hola compañeros tengo una KS del 2010 comprada en marzo, de momento de PM, nada de holguras ni rayas llego el momento de hacerle el mantenimiento ya que el aceite de la barrra ya sale negro una pregunta???el aceite 30wt qeu dice el manual que hay que ponerle, puede ser de coche o tiene que ser hidraulico??????????
Mientras sea sintético para que no dañe las juntas de goma no hay problema... como si es de motosierra...
puede ser por dos causas, primero prueba a soltar un poco la rosca que hace de reten entre los dos tubos de la tija, si no es eso entonces tienes que sacar la tija y desmontar el muelle por debajo, y dejas las dos piezas de plastico que te traira por arriba, el muelle y la rosca, aprovecha y engrasa el muelle, y metele tension
Lo que pasa es que los de coche no son 30wt a secas, son 5w30 o 0w30 que es distinto. Otra cosa es que no le venga mal a la tija de todos modos.
Yo en los aceites de coches, tenía entendido que la "W" es de "Winter", invierno, que es la viscosidad que tendría en aceite con bajas temperaturas.
Alguien sabe de donde pillar, o donde se puede comprar algun guia cables del mismo estilo que trae las tijas GD?. Es que he puesto los dos que trae, y si tuviera uno (como minimo) o dos mas, no me vendrian mal para dejar el cable perfecto.
En fizzbikes: http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&words=&brand=30&product=6816 http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&words=&brand=30&product=6815 Imagino que habrá en mas tiendas por internet. En tiendas físicas también he visto alguna vez.
También podeis ponerle un filtro para el aceite.....venga chicos: no confundir la velocidad con el tocino!! El aceite de coche tiene unas especificaciones que no tienen nada que ver con el aceite que se mete en las horquillas. En concreto para las horquillas cuando dice 30 wt se refiere a la densidad. Si no quereis volver a escribir con dudas respecto al mal funcionamiento de vuestra tija en un par de meses hacer caso al manual. El aceite 30 wt lo podeis conseguir en cualquier tienda de repuestos de moto que lo utilizan para las suspensiones y no es muy caro. Incluso podeis ir a cualquier taller de moto y pedirle un poco, ni os lo cobrarán.
Perdona, pero Manitou recomienda directamente en sus manuales usar aceite de coche 5w40 para la lubricación de sus horquillas, y EnduroForkSeals, el fabricante de los mejores retenes de horquillas que hay lo recomienda para todas las marcas. Otra cosa es el aceite del hidráulico, pero para lubricación es mucho mejor el aceite de coche, mientras sea sintético, dura más y se pega mejor a las partes móviles, además es expansor de gomas, con las ventajas que eso tiene. Saludos.
hola compañeros, tengo una tija can broders sin mando remoto y estoy contento con ella hasta hace unos dias que le dio por que se baja un poco, no mucho entorno a 1 cm mas menos, me molesta al andar y me pregunta es si necesita aceite , como se le cambia y de que tipo. salu2 y gracias
yo sigo al tanto de,lo que hablais, claro el tema esta en que ese aceite que usa la tija es para hidraulico o solo tiene funcion de engrase si solo tiene funcion de engrase esta claro que el aceite de coche es lo mejor pero si es para funcion de hidraulico pues no la cuestion es esa, en el manual de la KS no pone para lo que es, solo que se ponga cierta cantidad en cierto lugar que no dice que es para engrase o hidraulico
Ya la tengo mi Gravity Dropper. Que maravilla, lo malo es como queda la cartera. Mi Ocam lo agradece y yo tambien, con solo tocar el mando como en el sofá. Es de tres posiciones y 4 pulgadas de recorrido con el mando a la dcha. No me sobra mucha barra desde el cierre, unos 2 cm. Hay que tener cuidado con esto ya que cada bici tiene su medida. Me decidí por esta viendo que las hidraulicas tienen alguna pega. Esta es mecánica y con muelle. Os pongo el despiece. Lleva un casquillo de alumunio de 27.2 - 31.6 mm.