Censo de "Tijas Pijas"

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 8 Dic 2007.

1. rickytaal

rickytaal - r.T.a. -

Me Gusta recibidos:
    9
    las diferencias estan recogidas en este video:

[video=youtube;vE5DgwU3YnU]http://www.youtube.com/watch?v=vE5DgwU3YnU[/video]

en terminos generales como dice Gerard, es lo mismo, a mi en concreto lo que me gusta en el nuevo anclaje del cable a la propia tija (no al remoto) que antes el embellecedor de plastico se acababa girando y al subir/bajar la tija se acababa mordiendo...

...otras cosillas, cable mas corto y que supongo/espero venga ya bien purgada de fabrica, puesto que los ultimos modelos de las 2011 ya venian bien

;)

2. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    yo la compre hace unas tres semanas (la 2011) y a mi me vino bien, pero claro la compre en una tienda online y a saber de cuando era el stock, asi que no puedo hablar, pero a mi no me ha hecho falta purgar ni nada.
    La 2012 aparte de lo que comentas, todos esperan/amos que sean mas fiables pero eso es solo lo que esperamos, oficialmente no se habla de un rediseño, entonces es eso, solo esperanza, asi que no se sabe.
    En cuanto al latiguillo, pues menos mal que compre la 2011 ya que a mi no me hizo falta cortarlo, de comprar la 2012 si dices que el latiguillo es mas corto, me hubiese tocado cambiarlo nada mas llegar.

3. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Por cierto en el video, sale el mando por debajo del manillar, yo lo llevo por encima (como muchos creo) pero en caso de caida esta mas expuesto aunque no suelo caer, y menos por orejas con una 180 delante :mrgreen:, de todas formas el del video lo lleva asi porque no lleva mando del desviador, pero llevandolo creo que no cabe todo, o bien queda muy hacia dentro y sera poco accesible, no? alguien lo lleva montado por debajo con ambos mandos de los desviadores?

4. kurtzero

kurtzero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola he purgado mi reverb del 2011 (no se si lo he hecho todo bien pero creo que si)la presion perfecta y se sigue bajando 2 centimetros ,no se que hacer

5. ManuPa

ManuPa Manu 1º el globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    754
    Yo lo llevo por debajo con ambos mandos, aunque freno y desviador lo llevo junto (rollo matchmaker que llama sram), aún así si es cierto que no queda muy accesible, pero para mi suficiente.

Yo es que soy de darle la vuelta a la bici y me iba a durar el mando dos días ...

6. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    yo por eso no, tengo un potro park tool, y la tija muuuy alta, la de 42 en el limite, y como la ponga asi para reparar un pinchazo y se caiga fijo se abolla el cuadro y lo que es peor si cae del lado del cambio o lo doblo o parto la patilla :lol:

7. mcqueen600

mcqueen600 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, tras leer "casi todos" vuestros comentarios finalmente me he hecho con una gravity dropper, me parecía la más fiable en diámetro 27'2, por robustez y facilidad de mantenimiento, pero me ha surjido un problemillla. Tengo la de 10cm de recorrido y tres posiciones, pero resulta que con la tija dentro del cuadro hasta el tope (que es el punto de inserción del cable del remoto), la posición más extendida me para un pelín alta, quizás un cm. Se me había ocurrido cortar el cuadro de la bici justo eso, un cm, cómo lo véis? Aunque seguramente la llevaré a algún taller, alguien ha cortado un cuadro? Es aluminio.
    Un saludo

8. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Si tienes Matchmaker puedes dejar las 3 cosas en un solo anclaje, me parece una solución francamente elegante y limpia para la bici, además de mucho más accesible para la mano. Siempre que no seas de los que dan vuelta a la bici claro, pero yo nunca lo hago por temas de burbujas de aire en los frenos.

Por cierto lo del cable mas corto en la 2012 me parece un error, yo acabo de pillar la 2011 y con el cable que venía me queda exactamente justo para lo que necesito. Una tija larga con bici grandecita necesita cable largo sí o sí.

9. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    buuufff... yo no lo haria...

10. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    +1
    el matchmaker ese lo llevo, es decir mando de la tija pija+mando cambio. Creo que incluso hay un match para freno+tija+mando, pero soy algo reacio porque en caso de caida y que se rompa algo te quedas sin, freno, sin cambio y sin tija, lo ultimo mira, pero los otros dos... yo tengo dos matchmaker muertos de risa en casa, para freno+cambio, y llevo montado por separado todo, la diferencia en peso es 1gr, voy mas tranquilo, y tambien decirlo, con los elixir no me acababa de gustar como quedaba, antes con unos juicy 7 en la dh si lo llevaba puesto que la posicion me quedaba perfecta, pero ahora con la combinacion actual pues no me va bien, bueno, a mi gusto vamos.

11. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    yo solo le veo una solucion aunque sacrificando algo del recorrido de la tija, pide a gravity un tubo interno multiposicion de 3", tu lo tienes de 4, la tija solo te bajara 7 centimetros en vez de 10, pero te ahorraras disgustos y seguramente dinero

12. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    por cierto ayer en el taller al que suelo ir, me dijeron, sabiendo que no se me da mal el mantenimiento de las gravity que les repasase una que tenia el cable corto al cambiar de manillar, bueno me pongo a desmontarla y la verdad es que iba bien, algo duro el mando y el muelle interno chirriando, le pregunto al dueño que cuanto hace que no la tocaba y me dice, pues desde que la compre hace 6 años..... la tija se le habia quedado pegada al cuadro, despues de bregar con el cuadro la sacamos , engrasamos el muelle por que estaba mas seco qeu la mojama, la cambiamos el cable, el cual iba mal por que tenia el mando lleno de tierra, y cuando la terminamos de montar...... el tio se quedo asombrado de lo fina que iba........una cosa es no estar todo el dia manteniendo la bici, pero otra cosa es dejar que se suelden el cuadro y la tija.....dios vendito, eso parecia una prueba del solo bici, vamos a putear una pieza a ver cuanto aguanta

13. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    jajaj el teflon no sabe lo que es, no? o eso o karcher a tope

14. muLlen

muLlen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    601
    Yo lo llevo también todo montado separadamente, más que nada porque aún tengo los cambios X7 que llevan los números indicando en que piñón vas, rarito que es uno. Intente colocar el mando e la Reverb por debajo por aquello de poner la bike boca abajo y de las posibles caídas, pero con los pulsadores de los mandos me estorbaba para a la altura para poder accionarlo con facilidad. Así que finalmente lo monté como lo hace Rock Shox y cuando tengo que poner la bici boca abajo en el monte busco un arbusto donde apoyar el manillar y así no dañar el mando.

Asegura que el purgado lo haces con el mando en la velocidad más lenta como bien indica el vídeo de RS, yo lo hice dos veces sin eso de la velocidad que te comente y a la tercera lo hice colocando la ruleta plateada en la velocidad más lenta, después la puse en lo más rápido y quedo de cine.

Suerte!

15. Armandete

Armandete X Collserola !

Me Gusta recibidos:
    204
    Lo que pasa,es que,aunque no seas de darle la vuelta a la bici,en la ****** siempre pilla.
    Bueno,es que yo me caigo a veces...
    Yo llevo la KS i no se puede dejar el mando por debajo_O no lo he sabido hacer,pero lo preferiría.

16. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    buenas
    Tengo un "problema" con mi Reverb.
    Resulta que cuando me siento en la tija, se hunde como un centimetro. Sube y baja normal, pero al estar arriba y sentarme se hunde.
    A alguien le ha pasado?, alguna solucion?

Gracias y un saludo

17. ManuPa

ManuPa Manu 1º el globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    754
    Mira la presión con la bomba de alta presión (como la de las horquillas), tiene que estar a 250 psi.

18. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ya he mirado eso, y sigue igual

19. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170
    hola a mi me ha pasado una cosa parecida y lo que he echo es buscar un sillin mas fino, en mi caso un selle italia flite con los railes de ti, hace como 2 cm menos de grueso que mi wtb anterior.... por si te ayuda...

---------- Mensaje añadido a las 13:23 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:21 ----------

vamos a dejarlo clarito, el flite cuatro cm y el wtv 6 cm....

20. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    que wtb era? porque a mi me interesa lo contrario jeje.

Compartir esta página