censo de SCOTT RANSOM (aluminio y corbanatadas)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kanabisero, 27 Abr 2007.

1. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Yo en vez de meterle la 27,5 , le pondría una direccion work component que lance 1,5 grados con la horquilla de 160. ganas estabilidad y seguridad bajando, sin perder pedaleo . Y ataca mejor las piedras. Aunque no pase tan tan bien por encima de las piedras, que seguro que es muy poco, como la 27,5.... y el pedalier incluso baja un poco. cien pabos tienen la culpa. Jajjajajaja

2. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Hasta Aqui a llegado mi ramson Jajaajajajajajaja un mal salto, y Basculante a la kaka ... :(:(:( me lo van a Soldar a ver sí aguanta. Siempre me costará menos que nuevo. ::D

Adjuntos:

3. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Me dicen que una buena soldadura se queda perfecto. Que eso no parte ni de coña.
    Me han dicho un truco para que sea la Bici más progresiva al final y evitar topes con facilidad.
    Es meterle un pelo de aceite a la cámara positiva. Asi hace de colchón al final de carrera y le cuesta llegar al tope.
    Ya lo hice en el rock shock monarch que llevé durante un tiempo. Os cuento.

4. foncheitor

foncheitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    uy que dolor!! no has hablado con alguien que venda Scott, quizas puedan conseguir un basculante suelto. Yo parti los tirantes, de carbono, en un a caida, y consegui uno nuevo.
    Veo que llevas las punteras de la gambler, crees que ha podido ser por el cambio de geometria?
    Por cierto yo estoy pensando en vender mi ransom, con una fox float de 160, bielas SLX, frenos XT rueda de alante XT, trasera easton... No estoy decidido aun... pero casi seguro que si, que en los ultimos dos años la estoy usando poco... que me ha dado por el rally

5. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Que va tio. Es que en un salto, pues en la caída , sí no saltas fuerte, hay como un hoyo. Y ayer fue un dia que no salté a tope, y caí en el hoyo. Menudo tope le metí a la Bici. Nunca le había dado tan fuerte. Sí no me ubiera pasado eso, se le podría echar la culpa a otra cosa. :(
    Y lo del basculante nuevo, lo voy a preguntar. Sí no cuesta una exageración , lo comprare despues del verano. Y el soldado me lo dejo de repuesto. :D

6. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Ya está arreglada. Seguro que está mejor que de serie ahora. Me lo han reforzado mucho.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
  8. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Por sí os interesa, e puesto el rock shock monarch rt3 2013, a la venta en el foro... Pero lo digo aqui ya que el amortiguador está adaptado a la ramson. Igual le interesa a alguien. Tiene el kit amachete por un lado, y un casquillo wue me hizo un tornero aposta para la ramson. ;)
    Lo vendo con juntas de recambio y todo por 135 euros. Mandarme un privado por sí no me entero. ;)

Adjuntos:

9. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Y bueno. En breve tb voy a poner a la venta las punteras largas y el eje pasante. Es que me voy a pillar una rallon de las nuevas.
    Me da mucha pena deshacerme de la ramson. :( a sido mi primera enduro y la Bici con la que aprendí. :( Jajjajajaja
    Bueno. Sí alguien le interesan las punteras mandarme un privado. ;)

10. juanmeja

juanmeja Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola acabo de comprar una ransom de segunda mano y en la tercera salida se me ha quedado bloqueado el amortiguador, alguno sabría decirme si puedo hacer algo yo o directamente tengo q llevarla al taller? Gracias

11. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Que es la palanca que no actúa? comprueba que con la palanca y el cable que estira y tal, pues que abre las cámaras. Debes de ver que la pieza negra estira los tornillo azules esos. Esos tornillo se pueden aflojar con la vibracion y eso. ;)

Adjuntos:

12. juanmeja

juanmeja Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    La palanca no actúa, pero el problema mayor es q se ha quedado pillado abajo el amortiguador es decir q no retrocede a su postura normal

13. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    La palanca tiene un tornillo que hace que valla más dura o más suave, de manera que sí la endureces mucho, pues no actúa.... Se puede decir que lo que tiene los escalones es la palanca. Es como sí fuera un pulsador de cambio. Y despues, con las tuercas azules, pues ya regulas para que abra una cámara, y luego las dos.
    Busca ese tornillo en la palanca y comprueba. Es pequeño con llave de ayen . :)

14. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Mira..... Eso es lo que va dentro del amortiguador. Es un simple piston que al estirar pues abres la cámara, y con el muelle va al sitio. eso pa que entiendas un poco el funcionamiento del amortiguador.

Adjuntos:

15. juanmeja

juanmeja Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    image.jpg Ante todo muchísimas gracias por tu ayuda. Te mando una foto para que veas como esta, en el tuyo hay una especie de arandela q yo no tengo y rosco para q se regularlo y da la impresión q esta dado de rosca no se tu q crees?

16. juanmeja

juanmeja Novato

Me Gusta recibidos:
    1
  17. juanmeja

juanmeja Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta como metido hacia dentro y no vuelve a su posición normal

18. juanmeja

juanmeja Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo q la he liao porque le he quitado un poco de aceite y ahora si parece q funciona pero el poco aceite q le he quitado q ha salido hipermegapropulsado no se sí será malo

19. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Esa arandela no agas caso que la puse aí para abrir las dos cámaras con un sólo click. Conforme lo tienes tú está bien.

20. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Es muy raro eso.... El amortiguador una vez te pones a hacerle manteniendo, es más simple de lo que parece. Yo lo único que te puedo decir, es que antes de mandarlo al servicio técnico, que intentes hacerlo tú. Yo me aventuré , y con paciencia y algo de herramientas me lo hice y quedó bastante bien.
    Es que con el precio del manteniendo te compras un monarch, que se dice pronto.
    Osea primero lo intento, y sí no te sale, un monarch. hay un censo en el foro donde expliqué todos los pasos para poder hacerle manteniendo, osea cambiar juntas y aceite nuevo. Con eso se queda el amortiguador de serie otra vez. Creo que puse un enlace unas paginas atras. ;)
    Bueno . Decir que a mi me ayudó un forero. ;)

Compartir esta página