Censo de "Tijas Pijas"

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 8 Dic 2007.

1. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Es curioso que este hilo, que "sólo" va sobre tijas, esté siempre de los primeros... la verdad es que las tijas telescópicas son un invento de p*** m****

2. deepersound

deepersound desenfrenao

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo alucino.

Puedo respetar una opinión y no estar de acuerdo. Pero que se siga diciendo que no hace falta bajar la tija para las trialeras ... Al menos que lo que ellos llaman trialeras sean bajadas normales subidas de tono.

Solo les hago una pregunta a los defensores de la tija fija en una bici que no sea de rallye o compitan, y que necesiten restar gramos por y de donde sea:

¿habéis visto algún descender o freerider, a alguien que haga campillo, dirt jump, etc, con tija alta?

¿Las bicis de ese estilo llevan tijas de 350, 400 mm?

¿El ángulo del rider de descenso (no hace falta que sea descender, cualquiera de nosotros en una pendiente pronunciada) es el mismo que tiene un rallyeman (mejor dicho, la geometría de una bici de rallye), o éste último, con la altura que lleva la tija y la diferencia respecto al manillar lo tiene mucho más pronunciado, siendo las bajadas radicales campo de cultivo para que salgan por las orejas?

Los que decís que os gusta manejar la bici en las bajadas con los muslos, ¿no habéis mirado con que la controláis? Si, con los muslos ... pero a la altura de las ingles, pues al retrasar el cuerpo, la distancia aumenta al formarse un nuevo ángulo respecto al eje del pedalier. Por favor, probar a manejar con la parte media o inferior de estos, y luego opináis. El ignorante afirma, el sabio duda, dice un proverbio chino.

No pongo en duda desventajas como el peso, mantenimiento, roturas, holguras, precio ... Ahora mismo estoy en Benidorm, y si alguien conoce las rutas radicales que hay en esta zona, estará de acuerdo conmigo.

Este año me he traido la Norco Six one, que tiene medida de 30,0 en la tija...Estoy harto de pararme para subir y bajar la tija continuamente. En la Rockie tengo Maverick, además de una Joplin de repuesto. Pues bien, todos esos inconvenientes antes descritos desaparecen inmediatamente cuando haces rutas Sube-Baja continuas, como ocurre aquí.

Yo mido 1.90, la talla de mis bicis es XL o XXL, dependiendo de la especialidad, y si estuviérais ahí "arriba" entenderíais que, o bajo la tija, o me parto la cabeza en cualquier bajada de más del 30 %. Ayer mismo, en Xirles, bajando unas escaleras de piedra para ir a una fuente natural, por no tocar la tija para esa tontería, se me engancho el baggie al intentar subir de nuevo al sillín. Resultado: golpe tremendo en la entrepierna, con un dolor enorme, y un cardenal en la ingle (llevo Specialized Phenom Ti, así que os podéis imaginar lo mullidito que está).

Si alguien dice que eso de bajar la tija es de gloveros, de "mariquitas", de poco profesionales, de niñatas, o de cualquier adjetivo insultante, si sigue diciendo que va igual de seguro en un descenso con la tija arriba que con ella bajada ... Lo repito de nuevo, para no ser grosero: lo respeto, pero no estoy de acuerdo.

Y si no que se venga conmigo el día 22 a La Pilnilla y me haga ver mi error en este tema.

Tambien reconozco que si el biker no es muy alto, hasta 1.70 o 1.75 aproximadamente, no le hace falta estar cambiando de altura la tija. Pero eso, repito, no significa que vaya igual de seguro que si la llevara bajada.

Un saludo.

3. kribi

kribi Markes de Hoegaarden

Me Gusta recibidos:
    123
    Hola gente!!!

Sabeis si hay alfguna marca que fabrique tija-pija en medida 30 para Kona??? He buscado y no encuentro. Se que se puede poner una de 27.2 con adaptador, pero antes llevaba una tija normal de 27.2 y adaptador, y ahora que la cambie por una de 30 no vuelvo a ponerle una de 27.2, por estetica mas que nada.

Salu2

4. Maolico

Maolico Senderero

Me Gusta recibidos:
    1
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    La tija pija es un invento que solo los que la tienen saben lo que se pierden (de no tenerla, claro)

5. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Me Gusta recibidos:
    96
    Hola Álvaro. Estoy de acuerdo en casi todo contigo, pero discrepo sólo en un detalle. Los que miden poco, normalmente, les miden menos las piernas y por tanto siguen teniendo el mismo problema que tu o que yo.... ;)

Por lo demás, los que dicen que la tija pija es un desembolso grande e insustancial, que suma peso y tal, pues tampoco estoy deacuerdo. De hecho, yo llevo la KS "pocopija" de 40 euros, 6meses de curro intensivo, mando remoto madebyme y funciona de pm, sin problemas, sin fallos, sin tener ni que engrasar nada. Yo me he olvidado de problemas, cuando no lo veo claro, bajo el sillín y cuando necesito pedalear tengo el sillín arriba otra vez. Que pesa mucho? Sí son 450gr mas que mi thomson recta, pero en una bici de 14800gramos, como que 450 me la tiran al pairo. Lógicamente hay de todo. Conozco a unos "rallimanes" con los que tuve el gusto de hacer una ruta y yo con mi burra de 15k y no tenía ******* a seguirles cuesta abajo por una senda-trialera ****** que hay en Onil. Y ellos con sus bicis sub10 y su tija de carbunco bien altita... Esa gente compite a nivel profesional y tienen tal técnica que asusta verlos. Quien sea como ellos, lo entiendo, a los demás, no saben lo que se pierden, porque el plus de seguridad que da no tiene precio. Lo que si que no entiendo es como hay tijas como la mía por 40 pavos y que la gente se siga gastando 200 en una.... Y luego dicen que hay crisis...

