Mi idea es acortar la cantidad de cable al máximo sea cual sea la tija que pille. En este caso, sale en vertical hacia abajo, codo de 90 para que vaya horizontal por el tubo superior y en recto al manillar con otro codo, un poquito vertical y al mando. No tengo mesurado cuanta fricción extra dan los 2 codos de V y cuanta me ahorraría por llevar más cable pero en mi 575 el guiado sería infinitamente más limpio la verdad . Eso del codo flexible, exactamente a que te refieres rafaunivega?
efectivamente, en mi ransom iría de lujo por detrás y entrando por esos dos tirantes que rodean el amortiguador (ver mi avatar) y confirmado por Blacx que se puede
bueno señores, hoy he visto una blackx jewel partirse. Mañana hablaremos con ellos a ver que comentan, entiendo que la cambiaran por garantia, se compro a finales de verano. Sin ningun golpe, en seco, ibamos subiendo y se ha partido el caño metalico justo encima de la rosca donde entra en cable. en breve subimos la fotos. he pasado toda la ruta con el sindrome de tija partida....y el compañero regresando en tren desde sant cugat.
Imagino que por ejemplo de los aumentos de los coeficientes de seguridad va un poco por este tipo de cosas. De las modificaciones que han colocado en el facebook creo que se puede sacar que han tenido más horas de FEM, igual han tenido acceso a nuevos materiales o han podido caracterizarlos mejor y han afinado para darle más robustez. Además, parece que han modificado algunas cosas. No se me escapa lo del muelle más fuerte, seguramente para evitar que la tija suba bien en condiciones de suciedad, ayudado por una superficie de menor fricción. Si además todo va más ajustadito y además nos la ponen en negro y con un poco de "tuning" de colores, gana muchos enteros. Veremos como contraataca la GD
Ya me imagino, pero podrías ponerme un link a alguno? porque pueden interesarme para más cosas de la bici
****, ya lo pillo. cuanto mas alto es el nº, mas largo es el tubo, y a su vez seria mas robusto y mas pesado. o sea, que uno de 31.6 seria mas largo el tubo que uno de 30.9, y este a su vez mas largo que uno de 27.2 (que son los que tuve yo con el specialized y el MSC) y claro, este último seria mas ligero pero menos robusto, ¿estoy en lo cierto o se me escapa algo?
supongo que con largo quieres decir diámetros es lo del concepto oversize +diámetro con menor espesor de pared = peso (o menos) y se reparten mejor las cargas (+ robusto)
aqui está la prueba del delito! Ver el archivo adjunto 1642821 Ver el archivo adjunto 1642822 la verdad es que ha quedado bastante falica e? ;P ya es mala suerte, con lo bien que me iba la condenada...hasta ahora iba fina fina. i segura. i si., tengo alguna que otra "lorzilla" cervezera :chinchin pero 80 kilitos no es tanto, creo yo! a aver que me dicen estos de blxc.. curiosamente se me ha partido a un escaso quilometro de la fábrica, en sant cugat, tendria que haver picao a ver si habia alguien ;PP venga , espero que no le pase a nadies más! a cuidarse! adeu!
Gracias a heroes forocobayeros como tu otros foreros compramos sobre seguro o al menos avisados Semper fidelis
juer sólo se me ocurre que trabaje mal por esa inclinación y por la palanca que pueda producir tu peso encima pero eso no "debería" ser un problema...
Pero tal vez si sea la causa. La llevabas con casquillo? No debería romperse ni así pero tal vez sea una de las razones por las que parece que han reforzado las versiones nuevas y han usado coeficientes de seguridad más grandes. Ahora a esperar que os la arreglen/cambien en garantía y listo porque aun entendiendo que es un tubo de sillín muy angulado, no debería romperse, y menos subiendo!
Si esta con casquillo, pero blackx solo fabricaba en 27,2 cuando compramos la tija en verano. Ahora si fabrican en mas medidas y las denominan AM. Intentaremos que nos tramiten esta por garantia o que pagando la diferencia le proporcionen una AM, porque digamos que xc tampoco hacemos. Incluso ais flipe viendo como se partia subiendo, te digo que esta intacta no ha recibido ni un golpe, lo unico la posicion del compañero que es bascanta estirada. Pero entendemos que no es excusa, estamos hablado de 80 kilos de biker.....que no es tanto. p.d: veremos como se porta la compañia. por el momento solo teniamos buenas palabras para ellos. (o 27
Es que personalmente me da la sensación que ajustaron mucho con la inercia del tubo y se han encontrado con algún caso, que se ha puesto en el foro, como el vuestro y un par de ellos más de rotura y/o doblado así que el usar materiales más robustos y más coeficiente de seguridad irá por ahí. Además, en las versiones de 30.9 y 31.6, según lo que he leído en facebook llevan un tubo superior de 2 mm más de diámetro, así que mejor, más inercia para esa zona. No hay que olvidar que era la primera tija suya propia y por desgracia los primeros compradores suelen ser un poco betatesters porque suele salir algún error. A ver si os lo tramitan sin problema, que parece que suele ser así y sois de los primeros en tener una de esas nuevas "negritas" jijiji Madre que divagador estoy! . Me salen los ladrillos en na ;-)