es simple para arreglar...y de igual modo en su web puedes pedir todos los recambios que te puedan petar...
mira que la rosca superior no este apretada y que el cierre del sillin tampoco este muy fuerte , solo lo justo para que no se baje, aunque eso que dices es un mal endemico de las maverik
Gracias ray y murci. Podría ser que sea el aro superior ya que hace no mucho estuvo embadurnado de lo lindo. Pero hasta el momento ni una queja. Salu2 PD: al tema de maverick-GD, yo opto por la maverick, menos partes expuestas y da un conjunto más sólido que la GD que ya he visto algunas de dobladas.
Buenas... Casi estoy decidido por la Joplin R, pero he oído que cuando la tija esta abajo, tienes que ir sentado encima, ya que si te levantas del sillín, la tija se sube sola, esto es así?? o es otro fallo!! Es que yo para bajar no voy sentado!! Y otra cosa, si la compro en la pagina esta: http://stores.ebay.es/Bikezilla-Bike-Shop el tema de garantías como funciona, donde hay que enviarla si pasa algo?? Seria para montarla en una stumpjumper 07! puede haber algún problema?? Es que como hay que llevar un insercción minima de tija, por saber si es compatible?? Gracias...
alquien se anima a hacer un pedido conjunta de tija poco pija, abajo el enlace por si a alguien le interesa, q no todos nos podemos gastar esa pasta... salu2
Hola Montitrek. Lo que comentas de si se sube sola ,estate tranquilo por que no es asi. La tija se queda quieta donde tu la dejas. El unico poblema es que en el enlace que pones ,la tija anunciada es de 31,6mm y para la stumpjumper necesitas la 30,9. SALU2
aqui si no recuerdo mal somos de nuestro grupo 6 GD, y alguna ya con mas de un año y lo unico que han roto han sido los tornillos de apretar el sillin, por que no son de cromovanadio y si los fuerzas se parten, por lo demas lo unico que se rompe es el tubo superior sobretodo por saltar con la tija extendida o por caida, pero es que con pedir el recambio por internet (coste 25 euros y en una semana en casa) el tema se soluciona, ademas lo puedes cambiar tu mismo y te evitas mesajerias y periodos de espera.....de verdad la relacion calidad precio, mantenimiento es muy superior....todas las maverick y crankbross tienen el mismo problema, con el tiempo, no mucho la verdad, ya no suben tan bien y suelen ceder como 1/2 centimetro cuando te sientas.....cosa no muy aconsejable para las rodillas
por lo que veo no existe ninguna con calidad de acabados como las crank brothers o maverick para 27,2 .Que lastima...
yo instale hace dos dias el gravity turbo y....ohhhhh que maravilla!!!! Por cierto, la compre directamente a la web USA y con aduanas + transporte, me ha salido por 205 y en 10 ias a tenia en casita....maravilloso!!!!
1- Resolveras la suavidad aflojando el aro superior. 2-Manten el joistik accionado al mismo tiempo que subes y bajas el sillin varias veces....ese centimetro ya no baja. Como tu dices en Murcia las roturas han sido por partirse el vastago soporte sillin....y esto te joroba toda la salida....Esta es una averia comun en varias GD,en Murcia y en otros lugares. En cambio no conozco a nadie que con Maverik se haya quedado tirado. Y Las Gravity Dropper considero que son tambien un buen producto,sobre todo la posibilidad de bajar 4",pero que sea superior a una Maverik-Joplin...tengo mi duda y ha quedado expuesta.
jejejeje...aqui a unos cuantos la maverick en plena ruta no les a subido y han tenido que acortar la salida, y ademas de acabar con un manchurron verde en el pantalon del aceite...... por otra parte mnigun vastago se ha roto , lo que se rompio fue por pretar demasiado en plena marcha los tornillos que aprietan el sillin, pero de todas maneras el que se rompa el bastago superior por una caida o un mal salto no es malo, ya que si se rompe el bastago quiere decir que no sufre ese daño el cuadro, como pasa con algunas tijas thomson que son indestructibles y que acaban con el propio cuadro, y no digo que sean superiores , si no que la relacion calidad precio mantenimiento y duracion es superior, por que en el momento que tu tengas que manipular una maverick o joplin (el mismo producto con distinto acabado, segun dicho por el representante de una de ellas), implica mandarla al servicio tecnico, yo estoy harto de manipular y desmontar mi GD, y mi precaucion ha hecho que pida por internet repuesto de un bastago, de la nuez del sillin, de la ruleta , y del mando y todo por mas o menos 35€..... yo considero que la Gd es bastante mas duradera y resistente que las demas ya que un con solo rallon fuerte en el bastago de la maverick ya estas obligado a cambiarlo para evitar que el reten pete...... en fin que cada uno compre la que quiera , que para eso esta el libre mercado
Gracias... lo de 30,9mm lo tengo claro, lo que me he equivocado de enlace!! Pero el tema de garantías como funciona, donde hay que enviarla si pasa algo?? Vamos, tiene garantía?? Es que en otra tienda, la dejan a 210 pero se hacen cargo de la garantía!! No se donde comparla!! Gracias...
Bueno, ya tengo mi gravity dropper turbo. Tengo dos casquillos, cada uno para una bici, pero en principio irá en mi mondraker foxy. A LO QUE OS INTERESA A TODOS: GRAVITY DROPPER TURBO. LONG. 350 mm. TRES POSICIONES. 200 EUROS. PESO: 511 GRS CON EL CABLE CASQUILLO DE 30.9: PESO 46 GRS CASQUILLO DE 31.6: PESO 55 GRS (ambos de 7,5 cms, si quieres de 10, has de solicitarlo). COMENTARIOS. Sólo probada en estático (con la escayola no puedo más) y las tres posiciones, en principio, bien. Aún sin instalar el mando. PEGAS: Esperaba menos peso (no sé dónde leí 400 grs) y la conexión del cable sale perpendicularmente a la tija (no como en el modelo normal), y aunque eso ya lo sabía, con lo que no había contado es con lo forzado que queda el cable en esa dirección, con lo que cuesta hacer la curva para guiarlo por el cuadro. Mañana lo pongo y ya haré fotos.
Practicamente es el peso de la Joplin R y si no recuerdo mal la maverick con mando remoto se quedaba por poco debajode los 500 gr.
Buenas, estube leyendo durante meses, y no encuentro nada que me aclare una cosa. Yo quiero una tija pija, si puede ser la gravity, porque es la que más baja (10cm creo). La quiero sin mando remoto y para una scott ransom que creo que lleva una medida de 34.6 o algo asi no? si alguien me puede aclarar si puedo meterle la gravity, o otra que le llaman la descenso, que tambien es de gravity pero mas barata, que me lo diga. Y si alguien sabe donde comprarla en internet barata se lo agradeceria. Gracias