Censo de "Tijas Pijas"

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 8 Dic 2007.

1. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    La pillaría con posición intermedia. Yo la uso bastante: para subir por zonas técnicas, para bajadas con poco desnivel donde los 10cm son demasiado, senderos donde toca pedalear, para hacer el gamberro por la calle o ir a comprar el pan,.......

2. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, pues te contesto:

"los casquillos cortitos no me gustan y los largos son esos gramillos que te rompen la barrera sicológica del peso "

Como has leído, lo Primero es que no me gustan los casquillos, lo del peso extra es una segundona y porque rompe una barrera sicológica.

Bien, los casquillos no me gustan, porque intento en la medida de lo posible segur las instrucciones del fabricante. Las insercciones mínimas suelen ser de 10 15 para salvar las zonas "calientes" donde hay soldaduras y cambios de sección fuertes. El casquillo suele ser de 4 o 5 por lo que esto no se cumple... luego hay una fisura y.. adivina, esto si van a poder verlo.

Nunca se sabe cuando vas a generar ese problema, sobretodo si no eres una pluma.

Llevar el casquillo me parece un "chapuceo" y hasta que no me quede más remedio no lo usaré, prefiero esperar.

Respecto a lo que comentas del tubo, mayor diámetro, menor espesor de pared para obtener la misma inercia en la sección, y puesto que el momento de inercia es función de potencias del diámetro, de 27,2 a 30.9 se aligera, es el principio en el que se basa el "oversize" de todos los cuadros de aluminio del mundo :).

Respecto a la barrera sicológica del peso es eso... una barrera sicológica. No es algo importante 30 40 50 gr, pero es cuestión de cabeza el estar casi en 500 o estar en 550 simplemente eso.

"Pienso que si se tiene ganas de tija pija y se tienen las pelas (eso es lo peor), el no comprarla por que el casquillo pesa es un "insulto" a quienes se mueren por una y no se lo pueden permitir. " jejeje, esto último suena como si al tija pija fuera totalmente necesaria ;-)

no, en serio, yo es que soy demasiado especialito con el amterial y si no encuentro el producto que quiero o me espero, o me quedo sin él o intento fabricármelo yo, por eso hasta que no tengamos la GD de 30.9 es posible que no tenga tija pija :)

3. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Con eso de las inercias y los momentos de inercia se te ha ido un poco la perola, norl?

4. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    jajaja, no creas. podía haber sido mucho más chapas, pero así se entendía bien y posteando "de estrangis" es lo que hay :).

Como preguntaba por el tema de la formulita, con eso queda más o menos contestado :). Además en lumbreras de mates no entro, que si no es con letras no se operar :)

5. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Onvre, si eres de letras contarás con números romanos pero momentos de inercia en cosas que no giran suena wraro.

6. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Markchang, todo entendido. Otra cosa es que lo comparta, je, je. Y lo del "insulto" y la "necesidad". Hombre, evidentemente no es absolutamente necesaria. Yo llevo haciendo mtb 17 años y bajando por trialeras y ni bajaba el sillín. Pero desde que me acostumbré a bajar el sillín y tras un año de llevar tija pija, te aseguro que ahora soy un putotorpe (más si cabe). Y estoy desesperado esperando que me llegue una GD (me petó la pocopija de china).

En cualquier caso, espero que no te hayas molestado con mis comentarios, eh; que en absoluto era mi intención.

Saludetes a todos.

Ah, y al que pregunta si con mando o sin mando; sin duda CON MANDO.

Última edición: 22 Dic 2009
  7. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Que va tío :) como me voy a enfadar porque opines distinto, hasta ahí podía llegar :), ni mucho menos.

Topo, no he dicho que sea de letras, pero prefiero operar con letras que con números a no ser que los números los haga el PC, que soy un zarpas de cuidado.

Aunque algo no se "mueva" El momento de inercia de un sólido es algo principal en resistencia de materiales. Por eso, una viga en voladizo tendrá menos flecha con la misma carga en el mismo sitio cuanta más inercia respecto al eje de giro tenga la viga. Y eso siendo un cálculo estático, por eso digo que no hace falta pensar en ruedas girando ni en momentos polares de inercia ni nada. un tubo, un cortante o un flector en un punto y ay tenemos a la inercia de la sección como protagonista (y tocahuevos para el pobrecito que diseña claro :) )

de hecho todas esas formas raras que nos plantan en las piezas es justamente buscando la mayor inercia con el menor material e intentando reducir al máximo las zonas de concentración de tensiones (aristas, cambios de sección bruscos, soldaduras...) Y así que aguante mejor con menos peso, aunque no siempre les sale bien ;-)

8. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Ah coñio, haberlo dicho antes.

9. trekfive

trekfive Sufro y disfruto

Me Gusta recibidos:
    0
    .... lo iba a contestar yo ,pero se ha adelantado 8) . La virgen lo que aprende uno en un hilo de tijas pijas :shock::fumao .

Vicente , no te ha llegado todabía no ?? . Yo al final, haré el pedido después de vacaciones, que al estar fuera, no me fio de que me la guarden sino me encuentran ¡¡ .

P.D. yo también he utilizado casquillo durante un año, y no he notado ningún movimiento extraño ¡¡¡

Salut ¡¡¡

Última edición: 23 Dic 2009
  10. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    Pues yo me voy a esperar... La primera que saquen en 30.9 entre estas tres:

Gravity Dropper, Blacx Jewell y Crank Brothers Joplin 4 (Si, llamadme masoca... jejeje)

11. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Cálculos estructurales mezclados con tijapija....Fiuuuu!!!!
    Estos mix son como la genesis del MTB.

Última edición: 22 Dic 2009
  12. xudaondo

xudaondo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Pufff, se me ocurre buscar información de tijas pijas para mi nueva bici de enduro... y resulta que me encuentro con 300hojas... gente hablando de torsiones, inercias y demás..
    Yo solo quiero saber una tija pija buena bonita y barata para mi Giant Reign X...
    Un saludo

13. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Pues, para empezar, ya estás descartando una de las tres "B" :mrgreen:

14. xudaondo

xudaondo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Habia vist una en. Chain por 120 euros de la marca crank brothers... que tal es?

15. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Si la quieres barata, no es buena ni bonita
    Si la quieres buena, no es barata ni bonita (Es subjetivo, pero me refiero a la GD)
    Y si la quieres bonita, no es buena ni barata tampoco (las CB, comand, etc... tienen olguras)...

Osea, eliges cual es tu prioridad y elige:cunaoo

16. mikele

mikele Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo bueno, si breve, dos veces bueno (GD)

17. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.769
    Bueno, la CB es bonita y, en Chain, relativamente barata (113€). Buena, la verdad, no. Como ha dicho toponoto, descarta una B.

18. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Bueno, en el caso de la GD, descarta dos pero tiene pocos números para que te arrepientas.

19. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Mi voto para Maverick....

20. Javito

Javito Chalao de la vida

Me Gusta recibidos:
    677
    En alemania la garantia de Ks funciona así. Despues de un mes he recibido una nueva de modelo 2010. Veremos cuanto dura.:whistle:whistle

Compartir esta página