Censo de Santa Cruz Chameleon

Tema en 'Enduro' iniciado por Piratabike, 7 Sep 2008.

1. densoni

densoni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    me encanta este cuadro, sencillo, robusto... pero no es un poco de locos usarla para enduro o downhill? vuestra entrepierna no se resiente?

2. javier71

javier71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno...en mi caso concreto yo la uso más para rutas y alguna bajada endurera, pero no para Downhill... El eje pasante de 20 y una buena horquilla ayudan pero no hacen milagros... mejor no jugarsela.

Por cierto... aunque no tiene que ver con el tema, aprovecho para animar a todos los foreros a unirse este fin de semana a la "masa critica"
    Os dejo unos enlaces para vuestra información:
    Bici Crítica | Usa la bici a diario, celébralo una vez al mes
    La Criticona
    La Criticona

A ver si hacemos que las ciudades sean un poquito más habitables y los ciclistas dejamos de ser "un bulto sospechoso".

Saludos a todos

3. valls2

valls2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    baja muy bien ,no tanto coma una enduro lt (lapierre x160 ) pero se defiende muy bien y en las trialeras perfecta , la velocidad bajando supongo que es mas baja pero la sensacion mucho mas intensa
    un saludo

4. jorge5513

jorge5513 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    de la mia ya puse alguna foto en su dia....pero la pongo aqui que es donde debe de estar.Es talla M y pesa 12.300 gr y es mi bici de rally....imbatible en singletracks ratoneros

Adjuntos:

5. valls2

valls2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola
    le pasa a alguien que si le da a los pedales fuerte o sin estar sentado oye un ruido a la caja de pedalier lo he mirado todo y esta bien. y el ruido no se va
    un saludo

6. Taypa

Taypa Un tío rígido...

Me Gusta recibidos:
    0
    Me imagino que tienes el modelo nuevo, con pedalier excentrico, no??

Le has puesto un poco de grasa a las bielas-eje pedalier?? yo tengo el modelo anterior, asi que no se si el modelo excentrico lleva tambien un poco de grasa en el sistema excentrico, pero me imagino que si, eso y un buen apriete en los tornillos, pero sin pasarse.

7. valls2

valls2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    si es el modelo nuevo y tiene grasa y todo bien apretado y todavia lo hace
    un saludo

8. JOANMA

JOANMA Aguelito Ebrebiker

Me Gusta recibidos:
    149
    Strava:
    Valls2 en mi Heckler, me pasaba lo mismo: ruidos, al principio sólo al pedalear de pie, después con el timepo también cuando lo hacia con fuerza sentado.

Al final después de comprarme un eje de pedalier nuevo , rodamientos (no es tu caso) y engrasar todo lo imaginable: casquillos amortiguador, direccion, bujes y gastarme un dineral...

¿ Sabes donde estaba el problema ?

en la puntera desmontable del cambio !!! un tornillo muy apretado lo desapreté y los ruidos de 3 meses a tomar pol cul....

y te aseguro que parecia que estubiesen en la caja de pedalier !!!!!!!!!

por si te sirve de ayuda...

salu2

9. valls2

valls2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias .mañana voy a probarlo ya os comentare ...

10. julianld1782

julianld1782 Julian

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, al fin comparto las fotos de mi Santa Cruz Chameleon. Que les parece?

Adjuntos:

11. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Otra mas para el club.

Adjuntos:

12. cris

cris Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73

Por cierto pregunta: cuando montais la excentrica con desviador; ¿Que cogeis como referencia para montarlo a las 6 o las 12 en punto como dice la pagina e Santa Cruz?

El suelo, el tubo vertical.............os pongo una foto de la mía y si alguien a probado las dos posibilidades...........que me cuente cual le va mejor para probar.

Yo de momento lo he puesto lo mas abajo posible.

Gracias y saludos.....os pongo una foto de mi tercer chameleon.

13. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    955
    Como me tienta ese cuadro, lo unico es que tengo como opcion montarle la MARZOCCHI 66 SL 2006, y en 150mm correcto, pero cuando le meta 170mm? que pasara!!

Muy guapas todas las chameleon

14. K_ram!

K_ram! Invitado

Veo que la mia la he montado en plan mariquita, aqui la motais muy bruta, que guapas!

15. Bansheetron

Me Gusta recibidos:
    356
    La tuya está muy bien armada, y el cambio de recorrido es lo que hace que la bici siga siendo camaleónica, pero creo que en esta bici el eje de 20 es imprescindible.
    No creas que la TRAVIS es la mejor opción posible, es una horquilla que aunque solo da "150" esta concebida como horquilla de descenso y levanta un montón y además no hay manera que no se mueva pedaleando. Las PIKE, FOX TALAS con eje de 15, las nuevas Revelation 150 o las RECON 2010 con eje de 20 hacen de esta bici la rígida para todo.

Última edición: 29 Ago 2009
  16. Jo_on

Jo_on Senglar Montnegrí

Me Gusta recibidos:
    106
    Strava:
    Yo no lo veo así... como dice su propio nombre, es camaleónica dependiendo de que le montes.

Por ejemplo, desde la óptica "endurera/bruta", es perfecta para hacer el animal sin peligro de petar y con buenos angulos, admitiendo hasta los 160mm.

Desde la óptica de K-ram o mia (me estoy montando uno tambien :p), te montas una rígida para hacer el "licroso" XD y hacer quilómetros pisteros (o no) con mejor agilidad que con la Nomad (en mi caso), y unos kilitos de menos... ¿Que el cuadro pesa dos quilos? Y a mi que! Que pesan los de rally? 1500g? A mi no me viene de medio quilito... ;)

17. Jo_on

Jo_on Senglar Montnegrí

Me Gusta recibidos:
    106
    Strava:
    Ah! En mi caso le meteré una antigua Fox Vanilla de 125... ya pondré fotos cuando esté acabada.

:p

18. Bansheetron

Me Gusta recibidos:
    356
    Precisamente porque a los que nos montamos esta bici nos da los mismo esos 500 grms de mas con respecto a una rígida, tampoco nos importa esos 200grms de mas que significa llevar el eje de 20, que dan ese plus de rigidez y confianza en bajadas acorde con este cuadro. A mi la bici de K-ram me encanta (y se la cambiaría a pelo:whistle), pero para mi la Chameleon "perfecta" va equipada con una Revelation 2009 de 140 de aire con cambio de recorrido y eje de 20. En 110 para subir y hacer circuitos de Rally con geometría de Rally, y en 140 para bajar por piedras. Esta configuración además te permite hacer tus pinitos en campillo y/o Street.

Como te vas a armar la tuya también me gusta, la primera Chameleon que tuve tenía una Psylo U-Turn, y llevaba V´s, y me lo pasé como un enano con esa bici (de la que mejor recuerdo tengo).

19. Jo_on

Jo_on Senglar Montnegrí

Me Gusta recibidos:
    106
    Strava:
    A ver,

acabo de pillarme unas bielas SLX nuevecitas pero no sé cuantos espaciadores he de ponerle en el pedalier de las 3 arandelas que lleva...

¿Alguien puede ayudarme? Mi Chameleon es talla M y es modelo '07 (anterior a los nuevos modelos con pedalier concéntrico)

Gracias!!! :p

20. Bansheetron

Me Gusta recibidos:
    356
    Lo tienes muy bien ilustrado en la página web de Shimano y normalmente las bielas vienen con las instrucciones, esto para el futuro. En el tema que nos concierne en estos momentos que es montar las bielas en tu bici es de la siguiente manera, ancho de pedalier 68mm, pues 2 espaciadores del lado de los platos y uno del otro lado.

Saludetes.

Foto de esa nueva Chameleon

Última edición: 2 Sep 2009

Compartir esta página