Censo de "Tijas Pijas"

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 8 Dic 2007.

1. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    lo de cambiar de una gd a otra y vuelta, me refiero a que mucha gente que conozco entre ellos yo , tubimos nuestra primera gd y la cambiamos por otra marca, y al poco tiempo despues de ver la falta de fiabilidad de la competencia, hemos vuelto a comprar gd

aqui en donde yo vivo ya he visto un par de revert rotas, sobre todo latiguillos arrancados de la tija, por meterlas en el coche o por enganchones, y lo peor es que cuando es cable manualmente lo puedes solucionar en ruta, el tema hidraulico no hay solucion, en cuando a la suavidad de funcionamiento, no se que gravitis habreis probado, pero una tija que suba y baje con la mano suave tanto para arriba como para abajo no existe, si la gravity turbo, con el muelle interno suave

2. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Ah!!! ¡¡ya salió el típico pesao del colorín dorado de la Joplin ****!!

3. batmor23

batmor23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas.

A ver si me podeis echar una mano. Estaba haciendo el mantenimiento a mi KSi900 y una vez quitado el tornillo azul de abajo no soy capaz de quitar la tapa roja. ¿Sabeis si va a rosca, si está muy dura??? es q con unos alicates como dice el manual no puedo

4. ManuPa

ManuPa Manu 1º el globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    754
    La primera vez a mi también me costó bastante. Intenta echarle algo de aceite a ve poco a poco hasta que ceda.

5. batmor23

batmor23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    pero, ¿va a rosca???

6. ManuPa

Me Gusta recibidos:
    754
    Si. Con unos alicate de punta redonda, metes las puntas en los agujeros y con cuidado desenroscar

7. elcheli

elcheli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
  8. bertyman

bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

Me Gusta recibidos:
    328
    yo lo tengo decidido me pillo la rock shok reverb

9. Josito 4x4

Josito 4x4 ACORCHOPANAO

Me Gusta recibidos:
    94
    Seras mamon!!!! Eduardo, tenia que intentarlo pero si no se consigue tampoco pasa na, jajajaja

De todos modos, en algun lado venderan repuestos de esta tija...

Saludos.

10. rokesoke

rokesoke Amigo del gato roke

Me Gusta recibidos:
    257
    Con lo de arrancar el latiguillo metiéndola en el coche me has dejado acojonao.:alloreto

11. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    si por que al bajar el sillin para meterla mejor la bici en el coche como el latiguillo se pliega, es muy facil que se enganche con otra bici o con algun saliente
    incluso lo he visto con dos bicis en un thule

12. lemondback

lemondback Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,otro mas con gravity dropper,va muy bien,hombre es ruda pero no se rompe,tengo un amigo que la tiene desde hace 3 años sin mantenimiento y ok.tambien tengo otro que tiene una reverb y bien,aunque le perdio presion de aire y se le bajaba,pero la puso otra vez y va perfecta.asi que no se, a mi dejame mi gd que ademas en 27,2 dicen que las hidraulicas petan porque no tienen espacio para mucho aceite.un saludo

13. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Escríbele a la gente de Team Bike, que son los distribuidores de Crank Brothers. Suerte.

Innovar o morir. Los de Gravity no innovan y como no se pongan las pilas se van a arruinar. Las demás marcas serán menos fiables pero por lo menos innovan. Llegará el día en que haya tijas tanto o más fiables que las Gravity, con funcionamiento más suave y mas bonitas. Tiempo al tiempo.

Tu coche ideal es el Dacia Logan. :D

Es una broma hombre, no te molestes. ;)

+1 Yo recuerdo 3 personas que han tenido que enviarla a reparar en garantía, de los cuales en 2 no sé en qué quedó la historia y en 1, le dieron una tija nueva modelo 2012.

La Reverb ahora va por su segunda generación. Con lo joven que es creo que Rock Shox lo está haciendo bien. Conozco un caso de una persona con una 2012 y según él va mejor que la 2011 que tuvo. Esta gente seguirá mejorándola. A saber cómo será la Reverb 2013 ó 2014.

14. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    de esos 3 uno es el mismo que comento yo, bueno que me lo dijiste tu ;). Por otro lado para el 2012 para algunas bicis montadas el cable va por dentro del cuadro, yo creo que mas alante sacaran algo con mas recorrido.
    Por cierto y la Fox? se ha quedado en proto y nada mas, no?

15. ManuPa

Me Gusta recibidos:
    754
    Hola.

Ayer noté que la reverb se bajaba como medio centímetro al sentarme. La revisé y le faltaba presión, le puse los 250 que marca y quedó OK, pero ya me he quedado con la mosca. A falta de salir a probarla, ¿a alguien le ha pasado? ¿es síntoma de algo?

Gracias y saludos.

16. enekosport

enekosport Prophet rider

Me Gusta recibidos:
    89
    Ahí te has pasado un poco chaval!!

Me puedes llamar todo lo que quieras... pero decirme que mi coche ideal es un Dacia Logan.... ufff... eso lo dices porque no me conoces...

Te invito a que le heches un vistazo a ésto.

Un saludo tio!!

:baile

17. Labclan

Labclan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, una pregunta:
    ¿Que diferencia hay entre las Gravity Dropper Classic y Turbo?
    Gracias!

18. enekosport

enekosport Prophet rider

Me Gusta recibidos:
    89
    La salida del cable y que la Turbo sube sin que tengas que "pisarla" una vez que accionas la palanca. Aparte de eso dicen que la Turbo sube bastante más rápido...

19. rokesoke

Me Gusta recibidos:
    257
    Yo creo que la GD y Reverb son dos buenos productos, con sus pros y sus contras como casi todo.
    Cuando salió la GD no había mucho donde escoger y se llevó la palma frente a otras como la CB Joplin, que eso si que eran problemas de fialidad sobre todo los primeros modelos.
    Se habla de la RS reverb como algo que de salida se sabe que va a fallar en poco tiempo, cuando no es asi, y que si hay que purgarla al montarla o darle presión de excepcionalmente.Como hay que hacer con frenos y amortiguadores y nadie se queja.A la GD hay que cambiarle el cable cada cierto tiempo pero parece que eso no cuenta.
    En cuanto a suavidad de funcionamiento me refería a un desplazamiento controlado del sillín.La GD como no tengas el culo pegado al sillín cuando la subes, pega un viaje que levanta la bici del suelo.Esto parece una tontería pero para mí, subir la tija cuando estoy dando pedales de pie y tener el sillín ahí cuando voy a sentarme y no tener que ir a buscarlo con el culo para que no pege el golpe, me parece importante.(Uf!, vaya rollo).
    En definitiva en favor de la GD creo que lo único se puede decir, es que por la simplicidad de su mecanismo esta menos sujeta a averías, buena atención cliente y que es más barata, que no es poco, pero nada más.
    Para los que van arrancando latiguillos, que sepan que hay maneras de montar el latiguillo de forma que quede completamente paralelo a la tija en todo momento sin hacer que al bajarla se doble describiendo peligrosos arcos.
    [​IMG][​IMG]

Última edición: 2 Dic 2011
  20. rokesoke

Me Gusta recibidos:
    257
    Para los temerosos de los latiguillos luego tambien está esto.

Compartir esta página