bueno tampoco hay que ser tan tajante. Yo tengo una joplin 3 hace 3 años y le he cambiado una torica a los 2 años tras pasar por 3 bicis, la gravity va muy bien pero es mas tosca de funcionamiento, de las que tengo la que mejor funciona la reverb aunque es la que mas guerra ha dado, la gravity me ha dado algo de guerra y a veces se salta y se va arriba pero es simple como el mecanismo de un chupete, la command con lo mal que se ha hablado de esas tijas y tengo una montada hace 2 años y va de cine y no ha dado mas problema que el mando que traia el modelo antiguo que era una basura. Si eres mañoso la joplin es facil de desarmar y reparar, la gravity igual y las otras dos, hombre yo la reverb ya la he destripado 3 veces y al final parece que he solucionado el tema, la command es un misterio hasta que no pete no sabre
Yo solo te digo que la Joplin 3 me ha salido mala de pelotas. Demasiado mantenimiento y en un par de rutas abajo y no sube. O se hunde un centímetro. Que sí, que es de fácil mantenimiento, pero también constante...
Después de tres salidas con la reverb por ahora perfecta, muy fina se funcionamiento. Lo que me tocó hacer es cortar el "cable" a medida y no tuve que volver a purgar y poner la presión de 250psi ya qyue tenía menos y subia lenta y no hasta arriba del todo. La command en año y medio fué perfecta menos el mando que pilló juego y se engarrota fácilmente el cable con el agua, eso si hasta que dijo basta (se rompió una pieza de su interior) y me la cambiaron en garantía por el nuevo modelo 2012, toda completa con mando,.....teniendo en casa el viejo para recambio.
Tal vez pueda parecer tajante...En mi caso una Maverick-que no deja de ser una Jopplin ya que vendieron la patente-funcionó bién al principio...Es cierto que las holguras laterales aparecieron un poco más tarde,pero sobre el sillin,ni me enteraba....Ahora bién,las perdidas de presion y alguna que otra fuga de aceite me fastidiaron con cierta asiduidad....Es correcto decir que el mantenimiento basico es facil...Pero cuando la fuga de aire y aceite empezo por la zona de la nuez,donde está el pulsador.....Se convirtio en un muerto.Fué del todo irrecuperable....No habia recambios en España y traerlos de USA era carismo...Intente comprar alguna rota para despiece..pero las que aparecieron estaban tan jodidas como la mia...Tras ver lo que ofrecia el mercado,me decidi por una GD y ya se que no es la más bonita,la mas suave,la más barata la mas fashion...pero si que he podido comprobar que es la que menos problemas dá..Y esta este post a modo de registro. PD.No tengo nada ne contra de las otras,ni Wayne me pasa comision...pero si creo que es lo mejor y ante las preguntas de cualquier interesado,no dudo en recomendarla.Una vez hecha la misma que decida el interesado.
Ray guàrdate este tocho,que tendras que usarlo muchas màs veces...Así no tendràs que escribirlo tantas...
Pues yo estoy en parte de acuerdo con X1lolo y en desacuerdo con Ray. No soy un experto en tijas pijas, ya que sólo he tenido la joplin 3, pero en mi club la mayoría tienen la KS y Toni tiene una Gravity. Mi Joplin 3 tiene holgura casi desde el primer día, que montado no se nota, pero sólo ha perdido presión después de 2,5 años de maltrato. El resto fina fina. El mantenimiento en el servicio oficial (soy poco manitas) 50 €. De las KS, algunas se han empezado a hundir en pocos meses. La Joplin 4 sin problemas, pero también es cierto que la lleva una chica, que no pesa mucho. La Gravity de Toni es otra historia. En una ruta el año pasado por Picos de Europa, se pasó una semana pegando puñetazos a la tija para que se desbloqueara y bajara. Este año ha traído otra y también ha tenido que maltratarla de vez en cuando. Y sin embargo dice que es una maravilla. No entiendo nada....... En fin, que hay para todos los gustos, por lo que yo no me atrevería a ser tajante en mis opiniones, creo que todas pueden salir bien o mal, pero pienso que las nuevas ya han pasado por los pecados de juventud de las que tenemos algunos y estarán mejor hechas y serán más fiables (salvo las Jewel, que no se .....pero parecen no muy afinadas todavía).
Yo si que soy tajante en este caso....Sigo este post desde el inicio y puedo asegurar que el % de incidencias de las GD sobre las otras es menor...Yo creo que :No hase falta desir más....
