Censo de Rush

Discussion in 'Bicis y componentes' started by semidios, May 18, 2007.

1. METZELER

METZELER Miembro activo

El tubeless ready sé lo que es, pero no me cuadra lo de TL. No lo veo por ninguna parte en las cubiertas de esa marca.

2. kore

kore Miembro Reconocido

El juego de arandelas, rodamientos para BB30 (42x30x7mm) y las juntas de sellado las venden a parte. El juego de SRAM creo que salen sobre los 36 euros. Yo ando igual, pensando en desmontar mis XTR 970 y montar unas FSA de carbono y en 170mm. A ver si se nota algo, porque se supone que va mejor que mis medidas.

3. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Strava:
    No se Metzeler, pensaba que era eso. Solo se que este año las Rocket Ron salen Tubeless Ready y creía que eran las siglas TL. Si miras en el catálogo de Schwalbe solo pone TL en las tubeless ready: http://www.schwalbe.com/language/index.php5?flash=1#

---------- Mensaje añadido a las 10:37 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:36 ----------

Pues no entiendo porque dice mi tendero que no lo venden aparte. De hecho pensaba que en mi Rush solo había que quitar el adaptador y ponerlas directamente.

Last edited: Jan 5, 2011
  4. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Si tienes las bielas, los tornillos y el eje, te faltan los dos rodamientos, los clips, unas juntas tóricas y las tapas.
    Te lo venden como repuesto original Cannondale por 46 euracos.
    Entre eso, la mano de obra y que las ventajas que aporta no son el copón bendito, yo me quedaría como estás. Con las Cannondale hay cosas (como la Lefty) que si no las montas de origen el precio es prohibitivo, y no compensa el desembolso con las mejoras.
    TL son sólo las iniciales de TubeLess. Sin son tubeless ready tendrá que poner TLR o TL ready

5. PEPSI

PEPSI Miembro Reconocido

ei que me parece que no he indicado bien lo de TL o TLR las mias son TUBELESS READY, es decir, las nuevas de este año. Teoricamente cubiertas normales con los flancos con las pestañas y algo mas reforzados (dicen por la mezcla de tres gomas con diferentes características cada una)

ya les hice pasar por trialeras y pegué un buen golpetazo con el lateral y un pedrolo, me cagué, pero sin problemas.

seguiré informando

6. pppcordobes

Strava:
    Como siempre Tunedu es la parte técnica de este foro y me saca de dudas como esta. Me tocará esperarme a que se gasten los platos y entonces hacer el desembolso de unas bielas-platos con BB30.

7. PEPSI

PEPSI Miembro Reconocido

pues yo voy a negociar unas completamente nuevas, sacar de su burra (aun no ha salido de la tienda) y montar en la mia, con todo todito todo. (entre 120 y 150 andará el asunto)

el peñazo es desmontar mi adaptador para ejes normales....

¿alguien sabe el peso exacto de las afterburner?

8. pppcordobes

Strava:
    No se el peso justo. Creo que perderás algo de peso al quitar el adaptador, pero sobre todo ganarás en rigidez con el BB30.

9. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Peso exacto ni idea. Ademas hay mucha variedad, diferentes medidas, doble o triple plato, rodamientos cerámicos o de acero...etc., pero a igualdad de condiciones piensa que andarán como unas XT. PPPCordobés: el adaptador debe pesar 8 ó 10gr
    Asegúrate de que al quitar el casquillo adaptador no vas a perder la garantía del cuadro. En los cuadros de carbono es una operación delicada porque la caja SI BB30 está pegada al cuadro con epoxi, y el adaptador a BSA está embutido y pegado a su vez a la caja BB30 con Loctite 648. Al extraer el adaptador la unión con el cuadro sufre un montón y a mi por lo menos dos mecánicos que saben un güevo de Cannondales (Xiscu de Deportes Manolo y Javi de Ozone) me lo desaconsejaron cuando quise poner unas BB30 en la Taurine.

