Censo de "Tijas Pijas"

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 8 Dic 2007.

1. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Gracias, es que la veia muy negra y me dije voy a meterle un poco de azul por aqui y otro poco por alla:mrgreen:

2. rickytaal

rickytaal - r.T.a. -

Me Gusta recibidos:
    9
    si, es probable porque viene largo de fabrica, no obstante, es sencillo, en youtube se dignaron los sñrs. Sram a colgar los videos orientativos de como purgar, reemplazar y acortar entre otros, te dejo el link:
    http://www.youtube.com/watch?v=iOqhnknutbo&feature=related

...como aporte personal y consejo desinteresado, te cuento lo que tendria en consideracion y haria...
    antes de cortar, purgar el cable y sacar el liquido, para ello en el sillin insertas una jeringuilla, llena de... AIRE :)lol:) y en el mando dejas una jeringuilla vacia y sacas asi el liquido de origen (supuesto el sillin sea el punto de menor cota/altura, ya que la circulacion del aire siempre se opondra a la gravedad y tendera a subir, factor a tener en cuenta en purgado de todo circuito hidraulico).
    luego, a la hora de retirar el cable del vastago o muñon, las pasadas con el cutter que sean varias y muy superficiales, para acabar en el momento que el cable este debilitado tirando con unas alicates. Mi cable de origen era una simple canula de plastico y al pasar el cutter deje marca en ese vastago que aunuque somera, era visible y tuve que "corregir" con una lima fina metalica, tu cable, aunuqe lo desconozco, espero sea el reforzado de varias capas, siempre sera mejor aunque el aceite no sea DOT.

eso me paso a mi en la 2da vez que corte el cable, despues de dejarlo fino-fino, me pongo a recogerla, y se me suelta el cable, conclusion, me quede sin aceite (punto a favor, pille el de 2.5 de Motorex y cambia el comportamiento que no veas!!! aceite Sram/pit-sTop = caca), solucion: limpiar antes de meter el cable (ahora ya con la medida deseada) el vastago del mando con alcohol e idem con el tramo interior del cabre en el que vas a introducir el cable, con un churro de papel humedecido en alcohol.
    NOTA: el cable hay que cortarlo perpendicular para que entre en el vastago el mayor tramo posible de cable.
    ...de verdad funciona!

muy chula la verdad y esa yeti tb! ;) ...el cable te pasa sube/baja bien viendo el angulo que hace en la 2da brida desde el sillin? ...has de reforzar (si no lo has hecho ya) el punto de rozamiento de la bieleta/cable tija con un vinilo o algo,que en una ruta ya es suficiente para que marque y no interesa una bieleta debilitada! ;)

@tarimas... buen precio, lo unico que no entiendo es como cortaste el cable sin necesitar purgarlo! tiene merito que no te llegase a entrar nada de aire. :shock:

3. Kuñaman

Me Gusta recibidos:
    186
    Lo he pensado, pero como la bieleta es de carbono no creo que el carbono se gaste

4. rickytaal

rickytaal - r.T.a. -

Me Gusta recibidos:
    9
    :scratch

por que no se va a gastar si es "plastico"??
    esfuerzos, impactos y demas mientras este intacto deberia aguantar como lo que mas... pero rozamientos en principio creo que no...

:whistle:

5. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    La famosa spicy de carbono desgastada un dia de barro jeje, cambiada en garantia por cierto aunque le costo que lo aceptara Lapierre, siempre he pensado que no compensa el carbono en las bicis, por lo menos en las de montaña, estas pagando demasiado para lo que se mejora con el.

6. Kuñaman

Me Gusta recibidos:
    186
    Le pondre un path de lizard skin, de todas formas mi carbono es de alto modulo no plastiquete de la spice:burladia:

P.D: espero que la garantia te respondiese ;)

Última edición: 29 May 2011
  7. barbuo

barbuo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me comenta un compañero que tiene una Reverb puesta de hace un par de semanas que se le baja 1 cm mas o menos con el propio peso de su cuerpo(sin tocar el mando, claro)(si se acciona el mando vuelve a subir hasta arriba sin problemas), no está purgada, se podría solucionar esto purgándola. Gracias.

