Censo de "Tijas Pijas"

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 8 Dic 2007.

  1. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Te he pasado el enlace para que puedieras ver las diferentes posibilidades que hay en GD....Solo hay tres precios segun version.
    La configuracion que precises sobre la misma base,no determinaran precios diferentes..
    Turbo 299$ Classic 275$ y la manual 225$ Deberas añadir los gastos de envio.
     
  2. joosee81

    joosee81 Miembro

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  3. proflexxx

    proflexxx Miembro

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    Sin duda, la reverb. Yo estoy encantadísimo con ella. No me ha dado ni un solo problema. Anteriormente tuve la ks i950-r, y tuve que enviar a repararla 3 veces en 5 meses, hasta que me la cambiaron por la reverb
     
  4. psaozh

    psaozh Miembro

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    puf que lio tengo, aun ando mirando que tijar poner a la bici y estaba entre la i900r o la reverb, pero e leido muy malos comentarios de la reverb de que hay que hacerle mucho mantenimiento y eso no me mola.


    por cierto de la i900r a la i950r que diferencia hay, el retroceso del sillin o algo asi me dijo un forero pero no me e enterado aun de la pelicula.

    por cierto e visto que muchos llevais una especie de guia cables para pegar el cable de la tija al cuadro donde lo habeis comprado o vienen con la tija?


    un saludo y gracias
     
  5. suricato

    suricato LOCO DEL ENDURO

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    África.......en pleno desierto de kalahari
    la solucion a tu problema: http://cgi.ebay.es/Guia-Cables-/320686615679?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4aaa696c7f

    o en chaim por mencionar alguno mas

    saludos
     
  6. elmulo

    elmulo Miembro activo

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    Hola,

    Ayer me dejó tirado mi Jewel. No bloqueaba en ninguna posición por lo que al sentarme se bajaba. La llevé a la tienda y en una primera inspección visual me comentaron que no parecía que tuviera nada roto, sino que había entrado demasiada porquería... ya veremos si es sólo de eso. Me aconsejaron poner algún tipo de guardapolvo.

    Me jode lo de quedarme tirado en mitad de una salida.. ¿alguno la ha desmontado? ¿es fácil hacer alguna ñapa durante una ruta para dejarla bloqueada arriba?

    Un saludo
     
  7. albertop

    albertop el hombre buje

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    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    bienvenido al club

    yo la tengo enviada en garantía por mismo motivo


     
  8. elmulo

    elmulo Miembro activo

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    ¿en tu caso la abriste y también tenía porquería o te la mandaron a reparar directamente?

    Creo que a partir de ahora voy a llevar una abrazadera de fontanero en el camel y si me vuelve a pasar la pongo y por lo menos puedo terminar la ruta con ella bloqueada arriba.
     
  9. rickytaal

    rickytaal - r.T.a. -

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    otia! en que hilo dicen eso? porque en este no creo! Si bien es cierto que las primeras habia que hacerles un purgado cuando te llegaba para que fuese bien (sencillo y ya hay tutoriales de sobra por la red explicandolo) ahora ya, tengo entendido que biene lista para usar!!

    yo... encantado que estoy con ella oiga!:lol:
     
  10. michu1

    michu1 Miembro

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    Si eso he leido yo tambien, con un purgado es suficiente, os paso enlace.

    http://patximallo.blogspot.com/2010/01/tijas-telescopicas.html
     
  11. momentodegiro

    momentodegiro MDG

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    Bueno, a mi tambien me pasó lo mismo... Entonces no sabía nada a cerca del funcionamiento interno de la jewel y me tocó joderme bien ******. Me puse en contacto con los de blacx y me decían de mandarla a fabrica.... pero me dieron unos consejos previos:

    Cuando os pase que no bloquea en ninguna posicion lo primero que hay que revisar es el cable. Si el cable tiene más tensión de la necesaria, estará accionando el mecanismo interno que libera la tija para que baje/suba.

    Si partimos de que el cable no tiene una sobretensión, miraremos entonces el terminal de la funda del cable. Este terminal es especial, ya que va roscado directamente en el tubo de la tija, con el fin de que la entrada del cable tenga exactamente 10º de inclinación respecto a la vertical. Hay que comprobar que esa rosca no se ha partido, cosa muy fácil, ya que es tremendamente fragil. Si está partido, el cable ya no tendrá la angulación necesaria para accionar el mecanismo, con lo cual puede ser una de las causas de que no bloquee.

