lo de meter presion no lo veo muy facil, porque creo entender que usa alguna clavija o algo diferente a las usuales bombas que todos tenemos. No estoy muy seguro.
Si, rosca normal, apretar en el sentido de las agujas del reloj. Aprovecho para decir que cuando apreté a tope se me desalineo la punta del sillín con los números de atrás de la tija. No es nada importante, pero si se es detallista ya jode. Habría que hacerse con alguna arandela que permita un buen apriete y que deje las cosas en su sitio. De momento se queda así hasta la próxima.
hola chicos, estoy casi decidido por la tija, donde la e encontrado mas barata a sido en una tienda francesa. http://www.purebike.fr/fr/tige-de-s...tml?purebike=a1730d905da1f3debd3c2b299f8fd231 es la i900r pero es el modelo "cobra" que diferencia hay con este? estoy algo perdido, alguien me dice algo de esta tija, calidad precio e leido que es de las mejores, y el tema de garantias comprandola en esa pagina tendre problemas (por cierto es fiable esta web es la primera vez que la veo) un saludo y gracias
En esa tienda la compré yo y me atendieron perfectamente cuando la tuve que mandar para reparar en garantía, solo me pidieron el número de serie. En cuanto a los modelos, 900 = sin retraso, 950 = con retraso, r = control remoto al manillar, sin la r = con control de palanca debajo del sillín. Por lo demás, el modelo que inidicas parece el mismo que tengo (salvo que el mío es con retraso) y que se ve en las últimas fotos. Ahora no recuerdo si la mía ponía "cobra" cuando la compré.
En esa tienda la compré yo y me atendieron perfectamente cuando la tuve que mandar para reparar en garantía, solo me pidieron el número de serie. En cuanto a los modelos, 900 = sin retraso, 950 = con retraso, r = control remoto al manillar, sin la r = con control de palanca debajo del sillín. Por lo demás, el modelo que inidicas parece el mismo que tengo y que se ve en las últimas fotos. Ahora no recuerdo si la mía ponía "cobra" cuando la compré. Lo mire como lo mire, siempre llego el último :chinchin
creo que has tenido un pequeño lapsus ;lo del retraso o no es al reves; 900= con retraso 950= recta saludos
entonces si la pillo en la pagina francesa sin problemas con las garantias y demas. En las paginas que e visto pone MCS y esta tija de la pagina de francia es KS, hay algun metodo para fijar el cable al cuadro que no sea con bridas y se quede estetico? algun guiacables o algo asi? por cierto que eso eso de recta o con retraso? un saludo y muchas gracias!
Hola a todos, alguien me podría decir que tal es esta tija, si da muchos problemas, si tiene mucho juego, resumiendo, que si merece la pena o no comprarla. Gracias de antemano, un saludo desde las canarias.
Hola, yo la tengo, hace un mes. El día de estreno se me salió todo el mecanismo interior, la tuve que devolver para que me lo volvieran a meter todo en su sitio. Después la he usado durante un mes, no va mal, teniendo en cuenta que tiene tres posiciones. Funciona accionando el mando y empujando el sillín hasta la posición deseda. Para volver arriba pulsas el mando a la vez que empujas el sillín hacia abajo, si problema en cuanto te habitúas. Yo elegí esta por disponibilidad en tienda cercana y, en principio, por ser de muelle y no hidráulica (mantenimiento). Al cabo de un mes no me retenía en ninguna posición, por lo que ahora mismo está de vuelta a la casa para que la reparen en garantía. Un saludo,
Buenas, paisano. Yo seguí muy de cerca esa tija (bueno, las sigo de cerca todas ) porque me gustaba mucho por diseño y aparentemente poco mantenimiento pero si lees con calma este hilo verás que en los últimos meses han petado unas cuantas, y sé que es un coñazo tenerla que enviar a reparar a donde las fabrican, en Barcelona. Son lentos, lentos (en la página de facebook de Blacx he leído algunas quejas de usuarios que tenían tijas en reparación desde hacía unos dos meses y seguían sin saber cuándo las tendrían reparadas. Encima los de Blacx no se tomaron muy bien esos comentarios y respondieron con "un poco" de prepotencia). No sé dónde la tienes mirada (supongo que por internet) y a qué precio. Si te la vas a comprar, ni de coña lo hagas en la propia web de Blacx, que la tienen carísima. Acuérdate que por ser de Canarias nos deben quitar el IVA porque aquí luego tenemos que pagar IGIC más trámites aduaneros. Se me olvidaba. A las Blacx no se le pueden poner sillines de raíles ovalados. Sé de uno que la tiene y le hizo un apaño para poderle poner un Selle Italia Flite de raíles ovalados. Desde hace meses los de Blacx llevan diciendo que están trabajando para sacar una nueva versión a la que se le puedan poner sillines de raíles ovalados y que cuando esté listo ya lo dirán. (Llevan meses y meses diciendo eso ). En unos meses FOX va a presentar la D.O.S.S. , que si no recuerdo mal es hidráulica y de titanio. Si me tuviera que comprar una tija pija en la actualidad sería bien una Gravity Dropper (la reina de la fiabilidad aunque más fea que pegarle a un padre), o una Rock Shox Reverb, aunque hay que hacerle unos cuantos purgados para que vaya fina. Supongo que conocerás a colacho. Tiene una Gravity Dropper. Un saludo.
Muchas gracias por la explicación, lo tendré en cuenta. La verdad que salen una pasta y no sé donde pillarla. Un saludo.
A ver si alguien me puede ayudar. Tengo una Gravity Dropper Descender Multi, y quiero convertirla en la Gravity Dropper Turbo Multi (Vamos, la misma pero con el mando remoto). ¿Alguien sabe donde puedo conseguir el kit para transformarla?
Supongo que ya lo sabréis, pero en el número de este mes de Planeta MTB viene una pequeña "comparativa" de tijas pijas.
Nano, uno de los que fuimos a GC la tuvo (no soy yo, ni el "2º del Mundo"...). Preguntale, pero le dio monton de problemas, muy lento el servicio tecnico, peliculas de facebook, railes que no sujetan, tornillo de la nuez partido... acabo vendiendola despues de que se la devolvieran reparada por 2ª o 3ª vez. Seria interesante ver que dicen, si alguien lo tiene que escanee, pero creo que aqui hay mucha mas informacion y resultados de uso. Esta bien una recopilacion de especificaciones, sobre todo para el que va a comprar una, poder ver todo bien ordenado, diametros, longitudes, recorridos... pero vamos, a grandes rasgos con lo que se ha leido aqui, GD va bien, Jewel va mal, CB y Maverik mal, KS/MSC te puede salir buena o mala, RS requiere toqueteo hasta que va bien. Yo tengo una KS y por ahora va bien, pero tambien he visto alguna fallar. Al menos la garantia parece que fundiona y ya hay bastante informacion en la red de como toquetearla.
Cierto, perdón por el lapsus. He comprado varias cosas en esa web y siempre bien, la garantía funciona. No es infrecuente que un mismo producto se comercialize con distintas marcas. Para fijar el cable al cuadro puedes hacer algún invento. Al final he optado por una solución simple: sujetar una anilla con una brida, el cable pasa por la anilla. El retraso se refiere la sitación de la nuez con respecto al eje dentral de la tija, si va justo encima no lleva retraso, en caso de ir por detrás, si lo lleva. El retraso permite que el sillín pueda ir situado más atrás.
Ok, lo tendré en cuenta e intentaré hacerme con una GD, pero la cosa no está para muchos gastos. Saludos.