También está la Specialized Command y, según se comentaba unos posts atrás, están por aparecer la X-Fusion y una Giant. Yo también estoy mirando tijas pijas con retroceso.
LA ks i950 la bajo a tope y se me sube 1 o 2 cm :S y si tiro con la mano la puedo subir muy muy despacio :S ***** no ha estado ni un mes sin dar la coña alguna idea... la desarmo ya la engrase pero salvo la ****** esa de subir 1 o 2 cm el resto va perfecta... y ***** me jode porque es una pasada
Yo eso no he probado en mi KS900r... pero de todas maneras, cuando la bajas hasta abajo del todo, te molesta que si estiras del sillín a mano suba? Sería mejor que no subiera... pero vamos, a mi con tal de que cuando esté arriba, no se baje... lo de que se suba me da un poco igual... porque en la posición baja nunca te sientas y en caso de caida y golpe en el sillin... mejor que ceda un poquito antes de partirse no?
Hombre, yo también m suelo sentar bajando a veces, pero... que el sillin esté un cm más arriba o más abajo me daría un poco igual.... Otra cosa sería que en la posición de pedaleo, se baje o se suba ese cm que comentas... te pasa también en posición intermedia? O solo abajo del todo? A ti "despues_de_la_lluvia" también te pasa? Yo lo probaré hoy a la tarde a ver si la mía también hacer!
a veces me siento si es que ***** 3 horas bajando de pie me dejan destrozado :X pero en si no molesta, la bajo a tope, y se sube algo y te sientes o no hay se queda no se sube mas sola pero lo de subirla si pegas por el sillin pues me da algo de miedo, en si molestar pues no molesta, pero por prevenir que se rompa o algo solo me pasa eso de subirse cuando la bajo del todo, en el resto de posiciones va perfecta que grasa usais para poner bajo el capuchon?¿ alguna especial
solo me pasa abajo del todo y mas que nada me preocupa un poco, pero en si va bien, salvo esa tontería y lo de que la puedo subir con la mano si tiro un poco, da que trabarse un poco, porque es mucha pasta y claro a uno le duele que algo tan caro de tantos fallitos... pero encantado de ella, no se como no la tengo antes jejej yo también me siento xD después de 2 horas ya no aguanto mucho rato seguido echáis alguna grasa especial?¿ bajo el capuchón enroscable?¿ y como no hay algun pdf o tutorial de alguien desarmandola entera y revisando fallos o cambiando piezas... tipo cb joplin :S p.d- **** foro xD dice que no se puso el texto... lo pongo y ahora sale el que no xD
La mía es la i950r. Hasta el momento no me ha pasado que se suba... Al revés, sin embargo, sí: como esté abajo y al subirla roce con mi culo, sólo un roce, se queda uno o dos centímetros dentro... Nada que no se solucione con un baja-sube rápido... Por cierto, de momento, mantenimiento interior = 0.0 Por fuera limpieza y un poquito de aceite... Aunque ya le va a tocar destripada...
ains eso sus pasa por poner estetica por delante de funcionalidad, una gd sera mas fea qeu pegarle a un padre con un calcetin sudado,l pero fallos da mas bien poquitos... por cierto he cambiado la mia de bici, ahora lo mismo pillo una de 30.9 para mi partepiedras
Alguno tiene información de la tija Giant cuya foto aparece unos posts atrás? Cuando saldrá? Cuánto cosatrá? (apuesto a que 250 euros, que parece el precio estandar de estos gadgets) Es hidráulica?
A mi me pasa que cuando parti el tubo interior de la GD a media salida y me toco volver sin sillin pedaleando de pie (con las rodillas extra jodidas que tengo) no quiero mas GD Si la KS, la Reverb o cualquier otra el problema es que no baje o no suba pues siempre me quedara el sillin en su sitio :deal
Yo también tengo la KS y lo de que se suba un poco es por que va cogiendo aire y se presiona en el interior del tubo,del mismo modo que cuando levantas la bici por el sillín y se sube,supongo que es por que también "aspira" algo de aire y ese mismo aire es el que evita que baje del todo,no trabaja 100% hermética creo yo,lo de que se suba un poco lo puedes solucionar aflojando el casquillo del guardapolvos,rojo,dorado,etc,prueba bajándola 3 o 4 CMS y desenrosca el casquillo,el recorrido que le estas quitando, también es a su vez menos volumen de aire que le cabe,jugando con esto encontramos el equilibrio entre que suba rápido cuando queramos pero baje también del todo cuando queremos. No se si me he explicado bien o no, según el manual, aflojando dicho casquillo con la tija mas o menos extendida, conseguimos un retorno mas rápido o mas lento,por esto digo lo de jugar con dicha regulación para encontrar el equilibrio entre el aire que le cabe cuando aflojas y el que se queda realmente dentro cuando aprietas. En cualquier caso si no me entiendes me lo dices e intento hacer un ejemplo con fotos o algo.
Eso eso.. fotos o algo, que yo no me aclaro muy bien de como es el funcionamiento interno de la tija KS... Se supone que cuando esta abajo, tiene todo el aire comprimido dentro, y cuando le das al boton se libera, se expande el aire y este hace que suba la tija hacia arriba? O como va? Al revés?
Vamos a ver, la tija es hidráulica,partimos de la base de que el aceite pasa por los orificios de una válvula interna y se comprime con nuestro peso,con lo cual al querer recuperar su espacio,empuja de nuevo la tija hacia arriba siempre y cuando accionemos el mando que abre y cierra el paso del aceite. Lo que creo yo que ocurre es que al subir la bici por el sillín y extenderse la tija (cuando esta bajada claro) aspira algo de aire,y ese aire se suma al que ya queda dentro cuando se monta y hace que se "presione" de mas,con lo cual cuando se baja del todo vuelve a subir 1 o 2 cms.Corrígeme si no esto lo que te pasa,cuando tiras de sillín para arriba con la tija bajada,esta se sube sola ¿verdad? y cuando luego la bajas a tope quiere o de hecho sube algún cm sola ¿a que si? Pues bien con la tija arriba del todo,le empujas y la bajas alrededor de 3 o 4 cms,accionando el mando,claro ya se que es obvio,pero por si acaso.En ese momento que la tienes algo bajada,desenrosca el casquillo de marras,el del guardapolvos y puede que oigas salir el aire y todo.Luego vuelves a enroscar y se supone que ya esta,si no te sale a la primera,prueba con distintas alturas y encontraras el punto justo.Recuerda ya para siempre que cuando vuelvas a levantar la bici por el sillín con la tija bajada volverá a tomar aire y tendrás que repetir el proceso. Es que ahora estoy un poco liado y no puedo desmontarla,cuando tenga tiempo y le cambie el aceite intentare hacer un tutorial como dios manda,espero que con esto os apañeis.
Es una Joplin verdad?? Qué tal te va con ella? A ver si me llega mi Rallon y le hago el cambio para ver qué tal va la jodia.
tenia pensado comprar la gd en su pàgina web,pero viendo lo que me ha pasao al comprar unas gafas en estados unidos me echao patràs en la compra al haberme parao un simple paquetillo de ****** en la aduana y encima a pagar de mas.
Ojito con las aduanas, están muy puñeteras ultimamente, pero claro de algún lado tienen que recaudar los chorizos que tenemos por gobernantes. Si a eso le sumamos que el € está por los suelos no sé yo si compensa tanto la importación.