Censo de "Tijas Pijas"

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 8 Dic 2007.

1. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Sí y no. Lo de los 300 € supongo que será el precio de tarifa y que luego en tiendas el precio será inferior. Si no, no se comerán ni los mocos.

Las anteriores sí han salido malas pero estas nuevas poco tienen que ver con las anteriores. Han añadido cartucho de aire, una nueva nuez que se ve muchísimo más robusta que la anterior, nuevo mando, etc. Que sean buenas o malas lo dirá el tiempo.

jewel 2012 2---.jpg jewel 2012 3 ---.jpg jewel 2012 8---.jpg jewel 2012 17 ---.jpg

En estos dos enlaces tienes más fotos:

http://www.blacx.eu/media/photoshoo...JEWEL_SEATPOST_2012_Official_Launch_vol1.html

http://www.blacx.eu/media/photoshoo...JEWEL_SEATPOST_2012_Official_Launch_vol2.html

En ningún momento les estoy defendiendo (de hecho una vez tuve un roce en facebook con uno de ellos, un tal Marc, cuando dije que ojalá estas sí fueran fiables porque las anteriores no lo eran). Sólo digo que este nuevo modelo estéticamente se ve increíble (para mí la tija pija más bonita que se haya diseñado jamás, seguida muy de cerca por la RS Reverb 2012) y ojalá sea definitivamente fiable.

Es verdad que la más fiable es la GD pero es más fea que pegarle a un padre, tosca como ella sola, aunque el servicio es bueno. Hace meses les escribí para preguntarles si iban a mejorar sus diseños (entre otras preguntas) y evadieron totalmente esa pregunta por lo que deduzco que no piensan introducir nuevos modelos mejor logrados. El día que haya en el mercado una tija muy fiable con buena estética y precio razonable, los de GD empezarán a arruinarse porque ni venderán tijas. A los de GD les vendría bien leerse el libro "¿Quién se ha llevado mi queso?" antes de que sea demasiado tarde.

Hace dos o tres días en su web había un enlace a una nota donde se decía que querían buscar una empresa que distribuyera sus productos para España y Portugal, que ya no querían hacerlo ellos mismos; pero ya no veo la nota. :-S

2. Xiquitin

Xiquitin Esferificat

Me Gusta recibidos:
    13
    Sigue este manual:

http://www.foromtb.com/showthread.php/337079-Mantenimiento-Maverick-Speedball-CB-Joplin

y no tendrás ninguna pega.

Salut!

3. momentodegiro

momentodegiro MDG

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:

Estéticamente.... muy buenas, la verdad. Y parece que en la parte mecánica se han superado con creces: 3 guias en vez de dos, los imanes sujetos con circlip (antes iban encajados y pegados), los nuevos retenes, el cartucho de aire con válvula (no como las KS), la nuez con 4 tornillos en lugar de 2... Y seguro que habran mas cosas que no se ven.
    A simple vista sólo da buenas impresiones.

4. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.904
    Pues a mi el sistema de la nuez no me gusta... Lo mejor, con diferencia, es el sistema de arco capaz típico de dos tornillos y balancín. Y con respecto al retén ese verde... una fuente de problemas a medio/largo plazo en caso de que la marca cambie otra vez de modelo o directamente cierre. Con lo fácil que es poner una (o dos) tóricas de ferretería se tienen que complicar la vida con cosas específicas... Y si se eligen bien no tienen porque fallar, ya que hay muchas horquillas que funcionan con tóricas convencionales.

El tiempo dirá...

5. Noranta

Noranta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, una pregunta para los que tenéis tija pija..

Que fiabilidad nos da una tija de tubo 27,2 en cuadros de 31,6 o más con reductor? Por ahí comentan que no es muy aconsejable.

Gracias

6. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    pero no es aconsejable por que?, por daños al propio cuadro o por que es mas facil en teoria de que se rompa la tija?

7. Noranta

Noranta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por la diferencia entre el diametro de la tija y del tubo del cuadro. No será lo mismo que si es del diametro adecuado... no se cuales serían los problemas, pero por eso pregunto a quien lo lleve así....

8. victir

victir Pakete Member

Me Gusta recibidos:
    160
    llevo esperando que salgan las jewel desde junio y me da a mi que voy a ser "conejillo de indias" porque cada vez que salen fotos nuevas mas palote me pongo.muy interesante el poder separar el cable de la tija facilmente.

9. Guslightyear

Guslightyear Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Alguien ha probado o sabe algo de las nuevas tijas telescópicas de el gallo?
    Saludos.

10. MMR_bull

MMR_bull Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  11. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    pues despues de tantos años de tijas pijas , esta mas que demostrados que los diseños y esteticas se pueden conseguir con cierta facilidad, pero el funcionamiento y fiabilidad de las tijas respecto a GD nadie lo ha conseguido, ni siquiera la gente de espora que cuando fueron distribuidores de GD supongo que la estudiarian de lo lindo, hasta que sacaron la Jewel, que al final despues de unos cuantos años, en vez de sacar otro sistema mas fiable, recurren a quitar el muelle interno, pieza que nunca falla, a un cartucho de aire, pieza que tarde o temprano dara problemas

yo durante 5 o 6 años he llevado GD con casquillos y jamas he tenido problemas ni ruidos raros, ni crujidos...... y jamas he roto una tija GD

12. MMR_bull

MMR_bull Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que sabeis de la tija telescopica de Giant?

Última edición: 17 Nov 2011
  13. oskr

oskr La Aventura me llama

Me Gusta recibidos:
    12
    Si una tija es de 350, desde donde hasta donde se empieza y se termina de medir??
    Desde los railes del sillin hasta abajo??

14. meroka_sg

meroka_sg Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    ¿Alguna ayuda para pillarme una de 31,4? que no se suba mucho de pelas, gracias

15. suricato

suricato LOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    73
    África.......en pleno desierto de kalahari
  16. Chorboktm

Chorboktm Enduro con o sin motor

Me Gusta recibidos:
    2
    Te he puesto un privado para un par de consultas. Gracias.

17. Noranta

Noranta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto quería escuchar.... gracias

18. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Como las blacx tengan ese precio de 300€ la van a cagar pero bien
    Si tuviesen buena fama todavía
    Pero después de dos modelos que fallaban bastante y un SAT con muy mala fama lo normal seria sacarlas en un precio de 200-250€ q es lo q esta pagan do la gente por las reverb, GD,...
    Ellos veran

Última edición: 18 Nov 2011
  19. torobufalo

torobufalo a tumba abierta

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
  20. oskr

oskr La Aventura me llama

Me Gusta recibidos:
    12
    nadie puede responder??