Yo lo dije en mi primera salida con la birria de tija jewel que compré, tanto es asi, que se la cambié a wispi pelo pa pelo por una GD con mas de 3 años, ësta la puse, y como el primer dia, de quien la estrenó, claro. Yo me ratifico en lo que dije en su dia, los de jewel, tiene mucho trabajo por hacer hasta que sean capaces de poner en el mercado algo que le haga la mas minima sombra a la GD y desde luego, contener el precio, que parece que se han torrado algo con el mismo. saludos.
No nos engañemos, para hacerle el mantenimiento de la Joplin hay que tener maña!!! Yo le he cambiado a dos la tórica que roza con el vástago central y han dejado de perder aceite pero la primera vez que lo hice tuve que desmontarla 3 veces hasta dar con el truco de cómo meterle los dichosos 55ml de aceite!!! Ahora, hay una cosa que a mí personalmente, al ser bajito, me gusta de la joplin y es la posibilidad de pararla en cualquier punto. En mi caso la paro como un cm por debajo para subir zonas técnicas y me va muy bien. He probado tijas que la primera parada es a 3,5 cm y eso solo me sirve para bajar... Pero ojo, he dicho que yo soy bajito, lo mismo para otro le va bien con esos 3,5m de bajada para subir... Eso si la Joplin tiene muchas cosas mejorables: La holgura, el sistema de sujeción del sillín es una porquería y estéticamente la cabeza no me gusta...
No creeis que el precio de las tijas pijas es abusivo, el sistema de una joplin es salvo pequeñas cosas casi igual que el de una silla del ikea de 30€ ¿Nos tangan por ser para bici?
quizá, pero no creo que nos tanguen más que por poner ejemplos un ccdb, un muelle de ti, unos frenos de 400 eypos, ruedas de 500, un bos, una fox 36 por 1100€ en una tienda, cascos de carbono por 200 pavos, baggys por 80, guantes de tal rider por 50-60 melones y un largo etc...es un gran útil para la bicicleta, su funcionalidad es acojonante...¿sabríais ahora ir sin ella? yo no, la echaría de menos... onvre....es un sistema parecido pero no se venden las mismas sillas que tijaspijas, los costes de producción se han de absorver en la cantidad de producto que vendes...estos artículos tienen muchas piezas con medidas muy ajustadas y materiales escojidos para eliminar peso, todo eso las hace caras
Y lo más importante, las sillas tienen holgura y nadie dice nada! . Que a nadie se le olvide que la gran mayoría del amterial que usamos de gama media alta o alta se puede considerar material de competición. Así que... pagar una cantidad enorme por una mejora pequeña o casi nula es lo que toca si uno quiere :-(. Pero vamos, eso es en las bicis, en los coches, en los ordenadores, en la ropa.... básicamente en todo, al menos en España :-(
MI JEWEL ES LA XC Y A DIA DE HOY VA GENIAL, TOQUEMOS MADERA... AHORA BIEN SI ES CIERTO QUE LOS PRECIOS ESTÁN POR LAS NUBES, DA LA SENSACIÓN DE QUE TE QUIEREN COBRAR LA EXCLUSIVIDAD A PRECIO DE ORO....**** TE COMPRAS UNA BICI BÁSICA POR LO QUE VALE UNA PIJA DE ESTAS.. Bicicleta gt-idrive 5 1.0 -2006- en Barcelona - Segundamano.es - 17574696 ESTA NO LLEGA TIJA PIJA PERO NO ESTA PERO QUE NADA MAL, HECHARLE UN VISTAZO BYE SALUDOS
Mi JEWEL es la AM, y salvo que cuando la monté me equivoque con el centrado de los tornillos y rayé el capuchón,por lo demás va muy bien (por no poner cojonuda) vamos cero problemas, y ya hace dos meses que la tengo y salgo de dos a tres veces por semana. Tampoco he tenido otra tija de este tipo antes.
Este fin de semana,he cambiado guia,aceite y presurizado la Maverick/Joplin y cómo nueva.....Cierto es que es un tanto más compleja mecanicamente,pero no hay nada que no se pueda resolver con un poco de paciencia y destreza.
Pues nada, cuando te enteres que sale la nueva joplin lo comunicas para que estemos al tanto. Yo igual, en cuanto me entere aviso
Como bien dicen por ahí atrás, la tija pija es un componente muy útil y como te acostumbres (que te acostumbrarás) luego no puedes pasar sin el. A mi me ha petado la "pocopija", la de china que vale 40 euros y que se han hecho algunos pedidos conjuntos, y tras un año, ahora soy incapaz de bajar por ningún sitio si no paro a bajar el sillín. Y lo peor es en las zonas de sube-baja, donde le damos a la palanquita mogollón de veces. Así que aquí me teneis, ahorrando para una grávity. A ver si consigo vender una horquilla que tengo en venta y adelanto la compra de la PIJA. Por cierto (y perdonad el spam) ¿a nadie le interesa una MARZOCCHI DROP OFF IV para eje pasante y con 150 mm de recorrido? La vendo por 150 euros.
Ya me ha llegado la GD Descender de 3 pulgadas, tres posiciones y 325mm. La longitud de 325 o inferior es fundamental para poder instalarla en la Nitrous sin tropezar con el amortiguador, por lo que en principio todas las demás tijas estaban descartadas. Lo primero que pensé tras instalarla es que le queda como el culo a la Nitrous, con esas tuberías tas gruesas. Pero ande yo caliente...
Wenas, acabo de caer en la tentacion y me he pillado, bueno, he pedido la Kind Shock i 950-R en 31.6, 125 mm de recorrido, roja y con mando remoto. Me la he pillado cerca de casa, por el tema de futuros problemas. Seguramente por la red la pillaria bastante mas barata, pero como casi seguro que da por culo, pues al tendero y que se las apañe con MSC. Saludos y ya pondre fotos.
Es cierto que las Gravity dropper las estan rediseñando y sacaran unas que bajan unos 130mm????????????:love alguien sabe algo????? rumores, rumores..............:loco
Yo le escribí un correo a Wayne sobre esto y su respuesta es que si, que habían enseñado una de 5" y 30.9 en no recuerdo que salón y que su idea es que a principios del 2010 tener en opción la medida 30.9 y supongo que las 5". Pero eso si, me dejó claro que ese era su plan y no una fecha oficial