Censo de "Tijas Pijas"

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 8 Dic 2007.

1. JULPA

JULPA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que os parece la de specialized

2. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170
    mm pues hace mucho que no sale ninguna specialed por aqui, pero si no ha cambiado la cosa la hace el mismo fabricante que las 55....

3. Matximbrat

Matximbrat Morbus maximus

Me Gusta recibidos:
    129
    La probé una mañana y fatal.

Con la presión máxima que te aconsejan le cuesta un monton subir. Para pasar de la posición media a la estrada debes tirar del asiento para arriba.

Cuando quieres pasar de la posición estirada a la media, cuesta un montón, normalmente se pasa de largo.

Luego es algo cutre, en donde se ata el cable, éste debe hacer un giro bestia de 90º i va prensado con un simple tornillo y arandela, sin ninguna regata ni nada.

Tiene poco recorrido

Tiene mucho mas juego que la MSC

El mando si que está muy currado

4. MANEL

MANEL C.C.FERROL

Me Gusta recibidos:
    15
    La SPECIALIZED noooooooooo

Yo a dia de hoy despues de tener la CRANK BROTRES y la KS , me decantaria o por la JEWELL o la GD

Aunque una CB ya me ha cumplido los dos años y va bien(aumentó un poco la holgura) y la KS va bien pero le han salido la rayas.

5. japlis

japlis Bicivolador

Me Gusta recibidos:
    11
    hola , despues de mirar por el foro y de visitar algunas tiendas fisicas decido comprar la joplin en chain reaction a 141 euros y cual es mi sorpresa al conectarme hoy para pedirlo y veo la tija a 210 euros , ya me parecia antes mucho dinero ( no digo que no lo valga ) , asi que creo que me esperare .
    No entiendo una subida de 50 euros de golpe....... en fin , seguire dandole vueltas , mirando , y leyendo vuestros comentarios .
    unsaludo

6. japlis

japlis Bicivolador

Me Gusta recibidos:
    11
    por cierto , la KS era una de las opciones pero algunos comentarios sobre unas rayas que le salen me hizo descartarla , luego está el tema de la garantia , CB tiene 2 años en la joplin ( estoy indeciso y mareado ya :loco:loco )

7. rafaunivega

rafaunivega Catador de zumos de malta

Me Gusta recibidos:
    3
    Bienvenido al club de los indecisos

8. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.170
    aprovechar como esta el dolar y comprara una gravity...

9. El vistas2

El vistas2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe algo de los de blacx??? Poque por aquí el foro han desaparecido, y si las últimas veces que les hemos llamado no contestan. Se sabe algo más de las 30.9? La verdad es que ya se están empezando a pasar...

10. Jose el pelos

Jose el pelos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy poseedor de una Joplin y me compraria una gravity, despues de la experiencia adquirida tema mantenimiento, repuestos y mayor recorrido.

el cambio de aceie o reposicion bastante engorroso, en el tema repuestos, se me abrieron las dos piezas rojas de la nuez que sujetan el sillin, estropeandome las internas, asi llevo un año esperando que los señores, por llamarles de alguna manera, distribuidores tengan el repuesto, y cunando lo tienen o dicen que lo tienen al precio de unos 40 euros, no lo envian el pedido cuando la tienda lo hace semanalmente, suerte que me recorde que el sistema es de Bontranger y en unos dias lo tendre solucionado.

encambio la gravity el repuesto lo hacer directo en su pagina y esta mas que comprobado que son fiables.

un salu2

11. DHANKO

DHANKO Miembro Rotero

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo una MSC y después de 4 meses me han salido las dichosas rayas.Dentro de todo lo malo me la han cambiado en garantía.Supuestamente me ha comentado mi tendero que ha sido un fayo de MSC pero que con las nuevas ya no tiene que volver ha ocurrir.Y lo del tema de las holguras no puedo opinar porque yo no he tenido.

12. rafaunivega

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo la Gravity me funcionó bastante bien, pero coje algo de holgura y el funcionamiento es muy brusco y alguna vez que otra se me subió sola bajando trialeras con el riesgo que eso supone
    Luego esta el tema de que a la hora de bajar estas sujeto a las posiciones predeterminadas a no ser que le hagas agujeros extra (cosa no recomendable si eres biker XL) y lo de levantar el culo para bajar en ciertas situaciones es bastante peligroso
    Para mi la ideal seria la KS900 con mando a condición de que solucionen el problema de las rayas/surcos

13. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    el tema de la brusquedad de la gravity se quita facilmente, sacas la tija del cuadro y el tornillo quetiene debajo y que da la precarga al muelle lo vas aflojando hasta que encuentres el equilibrio entre hundimiento y recuperacion de la tija

14. japlis

japlis Bicivolador

Me Gusta recibidos:
    11
    hola Manel , las rayas de la KS ¿ interfieren en el funcionamiento de la tija o es solo estetico ?, me refiero a si rezuma por ellas algo de aceite o sube y baja forzada o a trompicones .
    un saludo

15. rafaunivega

Me Gusta recibidos:
    3
    El problema es que si le quitas precarga es brusca bajando y si le aumentas la precarga es brusca subiendo
    No es un problema en si :rabbit

16. MANEL

MANEL C.C.FERROL

Me Gusta recibidos:
    15
    No, la tija sigue funcionando igual.

17. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Hombre, eso de que se suba sola será en la turbo, nor? :scratch

18. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.170
    no eres el primero que peta eso pelos, es un poco lamentable la calidad de la susodicha, vendela y pilla una gd que ahora estan baratas...
    salu2

19. rafaunivega

Me Gusta recibidos:
    3
    Cuando le das el "toque con el culo" para que suba te lanza si te pasas con la precarga :saltarin (nada exagerado pero tienes que estar a la que salta nunca mejor dicho)

20. manel baños

manel baños baneado by the face.

Me Gusta recibidos:
    330
    Te lanza...por donde? por encima del manillar...:meparto,venga hombre que no es para tanto,ademas lo de pararla donde quieras,lo veo una tonteria
    yo tengo la multiposicion para bajar,la dejo abajo del todo,y si tengo que hacer alguna trialerilla de subida la dejo en la intermedia,osea 2,5cm mas baja
    de la posicion mas alta y perfecto,para lo demas arriba,que necesidad tienes
    de que se pueda parar en cada mm.

Para mi de momento es la tija pija,se de lo que hablo tambien tuve la joplin.

Compartir esta página