Hola amigos; No he leido todos los post ya que son bastantes, seguro que habeis hablado del tema pero...conoceis el funcionamiento de la Joplin, a nivel interno, funciona con aire y algo de aceite, ¿sabeis la densidad y la cantidad del aceite y la cantidad de aire?, por otro lado una vez conprimida es normal que la subas con la mano sin dar al gatillo? aunque luego al soltar baje hasta el punto donde la has parado y quede firme hacia abajo pero no hacia arriba, no se si me explico, *****! tenia que haber estudiado letras... Saludos!
Ese comportamiento es normal. Para mantenimiento, consulta el post que hay en mecánica: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=337079
Te contesto a lo último: Sí, es normal que la puedas subir con la mano sin apretar el "gatillo", por cuanto que esta situación no se va a dar nunca en situaciones normales. A mi también me pasa, pero no me quita el sueño, ya que como te digo el sillín nunca va a ir en contra de las leyes de la gravedad.
Gracias a los dos, lo suponia viendo como son las tripas pero por consultar...¿verdad? gracias por el enlace es perfecto...y respecto a la tija y la gravedad, jo!, es que la estrene este domingo, la subi y baje una 70 veces mas de lo que me hubiera hecho falta pero ya sabeis, la novedad... y en una de estas con el sillin abajo, me toca bajarme de la burra, para pasar un, cortado imposible, y cuando agarro del sillin, eeeehhh!!!! que pasa!!!!! susto...y ale!!! al foro a preguntar a los colegas... Agurrak!!! Saludos!!!
Yo en esta direccion que me puso Manel, puesta en casa 195€. De 385, 30.9, 12.5 de bajada y sin retraso http://cgi.ebay.es/TIGE-DE-SELLE-TEL...85081738681880 Esa fierecilla se llama Neo y el dia 18 de este mes cumplio los 8 meses... Tiene una fuerza impresionante, ya no puedo con el...
Que chulo esta Neo, pero si ahora tiene fuerza, preparate, que aun tiene que fortalecer bastante mas... Yo tengo uno de esos con 3 años y medio... Saludos.
Me han respondido hoy a un email los de Gravity, me han puesto que la nueva tija en 30.9, estara antes de que finalice la primavera, asi que de marzo ya nada, a mi me han tirao los palos del chozo, yo que me veia ya con ella y otra vez a esperar... al final se lleva el gato al agua la crank brothers nueva. Salu2
Pues yo no aguanto más, tengo la pasta en la cartera y me está quemando. Mi pregunta es la siguiente, teniendo en cuenta mi peso cerca de los 100 y 1,83 de estatura, me compro la GD de 27mm con casquillo para 30,9 ó me paso a la Joplin 4 (si no da problemas el casquillo prefiero la GD). ¿A alguien le ha dado problemas el casquillo de la GD?. Es que me parece más sencilla la mecánica que la hidráulica para el mantenimiento.
Que buena Ray! Lo cierto es que dijeron que ne primavera pero.... Ayer desde blacx en facebook dijeron que las suyas están ya a punto de caramelo pero... más de lo mismo, a ver si es verdad. Al final les ha ganado la aprtidoa CB con la joplin4 y como no falle les va a quitar bastantes ventas
Yo he pillado la Joplin 4 hace dos semanas, de monento el comportamiento es exactamente el mismo que la 3, tiene la holgura tipica lateral y a nivel estético el único problema que la veo es que el enganche y la parte del reten son dorados, la compré en chain y no había otro color, pensé que era un tema de stock, pero en la web de CB he visto que solo está en dorado, en la spicy en la que la tengo puesta queda bien pero en otras bicis no se, el rojo de la 3 como que era más polivalente creo yo, supongo que sacarán más colores, aunque es un tema menor pensándolo bien. Da casi los 100 mm de recorrido, se queda a 3 o 4 del tope y es un poco más pesada. En mi opinión funciona como un tiro! Mañana os pongo unas foticos, pero la verdad es que es prácticamente idéntica a la 3, ahora, esos 2,5 cm más se notan un huevo, al menos en la Lapierre que os digo que no es precisamente baja de atrás los echaba de menos. Saludos!!
Yo es que como soy especialito de *******, quiero 30.9 y funcionamiento mecánico, por eso ando a la espera jejeje
Especialito no, esque andar con casquillos no mola nada, a mi me pasa lo mismo, la quiero mecanica, en especial la Gravity, al final paso de este accesorio este año, asi para la primavera del año que viene las tienen, o alomejor aun no... la verdad se le quitan las ganas a uno tanto esperar, y de la joplin no me fio mucho por lo que voy leyendo. Saludos
La verdad es que tienen una pinta cojonuda, pero por lo que veo se compran directamente a su web no ¿?
hola zolber , perdona que te moleste ¿ me podias medir tu tija desde la punta hasta donde engancha el sillin ? es que despues de pensar que mi tija es de 400 como pone en la caja , lo medí y de la punta hasta donde se enganchan las barras del sillin tiene aprox. 385 ( supongo que 400 será el largo total ) , si es una molestia por que tienes la medida cogida no hay problema. gracias.