Censo de "Tijas Pijas"

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 8 Dic 2007.

1. X'siano

X'siano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.091
    ¿Cual es el par de apriete recomendado? Y perdona mi ignorancia...¿Pero para que sirve la pasta de fricción para piezas de carbono?

2. rickytaal

rickytaal - r.T.a. -

Me Gusta recibidos:
    9
    eso si que puede ser fallo del sistema hodraulico, vamos, a mi me venia asi, pero lo purgue y 0 problemas, no te compliques que fijo es esa tonteria. ;)

respesto a lo de la altura del sillin, coñes, si bajando ves que te queda el sillin muy bajo (como comentas) como para poder pedalear en una zona "tecnica" (la verdad que yo bastante tengo con bajar la zona tecnica como para ir pedaleando sobre ella jijiiji) pues es facil, pones el culo a lo que crees que es la mejor altura, le das al botoncito y en 0.5 seg. listo... ventajas del remoto y no de la palanca en el sillin supongo ;)

@X'siano:

la pasta de carbono haria el mismo efecto que la laca (solo que es mas exclusivo y dificil de encontrar) no obstante, lo suyo seria que pudieses dejarlo bien sin estos "apaños caseros".

La verdad que no me explico por que con la de palanca (cierre rapido) te va bien y con la de tornillo no, porque el ancho del cierre en si (a mas ancho mejor porque reparte sobre mayor superficie el esfuerzo) es el mismo para ambas no??

@Raulillo:

ya viste en la maxi que la tija fija en una zona intermedia del recorrido, tiraba del sillin y no se mantenia fija (como la tuya) asi que eso igual eran los primeros sintomas para el fail del video :lol:

3. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Es que con la mano jamas haras mas fuerza que con la llave, el tornillo quieras o no aprieta mucho mas y achuchas mas el cuadro.
    Ya te dire yo algo cuando me llege el cierre hope, lo probare si la estrangulo a tomar por cuuu cierree.

4. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Si no me preocupo, no es mia y el dueño lo conozco pero tampoco salgo con el con la bici (hace poco que va y aunque se ha comprado una remedy le da a hacer km por pistas/asfalto, d sea, de donde yo huyo).

Sobre zonas técnicas me refiero subiendo por trialeras, mi command aprietas cargas peso y sueltas mando y se queda a 35mm de arriba del todo, lo suficiente para pedalear dignamente y lo suficiente para disfrutar en sitios poco complicados (bajadas por pista, pequeños saltos, zonas de poco desnivel,..), con estas otras como no se quedan en una posición intermedia fija pués cada vez la pones en un lugar diferente, aunque seguro que muchos prefieren así.

5. Scorpio.cu

Scorpio.cu Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    1. Al que se le mueva la tija aun estando apretada que le ponga grasa de carbono, eso debería solucionarlo. Mi Reverb se bajaba, ahora no lo hace.
    Si no tienes esta grasa le puedes poner unos puntitos de silicona. La silicona se va a pegar que da gusto y hará mucha fricción. Cuando quieran quitarla con girar un poco la tija sale y cuando está seca es muy facil quitarla del cuadro y tija. Los digo por experiencia propia.

2. Las Reverb NO VIENEN PURGADAS de fabrica, aunque diga el fabricante lo contrario. Despues de instalarla purguenla antes de hacer el purgado como dice el fabricante, metan el liquido hidraulico en la misma dirección varias veces.
    O sea, jeringa cargada en remoto la meten completa, ahora cambia jeringa vacia del remoto por la llena de la tija y vuelves a meter por remoto. Esto 3 o 4 veces. Con ello te aseguras de empujar las burbujas de aire q pueden estar a mitad de tuberia. La habia purgado 2 veces sin hacer esto y al poco tiempo la velocidad de subida disminuia, ahora va como un tiro.
    Luego hacer el purgado tal como indican SRAM en el video en youtube.
    ¡¡¡ Importante tener el control de velocidad del remoto todo al -, o sea contrario a lo que indica la flecha !!!

Estos lo comento basado en mi experiencia con esta tija.
    Saludos.

6. Sherpa-T

Sherpa-T Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien me puede decir si la CB Joplin 4 tiene holgura como la 3,,,no vale la pena comprar este modelo....

7. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.209
    madre mia q escabechina voy a montar la semana q viene con la tija rs!!! voy a hablar con alguien de mantenimiento de mi curro q esto es mucho pa mi jajaja!!!

8. neptune

neptune Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    844
    Strava:
    Un compañero la tiene y la holgura es menor, pero se sigue apreciando. A mí no me acaba de convencer.

9. X'siano

X'siano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.091
    Pues primera prueba de fuego realizada con éxito! Esta mañana he ido a Cercedilla y las primeras impresiones son muy buenas :platano:platano.

Lo primero de todo, decir que con el cierre de palanca la tija no se mueve del sitio y funciona perfectamente! Sigo sin explicarme lo del cierre de tornillo / estrangulamiento....a lo mejor esta semana antes de devolver el cierre lo vuelvo a probar! Quien sabe, a lo mejor el otro día había meigas o espíritus :scratch.

