uno de ellos en una bajada tecnica, el piñazo fue de escandalo!
pues si lo encuentras estaría de pm que lo colgases, igual llevo un falsete en mi megaburra!!! jejeje kaaawennn
Hay foreros con contactos en tiendas que venden material OEM de gente que decide mejorar piezas sin estrenar de su burra nueva, y es pefectamente legal. Pero dificilmente te van a vender una tija ritchey carbon Prologic OEM a elegir medida por una razón: ¿se te ocurre algo con que mejorarlo? Me puedo creer unas bielas SLX, unos Avid Juicy Five y todo tipo de material de nivel medio, pero los que venden material surtido tope de gama como OEM, claro que tienen sus contactos: en Taiwan
conozco una tienda que me ofreció material oem de ritchey, el wcs, me enseñaron dos palets, un palet entero de potencias 4axis y otro con manillares de carbono planos.
Duros a cuatro pesetas no va a dar nadie, eso está claro. Si compras algo nuevo a mitad de precio, en algún sitio tendrá que estar la trampa. La cuestión está en si lo que compras es fiable o se te va a romper a la primera de cambio. Si pegas un salto y se parte el manillar en el aterrizaje, adiós dientes. Algunos llevarán imitaciones hace tiempo y ni siquiera lo sabrán porque les ha ido bien y no han tenido dudas. Ahí está el problema, es difícil de valorar la calidad de una copia china. Habrá calidades como en todo, pero y si te toca la mala??.
No dudo en absoluto que te enseñaran esos palets, pero si de la palabra del tendero al decir que eran OEM. No sé el grado de confianza que tendrás con él, pero si lo había comprado en Taiwan lo normal es que no te lo diga. El material OEM (original equipment manufacturer) sólo se vende a fábricas. Ritchey le mandará palés de manillares, potencias...etc a Cube, Canyon, BH...pero no a establecimientos minoristas. Las tiendas el único material OEM que disponen es el desmontado que llevan de serie las bicis que venden y el cliente quiere sustituir. Yo hace poco compré unos Crank Brothers Candy C en sus bolsita con pegatina "Candy C OEM Cannondale. Re-sale forbidden", o sea, equipamiento original Cannondale, prohibida su reventa. En todas las tiendas tienen cosas así pero nunca surtido. La única excepción que conozco son las grandes tiendas on-line, pero es que estas tiendas puentean a los distribuidores nacionales y compran directamente a fábrica.
Bueno. ya he comprado el manillar por 63 euros puesto en casa. El forero jura que lo ha comprado en una tienda de Inglaterra y que es original y me da la oportunidad de devolverlo sino me gusta o tiene algún problema. En fin, el sábado os diré.
Veo que no me expliqué bien, esos palets que ví ( además de otro con vielas xt) eran comprados a una marca de bicicletas y me huelo que eran navarros!! ejejeje
Te explicaste perfectamente Pepsi. Pero como Macario y Comercial Pous (distribuidores en España de shimano y ritchey) se enteren de que ese fabricante navarro (como no des más pistas no caigo jejeje) anda revendiendo a minoristas el material que le sobra van a tener más que palabras...
Hola a tod@s, me estoy montando una rush basandome en un cuadro de carbono del 2007 que pillé a un compañero por aqui, pero como de momento y hasta que no vea que voy bien con ella (y de paso me recupere) no quiero ponerle la lefty, voy a montarla con mi horquilla actual, para lo cual necesito cambiar el juego de direccion. El problema viene en saber cual es la que le vale, ya que el cuadro de carbono de la rush, además de ser de tipo HS especifico de cannondale, no lleva ningun tipo de casquillo, sino que van los rodamientos embutidos en el cuadro. He estado mirando en dr. cannondale y creo que lo que necesito es este kit : http://www.cannondale-parts.de/epages/61764971.sf/en_US/?ObjectPath=/Shops/61764971/Products/KP058 ¿me lo puede confirmar alguien? Es que aparecen varios y no se cual es, este es el que por la descripcion mas me da que pueda ser. Y ya pedí una direccion de woodman y resultó, que aunque era para direcciones HS de cannondale, no vale para la rush carbon Saludos y gracias a tod@s
Los que habéis montado el manillar de carbono en la potencia original que trae la Rush me podéis dar alguna recomendación especial, par de apriete, pasta especial para que no se gire. etc.??.
Hola hamijo. Yo, en el modelo del 2008 de carbon, llevo esa misma, al menos esa referencia me suena como tal. Ahora pues, te digo un par de cosillas: Es una dirección de Cank Creek pero que está diseñada con el culo del Cane Creek o con el de la secretaria que pasaba en ese momento por allí. La "arandela" que ves más arriba de la foto, es la que tapa la pipa del cuadro por la parte de arriba y el diámetro es menor de lo que debería de ser. Es decir, aunque funciona perfectamente, estéticamente queda como una patada en los *******. Queda como un milímetro viéndose el "color gris o plata" del metal del cuadro. Yo lo tuve que pintar de color negro antes de poner la dirección y así quedó medianamente disimulado. Por ejemplo, Pepsi (o el forero que sale en la foto con la Rush justo encima de este texto) al llevar el modelo de 2009, lleva otra tapa de dirección más ancha y más alta la cual no tiene este defecto. Quizás deberías de preguntar en un distribuidor Cannondale a ver si te pueden pedir esta última. Otra cosilla: a mi me costó en un distribuidor Cannondale, hace como 1 año, 65 euros, así que quizás te compense comprarla en tienda, sobre todo por si tienes algún problema. Y ojo, no te equivoques que las direcciones reductoras para el modelo de aluminio no valen para el de carbono (esto ni siquiera lo conocía el distribuidor de mi ciudad). También te dejo un correo de Cannondale Usa, que contestan muy rápida y amablemente. Pregúntales por la referencia Cannondale de la dirección reductora para tu cuadro. Supongo que coincidirá con la numeración que figura en la foto que has puesto, pero de este modo te aseguras de ello. custserv@cannondale.com Un saludo.
Yo llevo manillar de carbono y potencia de aluminio (Ritchey WCS) y lo apreto a ojímetro al no tener llave dinanométrica, Ahora bien, procuro no apretar mucho y le echo un buen unte de gel de ensamblaje de piezas de carbono de Finish Line. Es esa especie de gel con grumos que reduce el par de aprete y el gripaje de las piezas entre sí ( por lo menos esto es lo que anuncia el fabricante)