8. Kuñaman

Me Gusta recibidos:
    186
    Utiliza el kit de sangrado que trae la tija, seguro que tiene aire

9. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    **** cable de la reverb cuando la bajas el cable se engancha en todo los lados, no podriá hacerlo como el cable de la gravity que siempre va en la misma posicion?

10. psaozh

psaozh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Pues nada me parece buen precio igual que el de bicimarket ya le a pedido jeje , espero no tener problemas de garantias con esta gente xD

11. Kuñaman

Me Gusta recibidos:
    186

Ponle una brida al cuadro en el tubo vertical y no te sobresaldra nada de nada, a mi me es superefectivo va pegadita,pegadita al cuadro.En la foto esta la tija bajada del todo y el cable queda perfecto.
    Tambien le he puesto otra brida para que no roze la bieleta.

Adjuntos:

• tt 004.JPG
      tt 004.JPG
      Tamaño de archivo:
      62,2 KB
      Visitas:
      259
    • tt 003.JPG
      tt 003.JPG
      Tamaño de archivo:
      58,4 KB
      Visitas:
      259
  12. ofullana

ofullana Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Más bien manazas... La mía es muy nueva, la compré de liquidación en chain. De momento no tiene mucha holgura. Como leí por ahi que la mayor parte de problemas venian por la entrada de suciedad por los retenes, le puse un protector de neopreno de serie y de momento va como el primer día. También me he dado cuenta que la rosca de los retenes se afloja con el uso, y da la sensación de tener más holgura. Le puse teflon en la rosca y se acabo el problema.

13. tarimas

tarimas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    @tarimas... buen precio, lo unico que no entiendo es como cortaste el cable sin necesitar purgarlo! tiene merito que no te llegase a entrar nada de aire. :shock:[/QUOTE]

pues mas o menos supongo que seria cuestion de suerte estaba casi seguro que me tocaria purgarla pero despues de cortar y volver a conectar quedo perfecta y mira que yo para la mecanica no soy muy diestro:mrgreen:

14. riveradh

riveradh MASTER-30

Me Gusta recibidos:
    339
    Strava:
    alguien me podria decir que tijas pijas hay en 27,2 ??

15. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Hola jall en realidad tengo varias preguntas jejejeje:
    Hay cosas que no entiendo...
    Forward or Backward facing for Cable length
    Teniendo la tija fuera aprox. 28 cms supongo que escojo en esta opción
    Length of Seatpost
    La mas larga y el 5 supongo que son las pulgadas que baja.
    Tampoco se que escoger dentro de las multiposición

Me resulta un poco ridículo tantas preguntas después de tanto tiempo leyendo este post pero ha sido ponerme y entrarme la congoja.
    Una vez prepare lo que quiero, como hago la conversión de dólares a € para saber cuanto pagar (no se si lo marcan ellos). ¿Como hago el pago?¿cuanto tardan?

16. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.904
    La Gravity tío, yo vendí la KS porque mi próximo cuadro será 27.2 ...

17. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170
    la convertion puede ser automatica si pagas por paypal o puedes escojer que lo gestione tu tarjeta, que suele ser mas razonable, normalmente en poco mas de una semana la tendras en casa, los envios hay tres disponibles, desde 30-40 euros hasta casi gratis... miralo bien

espero haberte ayudado

---------- Mensaje añadido a las 23:03 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:02 ----------

bueno kind shock ha sacado una que lleva el deposito de gas o lo que sea por fuera, horrible pero de 27.2, blacx tambien fabricaban 27.2, pero la mejor es la gd para mi

18. SeryVane

SeryVane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    221
    Finalmente he puesto la Joplin 4 con un adaptador que me hen vendido en Scott y va de lujo.

19. psaozh

psaozh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola chicos estoy esperando la reverb de rc discount

en el post de censo de zesty me pusieron un guia cables de ebay para pegarlo en el cuadro y fijar el cable pero el post no lo encuentro, alquien me puede decir como se llama las piezas de plastico, eran autoadesivas que se pegaban al cuadro y se encajaba el cable a ellas. es que no quiero poner bridas al cuadro las veo un poco esteticas un saludo

20. espinetegg

espinetegg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    la marca BBB tiene lo que estas comentando.

Compartir esta página