Un saludo!

6. pikapinos

pikapinos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ale pues ya tengo en el maletero del coche la jewel am de blackx, esta tarde la monto y mañana a meterle caña. :whistle

por cierto, no sabia yo que habian tijas pijas por 40€, ***** eso se avisa antes, compañeros....:llora

mañana saldre de dudas sobre las tijas pijas..... :punky:punky:punky

7. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Me Gusta recibidos:
    96
    Jodó pues mira que no hay historia entre "pocopijas" y "pijusmagníficus" en este foro... Yo, comprobando el juego de una joplin ayer mismo y la mía.... y me quedo mil veces la Ks de 40 lereles... y con la joplin me compro unas cuantas ks. Que pesa menos? Vale, pero si se rompe dudo que me ponga a llorar mientras la tiro a la basura y pido otra al mismo tiempo... :mrgreen:

Ahí va una foto de mi KS en la Laguna Grande de Gredos el pasado Julio...

8. mahito

mahito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    otia!!!!!!! donde se encuentran las tijas ks a 40 leuros,pòr que yo me iva a poner a recaudar cada semanita en una cajita un dinerin para la tija pija pero si la encontrara por ese precio no me esperaria.

9. deepersound

deepersound desenfrenao

Me Gusta recibidos:
    0
    No se trata de eso, Supervaca, sino de que dos metros que voy yo, el centro de gravedad está altísimo, y además, que se ve el mundo de otra manera allá "arriba".

Yo tambien compre en Purebike.fr la de 40 euros. No va muy fina, por lo menos la mía.
    Para que baje, me tengo que poner en la punta del sillín, si no se bloquea ella sola al no deslizar en linea recta. Pero eso no es todo. Un día antes de venirme a Benidorm, sin hacer nada de nada, se bajaba ella sola. Cuando vuelva a Madrid la echaré un vistazo.
    Aparte de eso ... pues que pesa 660 gramos de nada. Y aún así la echo de menos por estos lares.

Pd: Kribi, la KS de 49 euros es de 27,2, le pones el adaptador a 30.0 como hago yo, y ya la tienes lista.

10. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    tu si quesabes borja, ahora cuando tengas la nomad hechale un par y subete a galicia y veras lo que es bueno ja,ja. salud2 tio:banda

11. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    ajjaajajajajajajajajaj....cebrooooon!

12. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    883
    De nada, todo lo que sea ayudar....

13. Miguel Jarrys-Team

Miguel Jarrys-Team Master en trialeras

Me Gusta recibidos:
    1
    .

Última edición: 10 Ago 2009
  14. Miguel Jarrys-Team

Miguel Jarrys-Team Master en trialeras

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola endureros, como muchos de vosotros soy posedor de una tija pija (ks 900 ) y la verdad que desde que la puse estoy super contento, por pasos chungos paso con mucha mas facilidad, lo cierto que antes muchas veces por la inercia del grupo por que el resto llevaba tija pija no bajaba el sillin o lo bajaba mas bien poco, pero ahora es otra historia, y como dice algún forero a mi me gustaba controlar la bici con el sillin entre los muslos, pero con el tiempo te das cuenta que tambien se controla con el sillin entre las rodillas, pero como todo es una opinión.

Por cierto con al tija pija la bici me parece mas bonita, eso si no soy de los que esta extremadamente preocupado por el peso de su bici.

Saludos compañeros.

15. djbebop

djbebop Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ale, mi amor por lo patrio se ha acabado, tras esperar por la jewel 31.6 ya ni se sabe desde hace cuanto, me acabo de pillar la GD turbo, a ver lo que tarda.

16. moniato

moniato Happy metal

Me Gusta recibidos:
    588
    Juas,juas.a mi me va a pasar lo mismo que a ti.

Como en la segunda semana de septiembre no haya noticias...me pillo otra marca.

17. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    wenas.....acabo de cambiarle el cable a mi jewel, como me tocaba las castañas ver el cable paseándose por mitad del cuadro he decidido engordar la bici ( con 40-50grs de funda, cable y bridas...no se si podré soportarlo...:cunaoo) y el resultado es el siguiente...

1.JPG

2.JPG

3.JPG

4.JPG

5.JPG

espero que no se resienta mucho el cable de freno, de todas formas si se resiente...:platano

es una pena que no se pueda girar la tija para que el cable caiga directamente por detrás del tubo vertical. Tener las demás medidas, el cable por detrás y el tener la tija en negro son varias cosas que sería interesante mejorar

:bye

Última edición: 12 Ago 2009
  18. TOMGB

TOMGB Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    La verdad es que ya les vale .... al final lo que van a conseguir es que la mayor parte de la gente que aun esta interesada se pille otra tija.
    Seguramente sea por que esten puliendo detalles , pero como tarden mucho mas ....
    Salu2

19. djbebop

djbebop Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1.60, pero a la velocidad a la que van los de blacx dara tiempo a que me reviente la gd y luego me pueda pillar la jewel negra en 31.6 con los cambios hechos xD

20. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319

Compartir esta página