    Si el cable y el terminal de la funda estaban bien, nos tocará desmontar. Puede que un exceso de grasa (o porquería, aunque con tan poco tiempo de uso dudo que haya entrado suciedad)
     
    Última edición: 26 Ene 2012
  12. elmulo

    elmulo Miembro activo

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    Gracias por toda la info unas preguntas:

    ¿sueles engrasar la zona de la pieza de plástico con imanes que hay debajo del capuchón?

    ¿para desmontarla por completo hace falta herramienta especial?

    ¿puede llegar porquería hasta el interior, dónde se encuentran las bolas que hacen el bloqueo?

    Un saludo y gracias.
     
    Última edición: 26 Ene 2012
  13. el_guillyt

    el_guillyt Fuckoptero

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    aviso navegantes crank brothers joplin 4!! es una tonteria pero a veces estas cosas pasan y pa evitar comeduras de tarro aki dejo este comentario. el otro dia me di cuenta q no subia del todo y pensando q pudiese ser algun problema del hidraulico o de el sistema de guia interno, falta de grasa, etc.... bueno pos le quite el tubo exterior, al parecer todo bien, sin el tubo el piston se metia entero, sin problemas, le monte el tubo prove de nuevo y todo bien, despues lo monte en la bici, aprete la abrazadera y otra vez se quedaba sin recorrido, vualá, e ahi el problema....el tubo exterior es muy fino, y si se apreta demasiado la abrazadera impide que la tija tenga todo el recorrido, asi q no apreteis mas de lo debido la abrazadera!! espero q sirva de ayuda para alguien

    salu2
     
  14. momentodegiro

    momentodegiro MDG

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    Sí, además venía engrasado de fabrica. Lo que pasa es que yo creo que viene con más grasa de la cuenta... Yo le he puesto una capa muy fina y de momento va bien.

    No, sólo te hará falta una llave de allen larga


    En principio, no debe entrar porquería en ningun sitio. Se supone que el nuevo reten de triple labio, no deja pasar nada al interior.
     
    Última edición: 26 Ene 2012
  15. XaNaToS_ZeRo

    XaNaToS_ZeRo Novato

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    ¿Alguien sabe de algún tutorial para hacerle un mando remoto a una ks i900 que no quede muy chapuza? Cuando compré la tija en cuestión pensaba que se le podía poner el mando remoto más tarde, pero no... Y ahora estoy pensando en ver si le pongo uno o si la vendo y me compro una con mando...
     
  16. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Ojo con la Jewell y las piezas de plastico, no os paseis apretando que son delicadas y se pueden partir.
     
  17. fmallo

    fmallo Miembro Reconocido

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  18. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

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    ya me llegado la reverd , y la mia sacada de la caja sube y baja bien no hace falta purgarla eso si, el cable del mando es mas largo que el rabo del rocco sifredi y habrá que amputar y purgar de nuevo puff!! haber que escabechina hago yo, ay señor dame fuerzas!!!!
     
  19. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

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    Hola compañero,a mi tambien me llego la reverb el otro dia y como dices el cable es muy largo,no te comas la cabeza que yo lo corte y no ha echo falta purgar si lo heces bien.

    Herramientas: cutter que corte bien,mejor si es con cuchilla nueva,unos alicates y ya esta.exactamente estas son las herramientas que he utilizado,si tienes alguna duda dimelo


    20110515_002.jpg
     
  20. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

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    Pues al final tuve que purgar , pero para mi creo que sube algo lenta o me da la sensacion no sé si estará bien purgada pero no vi que saliera niguna burbujita de aire a la otra jiringuilla , otra cosa en el mando que tien para regular creo que la velocidad con que sube la tija lo que tengo que poner al minimo de todo o sea en el sentido contrario a la agujas del reloj ya si lo enrosco al otro sentido la tija no baja nada ,¿ a vosotros os pasa lo mismo? y otra cosa para que sirve la valvula para darle aire que hay en el interior del tubo de tija? , que presion hay que llevar?
     

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