Censo de "Tijas Pijas"

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 8 Dic 2007.

1. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170
    bueno, harlock impresionante lo de la blacx.... me parece a mi que gd no tiene que preocuparse demasiado..... la joplin 4 es una entelequia desde hace mas de un año, cuando iban a sacar la de 27.2.... y la blacx aqui es conocida en el foro, pero quien creeis qeu la conoce fuera..... y con la ultima publicidad...
    sinceramente no entiendo el emperramiento que tenemos con el tema que la gd es fea que si noseque, porque sufrir tantos inconvenientes... a mi la mia me encanta.... y no falla para nada, yo peso sobre 85 y sin problemas...
    p.d. con la de años que llevan vendiendo tijas los de gd con casquillo creo que podemos dar por supuesto que no es problema no?

2. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Para mi el casquillo es una chapuza, en según que casos directamente invalida la garantía si no tiene la longitud adecuada que marca el fabricante como insercción mínima.

Y es que encima marca el tubo en el borde donde deja de haber ya casquillo de montar desmontar y demás. Se nota que ha estado ahí y por una eventual rotura en la zona, que la van a mirar seguro... prefiero que no tengamos rayas raras que no deban estar.

Yo me curo en salud que he visto cosas inverosímiles con las garantías. prefiero no darles motivos para que me manden a la M :).

cuadro con tija de 30.9, tija de 30.9, para mi no hay otra opción.

3. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    no es solo eso
    es que algo de razón tienen los fabricantes de cuadros
    la tija+casquillo se comporta como una solo a la altura del cierre, que lo aprieta todo
    pero por dentro, aunque sean unas décimas de mm, el conjunto "baila"
    y eso puede a la larga producir una rotura en la zona

4. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    yo no estoy en contra de las GD, pero ojalá las saquen en 30.9 y 31.6, que son las medidas + habituales en bicis de enduro
    y en que especialidad se usan más estas tijas?? pues eso

y eso que yo estoy siempre forzado a usar casquillo, por los 34.9 de las scott

5. stealth03

stealth03 mi doble y yo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo una GD montada con casquillo en la zesty y de momento 0 problemas, de momento

6. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Bueno, esa Blacx ha partido por donde parten las GD. No big deal, se habla con ellos y a gestionar la garantía.

La nueva nuez parece que solucionará los problemas al chocar los tornillos de la nuez antigua contra el capuchón pero a mi el sistema Bontrager de un solo tornillo no me acaba de convencer.

A mi al final me acabaron surgiendo los problemas de que no subía fina como decía Juanjo Marin. Y ya no se solucionaba con teflón. Hablé con Marc y me dió la solución en cerocoma; grasa densa en lugar de aceite y mano de santo hoyga.

7. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    +1, pero podría ser, quizá no esté calculada para esa palanca...

8. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    el capuchonder hasta antes de ayer la tenía intacto...:crybaby...pero me tocó cambiar de sillín (por rotura porque me pesan los webos...:cunaoo ) y aún teniendo cuidado a la hora de montarlo en la primera ruta por lo que sea se ha movido el sistema y ya está marcado...

pos la mia está más dura que la picha de un pingüino, le he echado aceite de teflón por todas partes y grasa en el MLC, sólo me falta poner algo de aceite por dentro del tubo (donde está el botón..)

9. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Dura te refieres al subir o al mando remoto?

10. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Y tu como sabes como la tiene un pingüino? :comor2

Por otra parte, a falta de ver fotos reales, viendo que se basan en el sistema de cono de fricción como las joplin/bontrager, etc... creo que ya queda otra descartada...
    Ahora falta esperar que GD saque las 30.9,...

11. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo esperaré a que salga esta a ver que tal y a ver como es la nuez, que decían que era del estilo a pero no igual :).

Y la GD de 30.9, Wayne dijo que en el primer trimestre ha de estar así que es muy posible que sean las candidatas principales. En principio robustas, accionamiento mecánico, 30.9.....

12. pedrolo73

pedrolo73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    buenas tardes...mi pregunta, dentro de la ignorancia es que quiero poner una tija pija en mi cannondale rize y queria saber si alguien sabe la medida del tubo que necesito!!!! y si merece la pena...me gusta la "jolin 4",jiji...o hay alguna mejor con remoto?
    gracias

13. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319

*****!!! otro pollo que no ha visto batman...:cunaoo

14. chullas

chullas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    621
    Strava:
    Markchang , avísame cuando te enteres que esta en venta. Salu2

15. tommygunbcn

tommygunbcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, he de decir que la gestion de la garantia no podia ser mas rapida, publique el domingo i el mismo domingo tenia respuesta....

o sea que en este aspecto un 10.:aplauso2

supongo que los que apostamos por blacx cuando salió , nos arriesgamos a este tipo de accidentes;

pero bueno, si todo sale bien, habrá valido la pena; hay que comprender que fue su primera tija..

segun me comentan ya han tenido algun que otro caso de este tipo, i que en la nueva generación lo han solventado , i mejorado. Yo , por mi parte, hasta el domingo pasado jamas tuve un problema; así que bueno, la seguiré recomendando a todo el mundo ( la nueva! ;PP) i les sigo dando mi voto de confianza.

a cuidarse!

16. Harlock

Harlock Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    un 10 para blackx...impresinante

17. jxupi

jxupi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
  18. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Bueno gente, por fin. Ya me ha llegado mi grávity. Justo la víspera del dia de reyes, ni hecho aposta. Ya podría haber caido el dia de reyes en viernes, así mañana sábado la estrenaba. Pero no todo puede ser perfecto y estamos a martes. Ja, ja, que todos los males fuesen como este verdad.

Toi mu contento, y os deseo a todos que disfruteis de vuestras bicis, vuestras trialeras y vuestras tijas pijas, ya sean BLAX, JEWELL, JOPLIN, MSC, GRAVITY... Dicen que el fin justifica los medios ¿no?, pues creo que todos perseguimos el mismo fin. Salud.

19. nibelungo

nibelungo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Pues la mía llegó ayer el aviso y la he ido a buscar hoy. Lástima que hasta el finde no podré probarla :cursing:cursing

Pero por si acaso, ya la he montado :babas:babas:babas

Pedida el día 22/12 y en casa el día 05/01 :eek:la

Adjuntos:

20. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170
    tremenda la canyon nibelungo

Compartir esta página