10. pppcordobes

Strava:
    En ese plan y para lo que vas a perder de peso, como tu dices no merece la pena. Entonces vale cualquier platos-biela que sea GPX, no??. Sería solo quitar los originales y poner lo que sea, sin tener que tocar nada más. Perdona tantas preguntas, pero esto de los pedalieres BB30 y adaptadores me es nuevo del todo.

11. zeloy

zeloy Baneado

Bueno acaba de ir al taller a buscar mi Rush. Me han cambiado el cable, la funda y.........otra vez el cambio. Me han puesto un X9 (es el 4º) esta vez de pata corta (no se que diferencia funcional tiene respecto al "normal"). También han revisado el pulsador. He probado el cambio en vacío y parece que va bien. Ya os contaré, aunque este fin de semana parece que no va a haber bici, co...ño. A ver si ya está solucionado el problema......

12. Rudeiros

Rudeiros Asturclan

casquillo y pegamento hechale 80 o 100 grs, te lo dijo porque a mi me lo han quitado en la tienda cannondale y entre el casquillo y el pegamento que lleva se las trae
    esos casquillos se quitan a patadas tanto en las bicis de carretera como en las de montaña, que lo haga un distribuidor autorizado cannondale por el tema de la garantia, y no hay mas

13. pppcordobes

Strava:
    Espero que se te haya terminado el problema de una vez y puedas disfrutar de tu bici a tope ya. Luego nos cuentas como va.

14. zeloy

zeloy Baneado

Last edited: Jan 8, 2011
  15. pppcordobes

Strava:
    Hoy hemos hecho una salida de unos 80 kms. subiendo por el Hondón de las Nieves hasta las antenas. Desde arriba se veía una vista magnífica con las salinas de Santa Pola y el mar por un lado y la sierra por el otro. Aunque la cuesta era dura ha merecido la pena subir. Un chavalín de unos 20 años que venía con nosotros a la vuelta le ha dado una pájara tremenda porque nos soplaba el aire en contra y se hacía duro pedalear. Le he dado un gel para que medio se recuperara y los últimos 20 kms. los ha hecho subido en su bici y empujado por otro colega y yo porque estaba que no podía dar ni una pedalada por los calambres. Menos mal, porque pensábamos que no llegaba. Se ve que no esperaba que la ruta fuera a ser tan larga y al pobre le falló un poco la preparación. En fin, son cosas del mountain bike y de las que ninguno estamos a salvo en un momento dado.

16. PEPSI

PEPSI Miembro Reconocido

hay que hacer fotillos de esos idilicos parajes!! jejeje

17. PEPSI

PEPSI Miembro Reconocido

pues estamos en 11,54 de peso, la Racing Ralph PaceStar es la culpable, desde que la tengo en todas la rutas he tenido trialeras con pedrolos sueltos y ningún problema, la noto blanducha y por ahora la llevo con presiones altas.

Igual cambio la kaptain delantera por una noby nic pacestar y bajaré de los 11,5

os dejo unas afotillos...

Attached Files:

18. pppcordobes

Strava:
    Buen peso, ya tienes medio kilo menos que yo. Está claro que esas cubiertas te hacen perder gramos rápidamente. Si dices que no la has rajado todavía y que no va mal, es una buena opción para rebajar peso por poco dinero. Ya te dije que no paro de darle vueltas a las Rocket Ron en 2,25 para ponerlas delante y detrás, pero me da miedo tener poco agarre o rajarlas en plena carrera.

19. PEPSI

PEPSI Miembro Reconocido

pufff la rocket ron la he visto montada y la verdad es que esos tacos dan miedo, tacos espaciados y "bajitos", para los terrenos donde nos movemos tu y yo secos y pedregos..... para atrás si la veo bien pero palante....

dejé un post preguntando que tal la rocket ron delante y tb me las han desaconsejado

20. pppcordobes

Strava:
    Las rocket ron las veo bien para este tiempo que podemos tener barro y agua. Para seco habría que ir con mucho cuidado con ellas supongo.

Share This Page