Si, pero es que no debería desgastarse tan rápido . Si la joplin 4 esta sale algún día y de verdad han solucionado, sobretodo lo del juego excesivo... que se anden con cuidado el resto porque es bonita y ligera! a ver a principios de 2010 en que peso queda la supuesta GD de 30.9
pues todo va en funcion de lo para cada uno sea mas importante, es decir, si se le da mas importancia al funcionamiento y fiabilidad entonces la GD esta mas que demostrado, que es la mejor, ademas su servicio tecnico incluso atraves de internet es de lo mejor, si problemas de encontrar repuesto para todo, si se busca el impacto visual entonces supongo que las hay mas guapas que la gd, yo desde luego doy mas importancia a lo primero
Yo tengo la GD desde hace mas de un año y no he tenido ningun problema con ella, es cierto que no es la cosa mas bonita que haya salido de una mesa de diseño, pero es fiable como ella sola
recordad que el funcionamiento es distinto las GD van por posiciones fijas las CB con posiciones infinitas (como una silla de oficina) yo prefiero por eso las CB, pero cada cual tendrá sus gustos
Es mejor que se sacrifique la guia a tener que cambiar el tubo.... La Joplin 4 reproduce el mismo sistema de guia pero en lugar de una guia,lleva dos y aumenta su recorrido a 100mm. Personalmente no considero que sea infiable.Todo tiene su mantenimiento,y GD con averias también hay algunas ,por lo comentar las Black Jewel y otra chinas...
Cuidado! que yo no digo que no se haga más blanda la pieza que más rápido y fácil se puede sustituir. Eso es bastante lógico de hacer . Lo que digo es que se desgasta demasiado rápido por lo que cuentan los foreros. Ahora con las 2 guías soportará la mitad cada una, así han de durar bastante más . Las GD también fallan, creo que nadie que no se haya leído el hilo a medias lo duda, pero la impresión es que son más robustas y que fallan menos. La joplin parece que desluce mucho por el tema de la holgura, que a mi personalmente la que he visto con 50 km me pareció excesiva. Pero seguro que los de CB están tomando buena nota desde hace tiempo y andan liando unas mejoras . Que se está poniendo la cosa muy competitiva (mejor para nosotros)
En la GD esas guias o chavetas tb son de plastico, vienen a durar un año y pico. Cuando cogen holgura se piden (son baratas) y en 5 minutos se sustituyen y queda la tija como nueva. En mi opinion, hoy por hoy y dejando la estetica aparte, la GD es la elección más acertada.
Las piezas que hacen de guia cuestan unos 4€...Y se necesitan no más de cinco minutos en cambiarlas. Mi Maverick lleva ya dos años de tralla...Y a sido ahora que he cambiado la guia.Es cierto que la holgura es poco estetica,pero no resta funcionalidad a la pija. Prefiero el ajuste infinitesimal al predefinido.
De verdad, si no es cuestión de dinero. Es que lo de la holgura, al menos las que yo he visto, son de juzgado de guardia. En marcha no se notan, pero no es normal. Por eso no hay una tija pija definitiva. A todas les falta algo o no tienen algo fino del todo, pero es un mercado "emergente" con cada vez más competencia y eso nos viene muy bien
yo he tenido las dos (Maverick y GD) y a mi me gusta más la GD, esta claro que cada uno tenemos unas prioridades, preferencias, etc. no trato de convencer a nadie, solo comentar mis impresiones por si a alguien le son de utilidad. otra pega que le ví a la Maverick es que cuando estaba bajada y cogias la bici del sillín la tija se extendia. del tema del ajuste en altura, con la GD multiposicion (3 posiciones, arriba, abajo e intermedia) tengo suficiente.
Buenas. Yo tambien prefiero dejar la tija en la posicion que mas me interese , puede parecer una pijada pero a mi por lo menos me parece de lo mas util. Problemas han dado todas , lo que esta claro es que la gente de gravity dropper se merece una medalla , los de crank brothers como ya la compraron en su dia a maverik pues solo se dedicaron a cambiar nombres y colorines y ya era hora de que hiciesen algo de verdad por mejorar una tija que no esta mal del todo pero se ha quedado obsoleta en fiabilidad y holguras , Kind shock parece que ha detectado un fallo en sus tijas y lo esta solucionando bastante bien , las command de specialiced y la blacx jewel pues como no llevan mucho en el mercado quizas sea mejor no decir nada de momento ..... pero esperemos que cumplan con las garantias y solucionen los posibles fallos y averias. Lo que si tengo claro es que si tuviese que comprarme una ahora mismo y solo mirase la fiabilidad me iria de cabeza a por una GD , pero su estetica tan particular no me acaba de entrar por el ojo , estoy contento con mi joplin y no me queda mas remedio que convivir con sus holguras :joystick , cuando me parezca y como no es muy caro ni dificil cambiare el casquillo y volvera a tener menos holgura durante un tiempo , pero como ya se ha dicho es algo que no afecta para nada al funcionamiento de la tija , solo afecta "espiritualmente" :tonifane al pensar como algo que vale tanta pasta puede tener ese ... ¿fallo?. Lo dicho , a ver si sacan la joplin4 y a ver como van evolucionando las blacx , aunque estas ultimas personalmente las he desestimado por la jugada que hicieron con las medidas y los precios hace unos meses ... en fin que fabriquen una tija que funcione bien y que cumplan las garantias y asi todos contentos , cuanta mas competencia mas se esforzaran todos por sacar un producto de calidad y esperemos que a buen precio. Salu2
la gran diferencia respecto al mantenimiento de una u otra tija, es que la GD es muy facil de mantener y reparar uno mismo, nada engorrosa con aceites y retenes, y las demas en la mayoria de los casos requiere herramientas y mucha mas maña..... o directamente servicio tecnico
Yo ya he tenido la specialized y no se la recomiendo a nadie, la envié por lo menos 6 veces al servicio tecnico y nunca fue bien y al final me devolvieron la pasta. También tube la MSC, tuve 2 y las dos se rallaban por el cilindro por la parte de atrás, también me devolvieron la pasta. Tengo que decir que por lo menos en la tienda se portaron de lujo ¿cual?
Para el mantenimiento básico de la Joplin tampoco se requieren ni herramienta ni maña, un trapo para limpiar y aceite de teflon. Para un limpieza en "profundidad" una llave de 10mm y un "minimo" de maña. Quitar la tija de la bici, desenrroscar el casquillo de color quitar la tuerca de 10mm del interior y tirar de la tija para desmontarla, un trapo para limpiar la grasa vieja (si tiene la "terrible" holgura, cambiar la chaveta 2.50 en este paso con una punta torx T10), untar con una capa de grasa y montar. Eso es el mantenimiento de una Joplin Y si ya andamos con perdidas de aceite y/o aire (yo 2 años 0 problemas salvo la holgura), pues si, se requiere "algo de maña" pero con la documentación que te puedes bajar de la red, y el post de mantenimiento que esta en la sección de mecanica no hace falta que pase por el SAT (y las tóricas las compras en cualquier sitio de suministros industriales)
Aún así, el mantenimiento es muy superior al de la GD. Quiero decir que hace mas de un año que tengo la GD y no he hecho NADA de NADA y funciona igual que el primer día. LA Joplin sólo me ha dao pol culo. Cada dos por tres encallada, cambios de aceite, tóricas, piña... Una porquería señores, comparándola siempre con la Gravity claro.
Esperemos la nueva generacion de tijas pijas La Joplin nueva, las Jewel 30.9/31.6 (si es que salen) y la KS900 sin el problema de las marcas