Sí y no. Lo de los 300 supongo que será el precio de tarifa y que luego en tiendas el precio será inferior. Si no, no se comerán ni los mocos. Las anteriores sí han salido malas pero estas nuevas poco tienen que ver con las anteriores. Han añadido cartucho de aire, una nueva nuez que se ve muchísimo más robusta que la anterior, nuevo mando, etc. Que sean buenas o malas lo dirá el tiempo. En estos dos enlaces tienes más fotos: http://www.blacx.eu/media/photoshoo...JEWEL_SEATPOST_2012_Official_Launch_vol1.html http://www.blacx.eu/media/photoshoo...JEWEL_SEATPOST_2012_Official_Launch_vol2.html En ningún momento les estoy defendiendo (de hecho una vez tuve un roce en facebook con uno de ellos, un tal Marc, cuando dije que ojalá estas sí fueran fiables porque las anteriores no lo eran). Sólo digo que este nuevo modelo estéticamente se ve increíble (para mí la tija pija más bonita que se haya diseñado jamás, seguida muy de cerca por la RS Reverb 2012) y ojalá sea definitivamente fiable. Es verdad que la más fiable es la GD pero es más fea que pegarle a un padre, tosca como ella sola, aunque el servicio es bueno. Hace meses les escribí para preguntarles si iban a mejorar sus diseños (entre otras preguntas) y evadieron totalmente esa pregunta por lo que deduzco que no piensan introducir nuevos modelos mejor logrados. El día que haya en el mercado una tija muy fiable con buena estética y precio razonable, los de GD empezarán a arruinarse porque ni venderán tijas. A los de GD les vendría bien leerse el libro "¿Quién se ha llevado mi queso?" antes de que sea demasiado tarde. Hace dos o tres días en su web había un enlace a una nota donde se decía que querían buscar una empresa que distribuyera sus productos para España y Portugal, que ya no querían hacerlo ellos mismos; pero ya no veo la nota. :-S
Sigue este manual: http://www.foromtb.com/showthread.php/337079-Mantenimiento-Maverick-Speedball-CB-Joplin y no tendrás ninguna pega. Salut!
Estéticamente.... muy buenas, la verdad. Y parece que en la parte mecánica se han superado con creces: 3 guias en vez de dos, los imanes sujetos con circlip (antes iban encajados y pegados), los nuevos retenes, el cartucho de aire con válvula (no como las KS), la nuez con 4 tornillos en lugar de 2... Y seguro que habran mas cosas que no se ven. A simple vista sólo da buenas impresiones.
Pues a mi el sistema de la nuez no me gusta... Lo mejor, con diferencia, es el sistema de arco capaz típico de dos tornillos y balancín. Y con respecto al retén ese verde... una fuente de problemas a medio/largo plazo en caso de que la marca cambie otra vez de modelo o directamente cierre. Con lo fácil que es poner una (o dos) tóricas de ferretería se tienen que complicar la vida con cosas específicas... Y si se eligen bien no tienen porque fallar, ya que hay muchas horquillas que funcionan con tóricas convencionales. El tiempo dirá...
A ver, una pregunta para los que tenéis tija pija.. Que fiabilidad nos da una tija de tubo 27,2 en cuadros de 31,6 o más con reductor? Por ahí comentan que no es muy aconsejable. Gracias
pero no es aconsejable por que?, por daños al propio cuadro o por que es mas facil en teoria de que se rompa la tija?
Por la diferencia entre el diametro de la tija y del tubo del cuadro. No será lo mismo que si es del diametro adecuado... no se cuales serían los problemas, pero por eso pregunto a quien lo lleve así....
llevo esperando que salgan las jewel desde junio y me da a mi que voy a ser "conejillo de indias" porque cada vez que salen fotos nuevas mas palote me pongo.muy interesante el poder separar el cable de la tija facilmente.
ya vi la nota en el facebook del blacx es esta: http://www.blacx.eu/media/news/14NOV2011_1/14NOV2011_1.html el acabado es el mas bonito junto con joplin. Y me pregunto yo tan dificil sera hacer una fiable como la GD y bonita como esta?
pues despues de tantos años de tijas pijas , esta mas que demostrados que los diseños y esteticas se pueden conseguir con cierta facilidad, pero el funcionamiento y fiabilidad de las tijas respecto a GD nadie lo ha conseguido, ni siquiera la gente de espora que cuando fueron distribuidores de GD supongo que la estudiarian de lo lindo, hasta que sacaron la Jewel, que al final despues de unos cuantos años, en vez de sacar otro sistema mas fiable, recurren a quitar el muelle interno, pieza que nunca falla, a un cartucho de aire, pieza que tarde o temprano dara problemas yo durante 5 o 6 años he llevado GD con casquillos y jamas he tenido problemas ni ruidos raros, ni crujidos...... y jamas he roto una tija GD
Si una tija es de 350, desde donde hasta donde se empieza y se termina de medir?? Desde los railes del sillin hasta abajo??
Como las blacx tengan ese precio de 300€ la van a cagar pero bien Si tuviesen buena fama todavía Pero después de dos modelos que fallaban bastante y un SAT con muy mala fama lo normal seria sacarlas en un precio de 200-250€ q es lo q esta pagan do la gente por las reverb, GD,... Ellos veran
muchas gracias probare asi yo le metia el aceite como el manual (que fue el que segui) con una jeringullia pero abriendola asi tiene mejor pinta saludos y gracias