Censo de "Tijas Pijas"

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 8 Dic 2007.

1. R1 2003

R1 2003 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pensaba lo mismo acerca de la palanca, pero al final me compré una con mando remoto y es lo mejor, imagina que estás bajando y de repente te encuentras que se enchunga, en ese momento no puedes soltar el manillar, por lo que el mando remoto es más cómodo y por la difernencia de leuros que hay no vale la pena escatimar.

2. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Mi idea es simplemente bajarla cunado empieza una bajada y listo :). No va a tener un uso intensivo, por eso lo decía jejeje.

A ver si puedo probar una con palanca en el culo antes de comprar

3. konair

konair Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    la ventaja del mando se nota mas a la hora de subirla... que a la de bajarla.

bajarla, efectivamente es cuando llegas arriba, la bajas y te tiras... pero si despues de una bajada te viene un repecho que te pide pedales... pulsador segun llegas abajo y ale, continuas con la inercia y bien posicionado para pedalear.

4. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Cierto!, no lo había pensado!, pero son 100 gr más por el cable y el mando, seguro que se le puede tunear una miaja jejeje.

por ahora esta ks i950 es la opción que me interesa más. Veremos cuando toquen los reyes si esto sigue igual :).

Como va la holgura en estas? porque en la web anuncian un sistema que se autoajusta y la elimina!

5. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170
    markchang, yo no dudaba y pillaba una gravity, son las mas fiables con diferencia...... y bastante mas ligera que la ks si no recuerdo mal.....

6. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    La gravity la descarto porque me niego a poner un casquillo, al igual que pasa ahora con la jewell. No me parece una buena solución para la tija, nunca me lo ha parecido

por eso me quedan pocas opciones. De las KS, los review que he podido leer, he visto varias fotos del peso en báscula y se van respecto a lo que dice el fabricante (en las imágenes que puse) por menos de una decena de gramos (por arriba o por abajo), así que la ks i950 es o 558 con el mando o 450 la de la palanca. la i 900 si que es un poco más muerto y en algún caso pasa de 600 gr, pero no la quiero con retraso :-(.

La joplin, he probado una con poco uso y tenía la madre de las holguras...

Se me va cerrando el círculo cada vez más :).

Tiempo tengo para cambiar de opinión, pero por ahora la cosa está así :). igual hasta que caiga ocurre algo, alguien pone un link a algo nuevo, algún problema... a saber :)

7. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.170
    el tema del casquillo... bueno yo no he tenido ningun problema, ni nadie he leido aqui que lo tenga...
    la joplin tengo un amigo uq ela tiene, aparte de holguras se le ha partido dos veces el tornillo de la cabeza de la tija, y una vez se le han cedido las piezas de aluminio que sujetan el sillin...
    ks no se si lo han solucionado, pero hace unas rallas en el vastago que entra y sale que dan miedo, por lo visto en el foro...
    jewel 250 euros? madre mia como se pasan, a ver si no dan mas problemas...
    sin duda gd es la mejor opcion.....

8. remu_8

remu_8 Gurú

Me Gusta recibidos:
    44
    Una pregunta... que pasa por tener que ponerle casquillo???? No funcionan???

No conozco a nadie que tenga ni un solo problema por utilizar casquillos, por eso lo pregunto

9. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    En mi opinión no trabaja igual de bien esa zona del cuadro, pero es solo una opinión.

Lo de las KS han puesto que está solucionado, pero en su momento si es la elegida, se investigará más a fondo. las de CB estaban descartadas casi desde el principio. Como decís, demasiados problemas se han leído y encima de problemas distintos!

10. rafaunivega

rafaunivega Catador de zumos de malta

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tras la lectura del post de las Jewel mis candidatas serian KS900 o 950 o Gravity Dropper
    Teniendo en cuenta que yo tambien soy maniatico con el tema casquillos y que en la KS parece que han solucionado el problema de los raspones, me quedaría con KS950 en 31,6 con mando que pesa 511gr la de 75mm de recorrido

http://www.kindshock.com.cn/en/products.asp?fid=173&fid2=&id=691

11. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Jejej, yo es que la de 75 es de 300 de larga y no me vale, necesito tija de 350 de larga al menos. Y sin retraso así que me quedo bastante limitado a la i950... aunque queda tiempo de cambiar de opinión :)

12. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.170
  13. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
  14. manel baños

manel baños baneado by the face.

Me Gusta recibidos:
    330
    markchang,no le des mas vueltas,tu tija es una gravity.

15. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    jejeje, lo cierto es que el funcionamiento mecánico es el que más me atrae, pero lo del casquillo no me gusta un pelo. Además solo la hacen en negro, con lo bonita que era en alu o en gris! :-(.

Lo meditaré con mucho tiempo, que es una compra importante, ya que ha de quedarse conmigo muchos años :)

16. remu_8

remu_8 Gurú

Me Gusta recibidos:
    44
    Bueno... pues hoy le he pegado un engrase a la gravity que se a quedado mas fina que el coral :mrgreen:(en realidad me lo a echo el servicio oficial GD en españa, el forero Whispy). He de decir que se a quedado muchisimo mejor(pero mucho) que cuando la compre:saltarin.

Un pequeño truco para que funcione mejor... cortarle a la goma que hace de tope del muelle,sobre todo en las medidas mas pequeñas(la mia si no recuerdo mal es de 350mm).Es una pieza de goma como si fuera el tope de un bastòn

17. montonm

montonm chiripitiflautico

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahí esta la clave... si la piensas tener muchos años (incluso mas años que el cuadro.. quien sabe) una tija con casquillo es lo ideal. Como mucho tendras que cambiarle el casquillo :-D

A mi tampoco me gustan los casquillos. Pero es mas una mania que otra cosa. Yo la llevo "a pelo" en la prophet y tengo otra con un casquillo en la FSR, y te olvidas que lo lleva porquen nunca más en la vida lo tienes que desmontar, (el cierre rápido lo metes en un cajon para siempre...)

Saludos.

Última edición: 29 Sep 2009
  18. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    jejeje, yo el cierre rápido salsa de la ye ti no loq uito, que es muy bonito! :), pero sip, supongo que ya pudiendo bajarla, si metes la bici en algún sitio con bajar la tija vale :)

19. crisillo

crisillo Nightriding rules

Me Gusta recibidos:
    0
  20. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Y se sabe algo del peso final? porque eliminando el casquillo se quita un buen pico. y en 30.9 en teoría se debería poder eligerar respecto a 27.2.....

Me gusta lo que oigo :). Espero que con 20,5 de tija fuera sea suficiente :) aunque yo con 4" estoy conforme. Supongo que dará todas las opciones

Compartir esta página