Gracias por sacarme de dudas. Por lo que aprecio la gravity es como un coche de caballos: tosca, simple, requiere muy poco mantenimiento, a veces se traba y maltratandola vuelve a ponerse en marcha (osea para dejados que se descuidan de hacer mantenimientos y no les importa) y la joplin es como un coche de gasolina: mas fina, mejor acabada, requiere de unos mantenimientos y unos cuidados(para manitas que siempre tiene en perfecto estado de revista a su bike).
una cosa, dile a tú amigo q no aprieten tanto el collar o rosca de la gravity, q me apuesto Lo q quieras q es esa la razón por la q se le queda atascada. Otra cosa aquí se dice q las GD no son suaves, no hay tija q siga o bajé tan fluida y suave q una GD turbo sí la acompañas con tú culo, otras tija para q bajen tienes q apretar para abajo fuerte
La mía ahora también :saltarin 06/10/2011 En proceso de entrega. En cuanto me llegue os pondré todos los estados por los que ha ido pasando tanto en Correos como en UPS.
Cuidado que ahora los cargos de aduanas te los pueden cobrar en el proceso de entrega. Felices me las prometía yo cuando el paquete que venía de los USA pasó por las oficinas sin prácticamente pararse y llegó al proceso de entrega. Cuando llegó a mi casa, el envío pagado se había convertido en un "Reembolso". Al recogerlo en la oficina de correos se confirmaron mis sospechas. Te hacen la liquidación automáticamente en aduanas sin ni siquiera llamarte y te lo cargan como un reembolso. Antes de que existiera la famosa empresa que hacía las liquidaciones, cuando te paraban el paquete, los de aduanas se ponían en contacto contigo y podías resolver los problemas sin cargos adicionales. Con la empresa dichosa llegaron los 14€ fijos para la hucha de la empresa, con lo que se dedicaban a parar a todo dios. Ahora, viendo que el negocio estaba ahí, parece que el Estado se ha hecho cargo de nuevo del tema de las tramitaciones pero cobrando los 14€ fijos también. Total, esperad a tener el paquete en mano antes de nada. Parece que con esto de que los chinos han invertido en deuda española, la cosa desde china está un poco más relajada.
Yo la única vez que pagué aduanas, hace unos años ya, también me llegó por correos como un contrarrembolso con la liquidación de aduanas. Quiero decir que esto no es algo nuevo
Al fin llegó la GD: La pedí directamente a Wayne, y me ha salido por 251 , incluyendo los gastos de envío y los 15$ de gastos por la grabación del nombre de mi hija. Yo la he pedido en medida 31,6 exactos, sin casquillos. Esto tienes que indicarlo en un campo de observaciones especiales. Product Name: Gravitydropper Turbo Seatpost * Handlebar Switch Type: Right Hand Side * Do you have Twister Grip Shift Shifters: No- Standard * Seatpost Size (Diameter): 31.6 * Desired Drop: 4 inch Multiposition (Up,Down 1 inch or Down) * Length of Seatpost: 350 mm Standard Available in 2,3,4 inch drop * Forward or Backward facing for Cable length: Backward Facing 1109mm or 43.6 inches cable length * Custom Engraving: Yes $15 extra charge * Standard 2 Rail Seats Item#: 1 Unit Price: $314.00 Quantity: 1 Shipping Method: USPS First-Class Mail International Shipping & Handling: $22.55 Grand Total: $336.55 Os dejo también los estados por los que ha pasado el envío en CORREOS: Fechas Estados 28/09/2011 Admitido 30/09/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen 02/10/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino 02/10/2011 En tránsito 05/10/2011 Salida de envío de oficina de cambio destino 06/10/2011 En tránsito 06/10/2011 En proceso de entrega 06/10/2011 En proceso de entrega 06/10/2011 En proceso de entrega 06/10/2011 Entregado En UPS: Detailed Results: Arrival at Post Office, October 06, 2011, 7:48 am, SPAIN Customs clearance processing complete, October 05, 2011, 9:54 am, SPAIN Customs Clearance, October 02, 2011, 5:58 pm, SPAIN Processed Through Sort Facility, October 02, 2011, 5:54 pm, SPAIN Processed Through Sort Facility, September 30, 2011, 9:53 am, ISC SAN FRANCISCO (USPS) Arrived at Sort Facility, September 30, 2011, 9:53 am, ISC SAN FRANCISCO (USPS) Electronic Shipping Info Received, September 28, 2011 Shipment Accepted, September 28, 2011, 4:41 pm, POLSON, MT 59860
¿Con los 14€ fijos? .... La verdad es que hasta ahora no me había pasado ni a mi ni a mis compañeros lo del reembolso, y nos ha tocado más de una vez.... en fin.
Los 14€ fijos no, pero un 30% de iva+aranceles sobre el precio+gastos de envío, sí. A mí me sorprendió porque que te llegue el cartero con tu pedido y pidiéndote 150€ desconcierta bastante...
Creo que la 950 es sin retroceso y la 900 si tiene retroceso... yo tengo la que tiene retroceso, pero me hace ir todavia mas fuera del eje del pedalier... si la bici te va bien de talla casi mejor que la que va recta para no irse mucho del eje. Es mi opinión. Un saludo!