Las impresiones sobre la tija propiamente dicha, pues muy buenas! Sube y baja a la perfección! Al principio era un poco reacio al mando remoto, pero la verdad es que es toda una comodidad pulsar el botón y bajar o subir la tija hasta dónde quieres!

En las primeras trialeras me sentí raro! Incluso las primera vez que la baje e hice el amago de sentarme pensé.....dónde **** está el **** sillín ¿?¿?¿? Pero una vez cambias el chip, es en plan...como he podido vivir sin ti hasta el día de hoy?

En breve unas fotillos del guiado del cable a ver si a alguien se le ocurre algo mejor.

10. capslow

capslow Captain Slow

Me Gusta recibidos:
    8
    El par de apriete máximo recomendado (vamos, al que no se debería llegar nunca) es de 6.7 Nm. Lo pone en la página 5 del manual. En el manual tambien se recomienda lo de la pasta de fricción, que viene a ser como un gel con arena.

11. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.225
    A lo mejor es cuestion del diseño del cierre, de la forma que tiene de apretar, ya no si es de palanca o tornillo. A veces ligeras diferencias, hacen que algo trabaje de forma muy diferente.

Y ahora al grano (o a la tija ) quiero ponerle una a mi Slayer habia visto una kind shock la 950 creo, la que no tiene retraso, que tal va?

12. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Problemas con rcz y tija KS.
    Hola chicos estoy totalmente indignado y muy muy cabreado con rcz y su comportamiento, hace ya un mes que les he mandado mi tija ks a estrenar por problemas en su funcionamiento, al principio parecieron super amables incluso escribian en español, la recibieron y me comunicaron desde ese momento todo en francés y sin dejar claro como era el proceso, ni cuanto tardan, ni nada de las preguntas que les formulo en los correos que les mando desde hace 15 dias, yo estoy sin tija y no se cuanto pueden tardar pero ya de por si me parece fatal que sin estrenarla no te manden una nueva sin mas al no pasar ni 15 dias desde la compra.
    No se si puedo ser yo el que no entiendo como es el proceso ya que en product returns pone completo y yo entiendo que eso solo significa que han recibido la tija ya que pone defectuosa y no pone nada de un envio de devolución ni nada parecido.
    Estoy perdido y muy cabreado ¿que puedo hacer?

13. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    ¿Nadie sabe que se hace en estos casos?

14. adrenalinejunkie

adrenalinejunkie Cafeinómano

Me Gusta recibidos:
    116
    Ayer envié un mail a los de Blacx y tengo la mosca detrás de la oreja: ¿Contestan rápido? Bueno, mejor dicho, ¿contestan? Tengo una Blacx que no se bloquea en ninguna posición y no estoy muy por la labor de mandarla al ST, si algún alma caritativa la ha destripado o ha resuelto un problema parecido con esta "joya":defiesta (y no está de vacaciones en Punta Cana con un margarita en la mano) le agradecería una halludita hoyga!
    Grasias de antebrazo

15. Armandete

Armandete X Collserola !

Me Gusta recibidos:
    204
    Yo tengo la 900 i a mí me va perfecta i ya tiene un año...
    La 950 es todo igual menos la cabeza.
    Yo creo que aquí se ve a gente con problemas en esta tija,pero también creo que debe ser la que màs se vende i de las que no dan problemas no nos enteramos.
    Hay màs KS en mi grupo i nadie ha tenido problemas...
    Yo la puedo comparar con la Joplin3 i desde luego noche i dia.

16. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    A los que no les sube la reverb, aparte de purgarla y demas ¿llevais la presion correcta de aire abajo??? creo que son 200psi

17. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.225
    Gracias, es mas o menos lo que me parecia a mi, por lo que he leido. Tengo una duda si comprara una kind Shock de palanca, en el futuro ¿se podria poner el mando remoto? Gracias.

18. Armandete

Armandete X Collserola !

Me Gusta recibidos:
    204
    Sí,venden el kit por separado,pero sale bastante màs caro.Si tienes la idea i puedes permitírtelo cógela directamente con remoto.

19. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Lamento ser reiterativo,pero si intentais hacer una relacion de tijeros pijeras :) con menos problemas y estos rapidamente resueltos,ganan por goleada los usuarios de Gravity Dropper....
    Tenedlo en cuenta para vuestras proximas adquisiciones.

20. Armandete

Armandete X Collserola !

Me Gusta recibidos:
    204
    Que siii Ray...eso no te lo discuto.
    Lo que sí cuestiono es lo que se comenta de que las KS fallan mucho.
    Alberto la lleva hace casi dos años,yo uno i ningún problema.Seguro que hay muchísimas KS que no dan problemas,pero esas no salen en el foro,lógicamente.
    Yo tendría una GD de 5" si la hicieran en 31'6,pero con la KS estoy muy satisfecho...i es menos fea...jeje...

Compartir esta página